Información
219 votos

El mejor momento para implantar un ERP y/o CRM en la nube

Información
;Comunicados 21 Septiembre 2020 Sección; Especiales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

software219 2020Es innegable que la crisis sanitaria generada por el COVID-19 ha derivado en una situación muy negativa con la que están teniendo que lidiar numerosos sectores. Sin embargo, otros han experimentado un gran crecimiento. Un claro ejemplo es el de los ERP y CRM.

Así lo demuestran múltiples casos de éxito de Microsoft CRM, uno de los más implantados en la actualidad. ¿A qué es debido? Cuando quedan aproximadamente tres meses para poner fin al catastrófico año 2020, todavía seguimos en tiempos de pandemia. Los números de Madrid se están disparando, aunque afortunadamente en Galicia las cifras son algo más halagüeñas.

 

En cualquier caso, las empresas se han dado cuenta de un factor esencial: la importancia de controlar sus gastos e ingresos en tiempo real. El principal objetivo es claro: poder reaccionar de manera más rápida en caso de que una situación así vuelva a producirse.

¿Difícil? Sí, pero no imposible. Precisamente el aumento de casos en la capital española, sumado a la llegada del otoño y posterior invierno, es probable que se traduzca en un nuevo confinamiento que podría resultar fatal sobre todo para las PYMEs de nuestro país.

La situación actual no es lo único que influye a la hora de tomar una decisión de este calibre: implantar un sistema de planificación de recursos empresariales y/o un software basado en la gestión de las relaciones con clientes. A su vez hay que añadir la estabilidad que han demostrado este tipo de soluciones.

Precios

A día de hoy cualquier empresa, indistintamente del número de trabajadores y de otros aspectos, puede tener acceso inmediato por ejemplo a un software ERP en la nube. Ello viene dado por el reducido coste, el cual varía en función de los usuarios que se contraten.

Se trata de una inversión que es recuperada con creces incluso a corto plazo. Gestionar los ingresos, las comunicaciones con clientes, las campañas de marketing y otros detalles de tal trascendencia es clave para progresar con una empresa, sea cual sea el sector en el que opere.

Es por ello que el precio, el cual ya de por sí es muy atractivo para las compañías gallegas y españolas, acaba siendo asumido sin ningún tipo de dudas.

Funciones de ERP y CRM

Empezando por el sistema de planificación de recursos empresariales, conviene destacar el hecho de que uno de ellos es el mejor valorado por los usuarios. Nos referimos a Microsoft Dynamics 365 Finance, el cual está destinado sobre todo a las compañías de considerable tamaño y facturación.

En caso de pretender implantarlo en una empresa de importancia a nivel nacional e internacional, es clave contratar a un equipo de especialistas que sea partner Microsoft Dynamics 365. Pero, ¿qué sucede con las PYMEs?

Las mismas cuentan con una solución que también es realmente buena. Concretamente hablamos de Sage X3. Dentro del mercado de los ERPS, tanto Sage como Microsoft son las dos empresas líderes en España. Para lograrlo llevan años proporcionando las mejores soluciones a unos precios contenidos.

Unido a la obligatoriedad de controlar ingresos y gastos a tiempo real, la pandemia del Coronavirus también ha acentuado la necesidad de los equipos de ventas de organizar sus transacciones.

Lejos están los tiempos en los que los vendedores podían salir con su coche a visitar los clientes; ahora todo pasa por planificarse bien cada jornada, enviar correos electrónicos y realizar llamadas. La mejor forma de optimizar el tiempo de los vendedores es utilizando un software CRM. Por si fuera poco, gracias a ello se evita que el virus siga propagándose a un ritmo vertiginoso.

La situación actual contrasta con la enorme estabilidad que han demostrado las soluciones CRM en la nube. Por ende, este aspecto se traduce en que cualquier empresa de todo tipo de tamaño y sector pueda tener acceso inmediato a soluciones ERP en la nube con un coste reducido.

Si bien es cierto que un alto número de usuarios en el contrato final encarecerá el precio, empresas especializadas como la del partner Sage X3 suelen presentar costes muy atractivos. Tanto es así que el retorno de la inversión se eleva a un sorprendente porcentaje de hasta 177 puntos.

 

Entre todas las soluciones CRM destacan Microsoft Dynamics 365 for Sales y Microsoft Dynamics 365 for Customer Engagement. Ambos softwares han sido creados con el objetivo no solo de ahorrar costes, sino también incrementar las ventas. Así pues, incluso en tiempos tan complicados como los que nos están tocando vivir, las empresas pueden seguir adelante e incluso mejorar en comparación con antaño.


Estas dos herramientas, tanto ERP como CRM, permiten la transformación digital de empresas de cualquier tamaño. En los tiempos que corren de pandemia y alta competitividad es trascendental para no quedarse atrás. Todo lo contrario: la inversión favorece a la empresa en cuestión llevándola a lo más alto del ranking de negocios similares.

  • 29-10-2020.- Editorial la COZ de la Avaricia, patrocina María del Mar Sánchez Sierra asesora del PPdeG, utilizando fondos públicos y Fondos Europeos, VACUNAS CERO EUROS.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    29-10-2020.- Editorial la COZ de la Avaricia, patrocina María del Mar Sánchez Sierra asesora del PPdeG, utilizando fondos públicos y Fondos Europeos, VACUNAS CERO EUROS.  FEIJÖO desde su mansión pública residencia oficial de Monte Pío, lanza el toque de queda más de 470 mil familias bajo la exclusión social que no tienen donde meterse. ver https://archive.is/fHT0x desde donde María del Mar reconoce públicamente el uso de fondos públicos europeos para enaltecer las falsas bondades del Gobierno de Feijóo. Por otro lado sigue la dosis de "mermelada a la Coz de la Avaricia " tutelada con fondos públicos por la Xunta de Galicia. Faro de Vigo anuncia la vacuna para Diciembre desmintiendo a Feijóo. GALICIA NO TIENE VACUNAS, LAS 750.000 QUE DICE FEIJÓO Y LOS 4 MILLONES DE EUROS NADIE SABE DONDE ESTÁN..+El uso de la CRTVG como Nikolas Maduro con su ALÖ PRESIDENTE, ya no sorprende a nadie en Galicia, donde los únicos, actores adoctrinados son Galloso, Land Rover, como gladiadores romanos para entretener a los votantes del PPdeG, y como elenco cultural FRIJOLADAS DEL PAÍS DE FRIJOLITO, Amarte así (también conocida como "Amarte así, Frijolito"[…]