Javier-ayuso
Javier Ayuso

El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar el nombre del ex periodista de El PaísJavier Ayuso, durante una de sus declaraciones en la Audiencia Nacional, porque, su identidad, según él, estaba “protegida por la Ley de Secretos Oficiales“.

UNICO.  Solicitud de intervención administrativa de la DGAIA en los términos solicitados por la firma ABOGADOS contra la CORRUPCION.

¿Por qué es necesaria la intervención administrativa de la Dirección General D'atenció a la infància i l'adolescència DGAIA ?

Porque la denuncia colectiva emitido por D. José Miguel Acedo Labat contra la DGAIA, demuestra como esta institución pública manipula y falsifica expedientes administrativos para crear artificialmente situaciones de desamparo de menores de edad para facilitar su ingreso en centros de menores y familias de acogida que son pagados con los fondos públicos de la Generalitat de Catalunya, rompiendo con ello los vínculos afectivos familiares del menor con su familia.

ACC&FACC propone al CGPJ, CAGE y todas las ORGANIZACIONES y ENTIDADES interesadas

1. Que  tengan a bien PUBLICAR sus cuentas bancarias
2. Que fomenten 
este tipo de técnicas anticorrupción en el ámbito de la Administración de Justicia,
con el objetivo de trasladar a todas las Instituciones y Entidades públicas y privadas que intervienen en su gestión, para que sigan su ejemplo y los ciudadanos puedan comprobar la bondad y eficacia de sus actividades.

La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, al ser elegida líder del PP de Madrid.© eldiario.es La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, al ser elegida líder del PP de Madrid.

A la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le debió costar defender su trabajo de fin de máster el 2 de julio de 2012, fecha que figura en la supuesta acta proporcionada por su equipo y, en concreto, a las 15.45, como informó su portavoz a eldiario.es. Ese día no solo debía estar a la cabeza del dispositivo policial por la celebración de la Eurocopa ganada por España (en aquellas fechas Cifuentes era Delegada del Gobierno en Madrid), sino que el departamento que impartía el máster celebraba su día grande del año: se inauguraban los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos en la localidad de Aranjuez.

Lo que el Ministerio de Hacienda está haciendo con las ONG de Acción Social no tiene nombre. Nos vapulea con normas y “Manuales de Instrucciones” donde se nos obliga a cumplir algunos requisitos que claman al cielo por arbitrarios e injustificados. Hace interpretaciones de sus propias normas que siempre nos quitan la razón, aunque nuestros argumentos para discrepar sean tan evidentes que los vería hasta un ciego. Para el ministro Montoro y sus edecanes las ONG de Acción Social deben ser un nido de delincuentes en potencia a los que hay que vigilar muy de cerca no sea cosa que sus dirigentes se hagan millonarios quedándose el dinero que se les concede para atender a los marginados, a los discapacitados, a la infancia, a los ancianos, a los enfermos, en definitiva, a aquellos a los que los poderes públicos no atienden como Dios manda y que, sin embargo, encuentran un camino de esperanza entre nosotros.

La independencia y autonomía de los fiscales exigía una acción inmediata, contundente y firme del Fiscal General del Estado para recuperar la credibilidad perdida por la institución. Requería fundadas explicaciones del Fiscal General tanto a la opinión pública, como al conjunto de los fiscales que, atónitos, asistimos a un serial informativo que desprestigia nuestro trabajo.
 
COMUNICADO CONSEJEROS UPF TRAS EL CONSEJO FISCAL 4/05/17
Comunicado suscrito por los vocales electos Eduardo Esteban Rincón, Sofía Puente Santiago y Fernando Rodriguez Rey

“Las contradicciones en las declaraciones de González y Cobo ponen en evidencia el espionaje en la Comunidad de Madrid”. Así lo ha asegurado el portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha durante en la quinta sesión del ‘Caso de los Espías’ en la Comisión de Investigación por Corrupción en la Asamblea de Madrid, que aborda el caso de supuesto espionaje a cargos políticos del PP regional durante los años 2008 y 2009.

