La compra de una nueva vivienda puede llegar a ser bastante estresante, aunque si se elige bien, el resultado puede ser muy satisfactorio.

El mercado de la vivienda parece que empieza a remontar, y poco a poco, se vuelven a ver brotes verdes respecto a la compra de nuevas casas. Por ello, es probable que te estés planteando adquirir una, bien como primera vivienda, para mudarte a otro lugar o por alguna otra razón. 

En cualquier caso, se trata de una decisión muy importante, que no se puede tomar a la ligera. Para ayudarte a hacerlo con éxito, en https://www.inmobiliariacarbonell.com/ han elaborado una lista con 6 claves para la compra acertada de tu nueva casa.

 

1- Ahorra para dar una entrada

Lo ideal es poder tener una parte del dinero de la compra para dar la entrada, entre un 20 y un 30 por ciento del valor total de la vivienda. Así, cuando se vaya a pedir una hipoteca, el banco podrá ver que tienes potencial de ahorro, aparte de que hoy no conceden el total del valor, además de los gastos que acompañan a la compra, como la notaría.

Por tanto, será importante comenzar a planificar con antelación e implantar un sistema de ahorro, que permita hacer un seguimiento para encontrar el modo de hacerlo más rápido.

2- Estudia las zonas

El precio de una vivienda dependerá de una serie de condicionantes, como la zona en la que se encuentra. También habrá que tener en cuenta el tipo de vivienda que quieres, ya que no será lo mismo un apartamento en el centro de la ciudad que mirar chalets en venta en Ontinyent. Si lo que buscas es tranquilidad y disfrutar de tu tiempo al aire libre, esta segunda opción será mucho más interesante.

En cualquier caso, analiza la situación en la que se encuentra la zona donde piensas vivir, y revisa el precio de mercado para ver si las casas que estás mirando se ajustan al mismo.

3- Mira las ayudas que puede haber

En determinadas circunstancias, como la compra de una primera vivienda, puedes encontrar programas de ayuda por parte del estado o las entidades locales en las que se encuentra el inmueble. Algunas de estas ayudas pueden ser beneficios fiscales, descuentos o gastos de documentación. 

Pregunta e infórmate acerca de todo, para saber si tienes la posibilidad de acceder a alguna de ellas. Tu inmobiliaria puede estar al tanto de muchas de ellas, así que no dejes pasar ninguna oportunidad.

4- Piensa en los otros gastos

Ten en cuenta que además de la casa, tendrás que comprar muebles, electrodomésticos y otras cosas. Incluso es probable que quieras hacer alguna mejora, como cambiar el color de las paredes o cualquier otra cosa.

Piensa en todo esto y ten dinero guardado para ello. Aunque si lo tienes todo porque te vas a mudar y encaja, puedes dejar un poco de lado este paso.

5- No compres solo para hoy, piensa en el mañana

Es bastante sencillo tener en cuenta las necesidades de ahora y elegir una vivienda que las cubra. Pero si se trata de una nueva vida, seguro que con el paso del tiempo, algunas cosas cambiarán, y lo que hoy sirve tal vez no lo haga en el futuro. Por eso, piensa en cuáles serán tus necesidades a medio y largo plazo, y mira si la casa las cumplirá para no tener que mudarte antes de tiempo.

6- No te precipites, pero tampoco pierdas el tiempo

Tomar una decisión rápida no siempre es buena idea. Es mucho mejor tomarte tu tiempo para evaluar detalles como el tipo de vivienda o la zona en la que la vayas a comprar. Pero tampoco será cuestión de demorar la decisión más tiempo del necesario, sobre todo porque puede que la oportunidad se pierda y no vuelva a aparecer en mucho tiempo.

Está claro que habrá otros consejos que te puedan ayudar en la compra de una vivienda, ¿cuáles se te ocurren a ti?

