Cómo elegir la computadora que mejor se adapte a tus necesidades

Información
Comunicados 06 Agosto 2021 430 votos - Para Votar tienen que ser usuario registrado
social youtube xornalgalicia   feed-image

Los avances de la tecnología y del universo digital han traído consigo diversas innovaciones en materia de dispositivos electrónicos. Teléfonos móviles, computadoras y tablets evolucionan permanentemente, trayendo consigo actualizaciones y modificaciones a sus sistemas tanto a nivel de hardware como de software.

En lo que respecta a las computadoras, lo que en un principio era un aparato gigantesco que ocupaba muchísimo espacio, hoy en día puede ser un pequeño dispositivo de pantalla ultrafina y con un peso de tan solo 1 kg pero que, aun así, tiene una potencia y una capacidad de almacenamiento sorprendentes.

 

Estos avances tecnológicos e innovaciones informáticas tienen una pequeña desventaja: la oferta y variedad de dispositivos y marcas es tan amplia que, muchas veces, elegir la computadora correcta puede ser un proceso engorroso, cansador y demandante. Por eso aquí vamos a ayudarte a decidir cuál computadora es la mejor para tí. Según si la utilizarás para trabajar, para pasar el rato con videojuegos, juegos tragamonedas o de cartas, para competir profesionalmente en deportes electrónicos, para diseñar, entre otras, verás que el tipo de computadora que será mejor para tí irá variando mucho.

 

Una computadora para cada usuario

 

Como hemos mencionado, hay una computadora para cada usuario, y si estás en el proceso de búsqueda y te sientes abrumado, quédate tranquilo: la computadora perfecta para tí definitivamente está ahí afuera esperándote. Hay muchos factores a considerar a la hora de elegir qué computadora comprar. Aquí nos centraremos específicamente en el uso que piensas darle a la computadora.

 

Si eres diseñador o trabajas mucho con programas de diseño o con temas relacionados al arte, optar por computadoras Mac puede ser una excelente idea. Estas computadoras han estado históricamente al frente de la vanguardia de los programas y softwares de diseño, es por eso que son las preferidas para desarrollar este tipo de actividades.

 

Si la usarás para estudiar, teniendo en cuenta el presupuesto con el que cuentes, hay algunas computadoras que te resultarán muy económicas y te ofrecerán un muy buen rendimiento. Aquí deberías tener en cuenta, según lo que estudies, si cargarás la computadora con muchos programas o archivos muy pesados. En este sentido, te recomendamos que te fijes en buscar una opción que tenga un procesador poderoso y una buena capacidad de memoria.

 

Si sabes que estarás moviéndote mucho de aquí para allá con tu computadora, definitivamente un aspecto clave a considerar a la hora de elegir la mejor opción para tí es el tamaño y el peso del dispositivo. Unos centímetros y unos kilos pueden hacer la diferencia si vas a estar cargando con tu computadora de lado a lado. Por eso, si este es tu caso, intenta que la opción que elijas comprarte no pese mucho más de 1,5 kg y que no sea demasiado grande ni demasiado ancha. Un dispositivo ultrafino puede ser una excelente alternativa para estos casos.

 

 

 

Las computadoras gamers, un mercado en crecimiento

 

Con el auge del gaming en todo el mundo, en estos últimos años han surgido un tipo de computadoras diseñadas especialmente para quienes están en este universo de juegos electrónicos: las computadoras gamer. Los fuertes de estos dispositivos están en las placas de video, la velocidad del procesador, la definición de la pantalla, el sistema de audio y la amplia capacidad de memoria. Hay muchas opciones diferentes en el mercado, pero, definitivamente, si estás buscando centrarte en el mundo gamer, entonces lo ideal es que busques una computadora que esté diseñada especialmente para cumplir con estas funciones.

 

campana_de_propinas