Están facilitando que grandes empresas limiten a los países en los que operan de miles de millones de dólares al año en ingresos tributarios, apunta Esme Berkhout, asesora sobre políticas fiscales de esa entidad, citada en un informe publicado este lunes.

A juicio de Berkhout, se fomenta un sistema económico peligrosamente desigual que arrebata a millones de personas la posibilidad de aspirar a una vida mejor.

En el mencionado informe, Oxfam da a conocer lo que considera son los paraísos fiscales más agresivos del mundo: Islas Bermudas, Islas Caimán, Países Bajos, Suiza, Singapur, Irlanda, Luxemburgo, Curazao, Hong Kong, Chipre, Las Bahamas, Jersey, Barbados, Mauricio e Islas Vírgenes Británicas.

La UNIÓN PROGRESISTA DE FISCALES, ante los recientes nombramientos de algunos miembros de la Carrera Fiscal vinculados por lazos familiares con quienes ocupan o han ocupado cargos de gran responsabilidad en el Ministerio Fiscal o en el Poder Judicial, se ve en la obligación de recordar que el informe sobre prevención de la corrupción en España del Grupo de Estados contra la Corrupción del Consejo de Europa (2014) recomendaba a España que en relación con los nombramientos discrecionales se reforzara la transparencia, con el fin de garantizar que estos nombramientos no pusieran en tela de juicio la independencia, imparcialidad y transparencia de los procesos de nombramiento.

Un "enchufado" de 37 años hijo de Rafael Fernández Valverde controlará la formación de los jueces y fiscales

El fiscal Rafael Fernández de Paiz, de 37 años, fue elegido ayer por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) jefe de Sección del Servicio de Formación Continua de la Escuela Judicial, con sede en Madrid. El nuevo “número dos” de este servicio es hijo del vocal conservador y magistrado del Tribunal Supremo, Rafael Fernández Valverde.

No hay explicación lógica para que la Diputación de León dejase fuera a AdrianoNo hay explicación lógica para que la Diputación de León dejase fuera a Adriano

Adriano aprobó, como todos, después de mucho preparar su examen con la única intención de conseguir un puesto de trabajo, si no soñado, al menos seguro, porque Adriano era interino.

Su vida, como él mismo dice, «transcurría con absoluta y placentera normalidad en compañía de mi familia, desarrollando mi trabajo como funcionario de la Diputación de León, que constituía prácticamente el 70 % de los ingresos en el hogar». Tranquilo también cuando pasó los tres exámenes que la Diputación requería aprobar para cubrir 17 plazas vacantes de limpiador.

Bendodo: “Díaz devuelve a Chaves y Griñán el favor que le hicieron al ponerla al frente de la Junta”

•       “No puede defender su lucha contra la corrupción después de tirar un salvavidas a Chaves y Griñán en el último minuto”
•       “El PSOE no va a eliminar de la conciencia colectiva de los andaluces que lleva gobernando más de 30 años gracias a un método corrupto y a que acudió dopado a las elecciones”
•       “La maquinaria socialista lleva tiempo dirigiendo sus huestes en contra de quienes pretenden poner orden en sus trasteros”

El juez de Instrucción número 3 de Palma ha dictado hoy sendos autos de apertura de juicio oral contra Jaume Matas, ex presidente del Govern balear, y José Luis Ballester, ex director general de Deportes, en las piezas 8 y 9 del caso Palma Arena, en las que se investigan el proceso de adjudicación de las obras del velódromo de este nombre.

Los sellos personalizados siguen siendo imprescindibles para las empresas

El avance de las tecnologías y el uso, especialmente de...

Demandas por honor de funcionarios municipales no pueden ser sufragadas con fondos públicos

Ayuntamiento de Madrid Asesoría Jurídica Atn. Alejandro Oriol Rodríguez letrado del...

LOLA RIDGE, IRISH-AMERICAN RADICAL POET

The poet and activist Rose Emily ‘Lola’ Ridge (1873-1941), was...

Estrategias para la calidad y la regeneración democrática

José Manuel Canales y Ángel Valencia Sáiz (editores), Estrategias para...

Flujos de trabajo serán cada vez más eficientes con el uso de tableros Kanban

Para visualizar, gestionar y corregir los errores en tiempo real...

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...