Hipotecas 100 es la alternativa para quienes necesitan la financiación más favorable posible

Información
;Comunicados 15 Junio 2020 Sección; Especiales

Tras los efectos de la burbuja inmobiliaria que contribuyó a la recesión económica, los bancos endurecieron los requisitos para las hipotecas, siendo aún difícil que se pueda acceder a financiar el 100% del valor de una compraventa. Es una tarea difícil, aunque no imposible si se cuenta con la asesoría de expertos como los que prestan servicios en Hipotecas 100, una compañía con dilatada experiencia en el mercado financiero-inmobiliario, que gestiona e intermedia para obtener hipotecas con las condiciones más favorables posibles.

 

Muchas cosas cambiaron a nivel financiero en España con el estallido de la burbuja inmobiliaria que se dio entre 2007 y 2008, y que generó nefastas consecuencias en la economía nacional, siendo uno de los más afectados el sector de las financiaciones.

 

Antes de que se diera la bajada abrupta de los precios de los inmuebles, que representó un duro golpe para quienes habían invertido en propiedades para obtener un provecho económico, no era una “misión imposible” conseguir una hipoteca con una financiación al 100% si se disponía de nómina.

Al estallar la burbuja inmobiliaria, que había venido creciendo desde 1997 con un alza desmedida del precio de los inmuebles y un exceso de oferta creando una estructura especulativa imposible de sostener, las entidades bancarias cerraron el grifo de las financiaciones, convirtiéndose en una tarea titánica acceder a créditos e hipotecas ante el endurecimiento de los requisitos que solicitan.

Los bancos pasaron de financiar por completo una hipoteca, a hacerlo en el 80% como máximo del valor de la compraventa, quedando excluidos de acceder a esta financiación las personas que no tienen la disponibilidad de pagar el restante 20%, viendo así mermadas y casi anuladas, sus posibilidades de adquirir una vivienda.

A pesar de este panorama adverso, con la asesoría y el apoyo adecuados, sí se puede lograr una financiación favorable, siendo esto parte del servicio fundamental que presta el equipo profesional y altamente cualificado en asesoría del mercado inmobiliario de Hipotecas 100, una compañía de dilatada trayectoria en el sector financiero-inmobiliario.

Las mejores condiciones en créditos hipotecarios

¿Quieres conseguir una hipoteca con las condiciones más favorables? Consulta con Hipotecas 100 para conseguir financiación que puede llegar incluso al 100% de la tasación del valor del inmueble o del valor de la compraventa, incluso con gastos.

El objetivo principal de Hipotecas 100 es facilitar el acceso de financiación mediante sus labores de consultoría e intermediación. La gestión se basa en actuar como mediadores ante aquellos bancos en los que saben que hay más posibilidades de acceder a una hipoteca financiada en su totalidad.

Los especialistas de Hipotecas 100 realizan un estudio inicial en cuanto al perfil del solicitante, es decir, sobre su situación personal y laboral, con el objetivo de tener toda la mayor información útil posible.

El paso siguiente es establecer intermediación con las entidades bancarias más cercanas, en la búsqueda de lograr la operación hipotecaria más conveniente, incluso llegando al 100%, ya que disponen de acuerdos con diferentes bancos del país, lo que es un factor determinante para conseguir óptimos resultados.

Una vez se tengan las alternativas, el equipo de Hipotecas 100 las presenta a su cliente y le asesora en cuanto a la que pueda resultare más conveniente en relación con su situación e intereses.

Es importante señalar que para obtener la financiación al 100% de una hipoteca existen ciertos requisitos no vinculantes, que por experiencia en Hipotecas 100 consideran que son importantes para que el resultado de la gestión sea positivo. Éstos son la estabilidad laboral, es decir, un trabajo fijo con cierta antigüedad; que el endeudamiento por la hipoteca y otros gastos no superen el 35% o 40% en el mejor de los casos, y que el solicitante tenga ahorros, lo que puede suponer al menos el 9% del valor de la compra de la propiedad.

Se requiere además que el demandante de la hipoteca del 100% tenga un buen historial crediticio, lo que significa no tener ninguna deuda reconocida y menos figurar en un fichero de morosidad, aunque sea por un pequeño importe. La cuota de la hipoteca es también un factor a considerar, ya que la cantidad de años de la hipoteca y la edad de los solicitantes no puede sobrepasar los 75 años.

Hipotecas de segunda vivienda

Si el panorama es un tanto adverso para conseguir financiaciones lo más favorables posibles para una hipoteca de vivienda principal, más complicado se puede convertir aún el proceso en el caso de quienes tienen la idea de solicitar este tipo de financiación para una segunda vivienda, la cual se adquiere mayormente para vacaciones o para alquilar, y que en este segundo caso, suelen ser pisos en su mayoría.

Los especialistas de Hipotecas 100 realizan las gestiones para conseguir hasta el 80% de financiación, siempre que el demandante cumpla con todos los requisitos para hipotecas de segunda vivienda, entre los cuales está tener ingresos altos, teniendo en cuenta que mantener dos propiedades genera una alta facturación. En este sentido, los bancos establecen un mínimo de ingresos de 2.500 euros mensuales para los solicitantes de esta financiación. 

Otra de las condiciones importantes que se debe tener para obtener una hipoteca de segunda vivienda es tener un contrato fijo e indefinido de trabajo, con esto se demuestra que sí hay capacidad de pago.

De igual forma, el solicitante no puede tener deudas impagadas, todas las facturas deben estar al día, obviamente esto incluye que la persona no puede figurar en listas de morosos como ASNEF o RAI, entre otras. 

Contar con buenos ahorros es un requisito fundamental, ya que como ya se ha mencionado, los bancos no financian el 100% de una segunda vivienda. Es recomendable, además, contar con garantías adicionales, pues en algunos casos los bancos solicitan avales extra, incluso el inmueble principal, lo que da cuenta del nivel de compromiso que asume el solicitante para adquirir la nueva deuda.

El eje principal de la actividad de Hipotecas 100 se concentra en la gestión y tramitación de créditos hipotecarios, sin embargo, también presta servicios en lo que se refiere a otras soluciones de préstamos, tales como hipotecas para funcionarios, autopromotor, promotor, autónomo, así como hipotecas puente y sin entrada. También ofrecen la gestión de subrogación de hipotecas.

Otros articulos relacionados.....