Consejos para aumentar el confort en casa

Información
;Comunicados 02 Abril 2020 Sección; Especiales

Hemos preparado una colección de consejos muy sencillos con los que vas a poder aumentar el confort en casa, logrando una mejora en diferentes sentidos tanto de cara a los meses de calor como a los meses de frío, garantizando también una reducción de los gastos en aire acondicionado y calefacción, lo cual es sin duda positivo tanto para el bolsillo como para el medioambiente.

Instalar mosquiteras para prevenir insectos y otros bichos

Unas buenas mosquiteras a medida pueden mejorar muchísimo la calidad de vida dentro de cualquier hogar.

 

En primer lugar, son muy efectivas a la hora de prevenir la entrada de insectos y todo tipo de bichos, pero además reducen la entrada de polvo y pelusas, lo cual hace que las necesidades de limpieza se reduzcan, a la vez que respiraremos un aire más limpio y menos cargado de polvo.

Pero eso sí, es muy importante que nos aseguremos que se trata de mosquiteras hechas a medida, ya que es la única manera de garantizar un cierre efectivo y que suponga una mejora sustancial tanto con insectos pequeños y molestos —mosquitos, hormigas y cucarachas— como animales de mayor envergadura, como son los ratones y las ratas.

Al hacerlas a medida, el cierre se lleva a cabo por igual en todo su perímetro, garantizando así la seguridad frente a la entrada de cualquier elemento del exterior.

Las persianas, una de las mejores inversiones para aumentar el confort en casa

Otra opción interesante que combina a la perfección con las mosquiteras son las persianas.

Además de mejorar la seguridad durante la noche o cuando estamos fuera de casa, son un elemento fantástico para aumentar nuestra privacidad.

Y si eso fuese poco, también nos ayuda a regular el clima en el interior de nuestro hogar, permitiendo o dificultando la entrada de la temperatura exterior y la radiación al interior de nuestra vivienda.

Mejorar el aislamiento te permite ahorrar mucho dinero

Puede ser interesante que revisemos el aislamiento de nuestra vivienda, para lo cual tendremos en cuenta fundamentalmente tejado, paredes, puertas y ventanas.

Con la instalación de mosquiteras, persianas y cortinas ya conseguiremos una mejora muy sustancial, pero es buena idea plantearse invertir en otras mejoras algo más costosas, pero muy eficientes, como en vidrio doble, aumentar aislamiento de paredes, comprobar el correcto sellado de las ventanas, entre otros.

Utiliza cortinas para regular la temperatura y la luz interior

Otro cambio que requiere una inversión pequeña —y ofrece unos resultados fantásticos— es la utilización de cortinas.

Ayudarán a mejorar la calidad y la temperatura interior así como la privacidad, y aunque no son tan eficientes como las persianas en este sentido, pueden combinar fantásticamente bien con las mosquiteras a la hora de filtrar al máximo el polvo y la suciedad del exterior.

Con estos pequeños cambios podrás aumentar el confort en casa de una forma muy sencilla y con una inversión que amortizarás en mucho menos de lo que piensas, garantizando así un cambio a mejor en tu hogar, tanto para ti como para tu familia, y un gesto muy positivo para reducir el impacto que provocamos en la naturaleza.

Otros articulos relacionados.....