Las películas y series que no te puedes perder durante la cuarentena

Información
;Comunicados 02 Abril 2020 Sección; Especiales

El estado de alarma declarado por el Gobierno de nuestro país ha obligado al confinamiento durante semanas de todos los ciudadanos. Por ello, la mayoría de ellos buscan entretenimiento durante los días de la cuarentena. Este entretenimiento se ha encontrado en la cultura, convirtiendo a la misma en el principal motor para ocupar el tiempo libre acumulado en estos días.

Se ha vuelto popular la búsqueda de todo tipo de libros e incluso series y películas online para matar las horas de aburrimiento. Aún así, el cine y las series toman posiciones como primer método contra las pesadas horas muertas. Por esta razón, a continuación, se van a enumerar las películas y series más vistas y más aclamadas en la historia que no puedes no ver en este confinamiento. Entre ellas, encontrarás nueve películas, tanto clásicas de la historia como las más populares de los últimos años, y una de las series más aclamadas y vistas en los últimos años en las televisiones de distintos países.

1. La gran evasión

Ubicada en la Segunda Guerra Mundial, trata de un grupo de reclutados que planean la escapada perfecta del campo de concentración donde están retenidos para volver al territorio que controlan los aliados.

Esta película es una adaptación del libro de John Sturges y es de las más entretenidas de la lista.

2. Thelma y Louise

Es un clásico de cine que, si no has visto, tienes que correr a verla. Cuenta la historia de dos mujeres que huyen tras disparar a un violador en un coche, en concreto el modelo de Thunderbird de 1966, que se convierte en el icono de la película y de toda una generación.

Está protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis que descubren la que la vida esta por delante de la propia existencia.

3. Lost in translation

Esta película, dirigida por Sofía Coppola y protagonizada por Murray y Scarlett Johansson, es considerada una de las mejores del cine independiente. Su trama se centra en los problemas de sueño del protagonista debido al jet lag, que le lleva a él y a la protagonista a descubrir un Japón que nadie conoce y a los caminos de la vida que nunca se llegan a recorrer.

Es perfecta para darle vueltas a la cabeza y entender los desequilibrios mentales de los personajes.

4. La ventana indiscreta

La película interpretada por James Stewart descubre la historia del protagonista que, anclado en su casa por una pierna rota, descubre que sus vecinos son más entretenidos de lo que él pensaba.

Dirigida por Hitchcock y estrenada en 1952, con su particular ironía, implica que el espectador se llene de curiosidad por saber que ocultan esos vecinos.

5. Parásitos

Es la última película ganadora de los premios Oscar y se ha convertido en toda una revolución este 2020. Es difícil explicar el argumento sin entrar en un spoiler, pero puede llegarse a entender muy bien el confinamiento actual. 

¡No te puedes perder este peliculón!

6. Guerra Mundial Z

Está clasificada dentro de las películas más apocalípticas, así que si te gustan esas. ¡Esta es tu película! Protagonizada por Brad Pitt, trata la invasión zombie en el futuro del mundo en general. La búsqueda sobre que brote ha conseguido la aparición del virus mantiene en vilo al espectador durante la película. 

Los protagonistas de esta película sí deberían haber estado en cuarentena.

7. La invasión de los ultracuerpos

La trama cuenta la historia de una planta desconocida que surge de la nada y siembra clones de personas. Las personas son idénticas a las originales, aun1ue no son ellos mismo.

Se dice que fue un mensaje anticomunista enviado por Don Siegel hacia los hogares de Estados Unidos en 1956. De ella han surgido muchas versiones desde que se estrenó, pero lo que está claro es que se coronó como aquella que generó la paranoia colectiva en los espectadores.

8. La trinchera infinita

Es una de las películas españolas más taquilleras del último año, protagonizada por Belén Cuesta y Antonio de la Torre, que encarnan los personajes de Rosa e Higinio, el cual se pasa la película escondido huyendo del franquismo e intentando sobrevivir junto a su mujer.

9. La peste

En esta lista, también española, añadimos la serie de “La peste”, ambientada en Sevilla durante la plaga de esta enfermedad. 

Su producción es considerada la más cara de la historia de España, ya que cuenta con una escenografía impresionante que explica el contexto en el que se desarrolla la enfermedad de una forma magnífica y dramática.

10. Vikingos

Es una de las series más aclamada por el espectador en los últimos años. Con seis temporadas, consiguió dar la vuelta al mundo contando la historia de Ragnar Lothbrok. 

Está ambientada en la mitología nórdica y es una buena elección para evadirse de la realidad.

Otros articulos relacionados.....