jonathan borba lrQPTQs7nQQ unsplashEn estos momentos que nos econtramos confinados en casa debido a la crisis del coronavirus, no debemos olvidar lo muy importante realizar deporte.

La práctica deportiva es una parte muy importante si se quiere llevar una vida saludable. Además, no hay excusas si no puedes salir a la calle, ya que se puede practicar en casa sin ningún problema. Algunos de los aspectos positivos de realizar ejercicio es que prevén problemas de salud, aumentan la fuerza y la energía, además de ser un gran canalizador para quitar el estrés.

A continuación, te vamos a explicar cuáles son las ventajas de hacer deporte, además de comentarte cómo unos pequeños dispositivos te pueden ayudar para motivarte a realizar más deporte.

 

Las ventajas de practicar ejercicio

  • La práctica deportiva es ideal para todas las partes del cuerpo, con la mente entre una de ellas. Hacer ejercicio hace que el cuerpo empiece a producir una serie de sustancias químicas que ayudan a que las personas se sientan bien. Por ejemplo, uno de los aspectos que puede ayudar es a dormir mejor. O, también, personas que sufren depresiones leves o autoestima baja les ayuda a sentirse mejor tras la práctica deportiva, ya que desconectan la mente durante un rato.
  • El ejercicio también ayuda a mejorar el aspecto físico de las personas. Mientras se practica deporte se queman calorías, por lo que ayuda a mantener un peso saludable.
  • Hacer deporte ayuda a las personas a perder peso y reducir el riesgo de poder tener algunas enfermedades como la obesidad o hipertensión.
  • Además, ayuda a envejecer bien. Hacer ejercicio ayuda a sostener el peso del cuerpo, lo que a la larga fortalece los huesos y ayuda a combatir la osteoporosis.
  • Por último, destacar que la práctica deportiva mantiene los tendones, articulaciones y ligamientos más flexibles, por lo que es más fácil moverse y, además, disminuye las probabilidades a caerse.

¿Cómo motivarse para realizar ejercicio?

La mayoría de personas sabe que hacer deportes es una de las prácticas más sanas que hay. Sin embargo, no todo el mundo lo hace. 

Una de las razones es la falta de motivación. Cierto es que el deporte te ayuda a hacerte sentir mejor, pero también es verdad que practicarlo cuesta esfuerzo, algo que no todo el mundo está dispuesto a hacer.

Las pulseras inteligentes (también conocidas como smartwatch) pueden ayudar a luchar contra la falta de motivación. Gracias a ellas se pueden registrar los entrenamientos y establecer objetivos para tener más ganas de correr.

Entre las más populares está el reloj running, que permite registrar todas las métricas cuando vas a correr. Por ejemplo, podrás saber la distancia recorrida, el tiempo que tardaste y las calorías que quemaste entre otras.

Si lo tuyo no es correr, pero te gusta andar, el reloj cuenta pasos es ideal. Así podrás ver cuántos has hecho durante tus paseos.

Por último, destacar que estos relojes también se pueden utilizar como teléfonos. Este es el caso de la smartwatch con sim. Simplemente necesitas introducir una tarjeta sim y ya podrás contestar llamadas o recibir mensajes.

Otros articulos relacionados.....