Un Celta de Vigo con el sueño de Europa latente

Información
Comunicados 19 Julio 2021 432 votos - Para Votar tienen que ser usuario registrado
social youtube xornalgalicia   feed-image

CeltadeVigEuropa latenteSon varias las temporadas ya, desde las que el Celta de Vigo muestra una irregularidad que le ha hecho coquetear con el descenso más de lo deseado. Ha habido momentos, en los que la segunda división parecía cerca, pero esa pesadilla no terminó de materializarse para suerte y tranquilidad de toda la parroquia celeste.

Mucha culpa de estas permanencias las ha tenido el hombre franquicia del Celta de Vigo. Iago Aspas volverá a ser el abanderado este curso del club de sus amores, pero los objetivos sobre el papel serán muy diferentes.

Los de Coudet deben materializar cuanto antes la permanencia, para así poder optar a cotas mayores en forma de billete para competición europea. Los pronósticos que señalan las apuestas deportivas contemplan al Celta de Vigo dentro de ese grupo de equipos que lucharán por la UEFA Europa League. Escuadras como Real Betis Balompié, Real Sociedad, Villarreal CF o Athletic de Bilbao son algunos de los integrantes que sueñan con finalizar en el quinto o sexto puesto de la tabla clasificatoria. Por lo que será muy caro escuchar el himno de la Europa League en el estadio de cara a la temporada próxima, debido a la gran competitividad que se antoja a lo largo de todo el curso.

Después de una etapa de muchos cambios en el banquillo celeste, parece que Eduardo Coudet ofrece la estabilidad que necesita cualquier escuadra para poder encarar cada temporada cuando comienza. El argentino ha demostrado que, con un buen juego, priorizando la parcela ofensiva, se pueden alcanzar los objetivos deseados. El curso pasado, consiguió la permanencia de forma holgada y en esta ocasión no habrá escusas para ser más ambiciosos.

Ser el único equipo gallego en primera división, otorga al Celta de Vigo una mayor responsabilidad para hacer un buen papel, y llevar el nombre de esta Comunidad Autónoma lo más alto posible.

La continuidad de nombres como Brais Méndez, Denis Suárez o Santi Mina parece una gran noticia sobre el papel para el cuadro del argentino. Lo que no está tan claro es que Renato Tapia no cambie de aires próximamente. El peruano realizó una temporada excelsa el pasado curso, hecho que no ha pasado desapercibido para grandes equipos de Europa que han llamado a su puerta para contar con sus servicios.

Es seguro que la vuelta a Balaídos de los miles de aficionados celtiñas, imprimirá de un nuevo carácter a sus jugadores. Volverá a ser un feudo difícil de asaltar por parte de los rivales, y eso debe ser el primer objetivo de los de Coudet para llegar lo más alto posible en la tabla clasificatoria de la Liga Santander.

campana_de_propinas