378 votos

Por qué son importantes las empresas de taxis para viajeros con discapacidad

;Comunicados 24 Septiembre 2020 Sección; Especiales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las consecuencias que el estado de alarma ha provocado en el mercado laboral español ha dejado en situación de gran vulnerabilidad a personas que, ya de por sí, tenían especial dificultad a la hora de encontrar un trabajo.

Según el VIII Informe sobre exclusión social presentado por la Fundación Foessa, durante el primer semestre del año se ha producido el primer descenso en la contratación de personas con discapacidad que no veíamos desde el año 2012.

Así pues, entre los meses de enero y junio, se han firmado 38.176 contratos, un 34,7% menos que en el mismo periodo de 2019. Esta caída es, además, superior a la registrada en la contratación de la población a nivel general, que ha sido del 33,6%.

Por este motivo, las personas con discapacidad ven en el emprendimiento una de las mejores opciones para poner en marcha sus propios proyectos empresariales y conseguir el empleo deseado. Una forma que les permite desarrollarse profesionalmente además de conseguir una vida más independiente y autónoma, así como garantizar su plena inclusión en la sociedad.

En este sentido, muchos emprendedores con discapacidad suelen enfocar su negocio en un producto o servicio que cubra una necesidad u ofrezca una solución a problemas que el colectivo encuentra en el día a día y que ninguna otra empresa les garantiza.

Reclama de vehículos adaptados

Uno de estos negocios que brindan buenas oportunidades y que cuentan con un gran reclamo por parte del colectivo es el de los vehículos adaptados o Eurotaxis. La amplia flota de vehículos adaptados para sillas de ruedas Allied Mobility son un claro ejemplo, ya que permiten a las personas con discapacidad desplazarse por toda la geografía española.

Los usuarios los demandan principalmente para moverse hasta el lugar de trabajo o para realizar planes de ocio o viajes en familia de forma segura.

En España, el turismo accesible está formado por casi 6 millones de personas con movilidad reducida y otras discapacidades. Sin embargo, según un estudio de Accesturismo recogido por la Fundación Adecco, un 56% no viaja por falta de servicios o instalaciones accesibles, entre ellas los medios de transporte.

Según el Reglamento de la UE sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida en el transporte aéreo, ferroviario, por barco, autobús y autocar, todas las personas deben de tener el mismo acceso que cualquier otra, aunque se tenga movilidad reducida.

Sin embargo, en todos estos casos, es necesario avisar con suficientes horas de antelación los detalles de tu viaje y el tipo de asistencia que vas a necesitar. Por no hablar del coste económico que suponen alguno de estos medios.

Es por ello que los usuarios prefieren optar por adquirir o alquilar su propio vehículo adaptado para poder viajar de forma segura y con mayor autonomía.

Por otro lado, aunque en España hay casi dos millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, tras el impacto del COVID-19, tan solo el 27% está trabajando por cuenta ajena y un 2% trabaja por cuenta propia. Para conseguir la plena integración en el entorno de trabajo encontramos diferentes soluciones: mesas regulables, ratones virtuales, teclados con letras de mayor tamaño, etc. Pero no hay que olvidarse de cómo se desplazan hasta el lugar de trabajo, y una vez más, el acceso a coches, monovolúmenes y minibuses adaptados son de vital importancia para que puedan moverse de forma segura en su día a día.

En resumen, los taxis para viajeros con discapacidad son un negocio que en España cubre y satisface las necesidades de un colectivo que sigue avanzando con paso firme para conseguir su plena inclusión en todos los ámbitos de la vida.

• 29-10-2020.- Editorial la COZ de la Avaricia, patrocina María del Mar Sánchez Sierra asesora del PPdeG, utilizando fondos públicos y Fondos Europeos, VACUNAS CERO EUROS.

Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

29-10-2020.- Editorial la COZ de la Avaricia, patrocina María del Mar Sánchez Sierra asesora del PPdeG, utilizando fondos públicos y Fondos Europeos, VACUNAS CERO EUROS.  FEIJÖO desde su mansión pública residencia oficial de Monte Pío, lanza el toque de queda más de 470 mil familias bajo la exclusión social que no tienen donde meterse. ver https://archive.is/fHT0x desde donde María del Mar reconoce públicamente el uso de fondos públicos europeos para enaltecer las falsas bondades del Gobierno de Feijóo. Por otro lado sigue la dosis de "mermelada a la Coz de la Avaricia " tutelada con fondos públicos por la Xunta de Galicia. Faro de Vigo anuncia la vacuna para Diciembre desmintiendo a Feijóo. GALICIA NO TIENE VACUNAS, LAS 750.000 QUE DICE FEIJÓO Y LOS 4 MILLONES DE EUROS NADIE SABE DONDE ESTÁN..+El uso de la CRTVG como Nikolas Maduro con su ALÖ PRESIDENTE, ya no sorprende a nadie en Galicia, donde los únicos, actores adoctrinados son Galloso, Land Rover, como gladiadores romanos para entretener a los votantes del PPdeG, y como elenco cultural FRIJOLADAS DEL PAÍS DE FRIJOLITO, Amarte así (también conocida como "Amarte así, Frijolito"[…]