Información
166 votos

Jesús Antonio Fernández Olmedo: «No a la «vuelta a la normalidad»

Información
;Opinión 19 Junio 2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El racismo es un problema estructural, entre otros. Posteriormente al asesitato de Marthin Luther King y Malcom X ellos quieren que aparezcan «muchos rostros negros» en las pantalla hasta que finalmente aparecieron como por arte de magia , un presidente negro, un fiscal negro y un director de seguridad negro pero ellos como todos sabemos hoy no pudieron o no quisieron cumplir. Estos negros de hoy están pidiendo legitimidad en una palabra, la gente esta pidiendo que se les trate por seres humanos simplemente.

Las masas negros , marrones o de cualquier otro color se sienten
sin poder, sin representantes, sin protagonismo ninguno y es ahí
cuando comienzan a manifestarse unos de una forma o otros de otra,
no le puedes pedir a la masa que todos se manifiesten de la forma que a ti
te gusta, de manera pacífica porque no todos habrán tenido la oportunidad
de estudiar en Harvard.

En estos lugares los bancos e instutuciones de poder nombran a los secretarios de defensa y otros altos cargos y aunque sean negros ellos fueron responsables después de miles de muertos en guerras en oriente medio.

El racismo y el desprecio a las personas de una raza diferente está instalado hoy en las sociedades porque seguimos colocando a las personas por encima de las cosas.

Por supuesto que algunos se aprovechan de las situaciones de desigualdad para cuando les sale la oportunidad explotar aún mas a estas personas.

Es impensable «volver a la normalidad» por estas razones.

Realmente estamos viviendo una situación crítica a nivel global que en este artículo me atrevo a remover para agitar alguna conciencia.

No necesitamos «volver a la normalidad», necesitamos cambiarnos radicalmente y esto exige coraje y también mucha audacia.

  • 54.000 hectareas quemadas en Galicia rumbo a los ríos y rías gallegas y bancos marisqueros, pozos geotérmicos, tras los torrentes de las primeras lluvias PLADESEMAPESGA alerta.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    54.000 hectareas quemadas en Galicia rumbo a los ríos y rías gallegas y bancos marisqueros, pozos geotérmicos, tras los torrentes de las primeras lluvias PLADESEMAPESGA alerta. La Xunta rebaja los gravámenes industriales por contaminar...., los ríos y rías de Galicia aumentando las multas, inspecciones y sanciones contra los agricultores y familias del rural, ver más...+ TRANSPARENCIA-ABRE-EXPEDIENTEALINEGA-GEOTERMIA-S2021_000044.pdf El fuego ha arrasado más de 54.000 hectáreas de superficie en unos 6.200 siniestros forestales, tras sumar este fin de semana más de 7.500 hectáreas arrasadas por las llamas solamente en Galicia. La Comisión de Transparencia de Galicia abre expediente investigador al INEGA por negarse a entregar documentación de derecho público sobre sus actividades financiadas con fondos europeos para la Geotermia. La directora da Axencia Instituto Enerxético de Galicia, Paula Uría Traba se niega a informar de las actividades públicas y los Fondos Europeos, Pladesemapesga informará a las autoridadades de la UE, ver más ....+ Pladesemapesga ante el silencio y "desaparición" de los responsables del Medio Ambiente en Galicia sobre lo que reconoce en un juzgado el Gobierno del PPdeG que no tiene expertos para salvaguardar los ríos y fuentes de[…]