  • Mar Sánchez utiliza dinero público para pagar trabajos de "gestión reputacional" para mejorar su propia imagen y la del PPdeG publicada por Xornal Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Mar Sánchez utiliza dinero público para pagar trabajos de "gestión reputacional" para mejorar su propia imagen y la del PPdeG publicada por Xornal Galicia. Mar Sánchez Sierra esta utilizando la Xunta de Galicia y sus recursos públicos en forma de publicidad por medio de terceros, en su personal guerra de "Gestión Reputacional" en paralelo a la querella criminal, con el ánimo de desprestigiar al Periodista Miguel Delgado y tapar a Xornal Galicia del éxito obtenido en las redes sociales en todo el Mundo, utilizando a la Sra Adela Dominguez Mariño, adjudicataria de jugosos convenios con la Secretaría de Medios publicados en sus webs, plagiando la denominiación de este diario digital y sus secciones de Xornal Galicia www.XornalGaliciaSur.com  www.XornalGaliciaNorte.com  a través de supuestos contratos publicitarios del coronavirus y ya intentado con la entidad Bap Conde anteriormente.María del Mar Sánchez Sierra utiliza el modus operandi de la " operación púnica de Alejandro de Pedro " de la Gestión reputacional para intentar destruir a Xornal Galicia. Pladesemapesga estudia presentar denuncia ante el juzgado de guardia.Las agencias de comunciación que contratan mediante una lista privada entregada por Mar[…]

O pan de San Antonio, por Eduardo Prieto Casares

A Xenerosa de Margarida, hoxe unha aldea deshabitada de Caldelas...

El PP comienza a devolver el dinero. Domingo Sanz

Hay en España un lugar común, una frase que desde...

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE RTVE

Sr. Don JOSE ANTONIO SANCHEZ Presidente de RTVE Sr. Don FRANCISCO...

“Las mujeres debemos protagonizar la redistribución”

La cabeza de lista de Recortes Cero – Grupo Verde...

¿E as responsabilidades políticas?

Este 8 de xunio comenzó un dos xuízos máis esperados...

FACUA denuncia a Movistar por subir el ADSL y Fibra a los clientes sin Fusión sin respetar permanencias

La asociación recuerda que la modificación continua de tarifas y...

Amanda Seibel presenta en Galicia su nuevo libro

La literatura erótica nunca pasa de moda, sin embargo ocasionalmente...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi

  Guía de Empresas Españolas. Guía de Empresas Españolas      Noticias de empresas en Xornal Galicia...+. Noticias de empresas en Xornal Galicia...+     Guía de Empresas Españolas. Empresas o Personas en el BORME         Guía de Empresas Españolas.  Turismo de Galicia

Blogspot Agencia Noticias AI    -  Blogspot Xornal Galicia  -     Blogspot Pladesemapesga  -  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Aceso a Socios (+)  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Unirme desde la Web (+)    -  © Xornal Galcia, 2013 -  Síguenos en Google Noticias.+
banners

www.pladesemapesga.com  - www.actualidadiberica.com  - www.accionytransparenciapublica.com - www.xornalgalicia.com  - www.xornaldegalicia.es  - www.xornalgaliciasur.com  - www.xornalgalicianorte.com -  - www.diariomaritimo.com   - www.redacuicola.com www.redacuicultura.com 

Wayback Machine es un servicio y una base de datos que contiene copias de una gran cantidad de páginas o sitios de Internet. Si por alguna razón este sitio no está disponible momentáneamente o por orden judicial o ha sido borrado del servidor de origen, es posible consultar una réplica vía "Wayback machine".  Wikipedia- saber más.+

Este diario tiene copias de seguridad históricas desde el año 2002 almacenadas en www.web.archive.org  y en www.archive.is  Bajo licencia GNU para su libre consulta y disposición. Mapa web.+

  © Copyright R.L. 2012/016402 Nif G-70321807 Impreso D.L: C 47-2015 -Directiva Europea de Privacidad Legal UE.(+)