Información
1002 votos

Compresas tocológicas para después del parto

Información
;Comunicados 16 Diciembre 2020 Sección; Especiales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

No hay duda de que convertirse en madre es una experiencia única en la que la mezcla de emociones es enorme. Evidentemente, esto también implica seguir ciertas pautas de higiene; y entre ellas, por supuesto, están los cuidados postparto de la madre, en los que las compresas tocológicas (también conocidas como compresas postparto) juegan un papel muy importante.

 

Si quieres conocer mucho más sobre esto y acerca de otra gran cantidad de temas que abarcan todo el proceso (desde los temas relacionados con la fertilidad hasta todo lo tocante a cuidados postparto y del bebé) te recomendamos entrar a mifertilidad.es, donde también podrás adquirir las compresas tocológicas adecuadas para esta etapa.

¿Cómo son estas compresas?

Las compresas tocológicas son imprescindibles durante los días (o incluso semanas) después del parto. Son más grandes que las compresas convencionales y tienen un enorme porcentaje de algodón en su composición, reduciendo de ese modo la posibilidad de infección. Además, tienen una enorme capacidad de absorción

¿Por qué este tipo de compresas y no otras?

Durante este periodo se producen los loquios, una secreción vaginal que se expulsa durante las semanas que siguen al parto. Esta no solamente se compone de sangre, sino que también incluye leucocitos, deshechos de los tejidos de las paredes uterinas y otras de las mucosas que se expulsan después del alumbramiento.

Todo esto, lógicamente, requiere de una mayor capacidad de absorción que las compresas que se utilizan comúnmente para la menstruación no serían capaces de afrontar.

Además, hay que tener en cuenta que la zona vulvar está cicatrizando después del proceso del parto y necesita de un tejido hipoalergénico que evite irritaciones en una zona tan sensible como esa.

Tampoco tienen plástico entre sus capas, por lo que proporcionan una mejor transpiración, permitiendo que, si hay heridas, inflamaciones, puntos o desgarros, estos transpiren mejor, impidiendo de ese modo el peligro de infección y logrando que se curen convenientemente. Ninguno de sus materiales se pega a la piel, por lo que es imposible que se adhieran a la cicatriz o a los puntos.

Durante estas semanas, evidentemente, quedan descartadas otras alternativas como tampones o copas menstruales, pues la vagina está inflamada y con heridas que podrían agravarse. Además, tanto introducirlos como llevarlos resultaría doloroso y molesto. Ya llegará el momento en el que no supongan ningún problema y puedan volver a llevarse tranquilamente.

¿Cuál es la mejor ropa interior durante estos días?

Cuando se utilizan estas compresas tocológicas lo más conveniente es que las bragas que se usen sean desechables, pues estas aprietan menos, generando así menos molestias en la parte en la que está la cicatriz.

Por otro lado, este tipo de bragas son perfectas para que unas compresas de mayor tamaño como estas queden adecuadamente colocadas sin que haya ningún riesgo de que la ropa se manche con las pérdidas.

Indudablemente, es preciso utilizar este tipo de compresas tocológicas para evitar cualquier tipo de complicación en la época del postparto. Además, son perfectas para garantizar la comodidad y la tranquilidad de la reciente madre en esos días tan especiales en los que lo importante es vivir esa maravillosa experiencia adaptándose a todo lo que conlleva sin interferencias desagradables.

campana_de_propinas