¿Por qué es necesario invertir?

Información
Comunicados 06 Diciembre 2021 494 Votos Correo electrónico Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
social youtube xornalgalicia   feed-image

Por qué es necesario invertir

Es un error de los gobiernos que no se les enseñe el arte de invertir a los niños en las escuelas en todo el mundo. Se les enseña a ahorrar dinero, pero la inversión es un tema que generalmente queda fuera del plan de estudios. Hay quienes creen que esto se hace por razones más perversas, pero sea cual sea el motivo, la realidad es que quien quiere invertir debe aprender por sí solo, y como consecuencia de ello, es difícil que la gente quiera invertir sin saber por qué es bueno invertir en primer lugar.

Muchos seguirán ahorrando toda su vida y ni siquiera se plantean invertir a menos que alguien les haya dado la idea de hacerlo. Tal vez se deba simplemente por falta de conocimientos en la materia o porque tienen cierto temor a que su inversión fracase, pero si bien es cierto que la inversión conlleva cierto riesgo, también lo hace el ahorro. La diferencia está en que el nivel de riesgo puede ser mayor cuando se trata de invertir, aunque en el gran panorama de las inversiones, este "riesgo mayor " puede seguir siendo seguro.

Uno de los obstáculos más nocivos que impiden que las personas inviertan son las cuentas de ahorro. Los bancos las ofrecen como el mejor lugar para hacer crecer el dinero, lo que nunca es cierto cuando se trata de cuentas de ahorro, porque si bien es cierto que el dinero en las cuentas de ahorro crecerá, lo hará tan lentamente que es poco probable que los titulares de las cuentas puedan disfrutar realmente de él debido a que la tasa de interés en estas cuentas es muy baja. En comparación, si se elige el fondo más seguro donde invertir, se obtiene un rendimiento de alrededor del 10 %, que es mucho más alto que lo que ofrecen la mayoría de las cuentas de ahorro. A la hora de elegir en qué invertir, algunas personas querrán hacerlo de forma responsable ya que esto ayuda a las personas y al planeta por igual.

Muchos no desean ver crecer su dinero de forma lenta, porque es preferible que lo hagan crecer rápidamente o que gasten el dinero que ya tienen placeres a corto plazo, como las apuestas en línea. Utilizar sitios como sinlicencia.org en línea puede ser una forma divertida de ganar dinero, pero no es la más conveniente. Por el contrario, invertir en acciones, propiedades y fondos asegurará que el inversor vea un alto rendimiento de su inversión e incluso esta puede otorgarle un ingreso pasivo en el caso de las inversiones inmobiliarias y los dividendos.

El por qué la inversión es necesaria para la mayoría de las personas debería ser evidente, pero los aspirantes a inversores tendrán que hacer su propia investigación y enseñarse a sí mismos si desean hacer crecer su dinero en el futuro.

 

campana_de_propinas