6 consejos para comprar una vivienda con éxito

Información
;Comunicados 06 Febrero 2020 Sección; Especiales

La compra de una nueva vivienda puede llegar a ser bastante estresante, aunque si se elige bien, el resultado puede ser muy satisfactorio.

El mercado de la vivienda parece que empieza a remontar, y poco a poco, se vuelven a ver brotes verdes respecto a la compra de nuevas casas. Por ello, es probable que te estés planteando adquirir una, bien como primera vivienda, para mudarte a otro lugar o por alguna otra razón. 

En cualquier caso, se trata de una decisión muy importante, que no se puede tomar a la ligera. Para ayudarte a hacerlo con éxito, en https://www.inmobiliariacarbonell.com/ han elaborado una lista con 6 claves para la compra acertada de tu nueva casa.

 

1- Ahorra para dar una entrada

Lo ideal es poder tener una parte del dinero de la compra para dar la entrada, entre un 20 y un 30 por ciento del valor total de la vivienda. Así, cuando se vaya a pedir una hipoteca, el banco podrá ver que tienes potencial de ahorro, aparte de que hoy no conceden el total del valor, además de los gastos que acompañan a la compra, como la notaría.

Por tanto, será importante comenzar a planificar con antelación e implantar un sistema de ahorro, que permita hacer un seguimiento para encontrar el modo de hacerlo más rápido.

2- Estudia las zonas

El precio de una vivienda dependerá de una serie de condicionantes, como la zona en la que se encuentra. También habrá que tener en cuenta el tipo de vivienda que quieres, ya que no será lo mismo un apartamento en el centro de la ciudad que mirar chalets en venta en Ontinyent. Si lo que buscas es tranquilidad y disfrutar de tu tiempo al aire libre, esta segunda opción será mucho más interesante.

En cualquier caso, analiza la situación en la que se encuentra la zona donde piensas vivir, y revisa el precio de mercado para ver si las casas que estás mirando se ajustan al mismo.

3- Mira las ayudas que puede haber

En determinadas circunstancias, como la compra de una primera vivienda, puedes encontrar programas de ayuda por parte del estado o las entidades locales en las que se encuentra el inmueble. Algunas de estas ayudas pueden ser beneficios fiscales, descuentos o gastos de documentación. 

Pregunta e infórmate acerca de todo, para saber si tienes la posibilidad de acceder a alguna de ellas. Tu inmobiliaria puede estar al tanto de muchas de ellas, así que no dejes pasar ninguna oportunidad.

4- Piensa en los otros gastos

Ten en cuenta que además de la casa, tendrás que comprar muebles, electrodomésticos y otras cosas. Incluso es probable que quieras hacer alguna mejora, como cambiar el color de las paredes o cualquier otra cosa.

Piensa en todo esto y ten dinero guardado para ello. Aunque si lo tienes todo porque te vas a mudar y encaja, puedes dejar un poco de lado este paso.

5- No compres solo para hoy, piensa en el mañana

Es bastante sencillo tener en cuenta las necesidades de ahora y elegir una vivienda que las cubra. Pero si se trata de una nueva vida, seguro que con el paso del tiempo, algunas cosas cambiarán, y lo que hoy sirve tal vez no lo haga en el futuro. Por eso, piensa en cuáles serán tus necesidades a medio y largo plazo, y mira si la casa las cumplirá para no tener que mudarte antes de tiempo.

6- No te precipites, pero tampoco pierdas el tiempo

Tomar una decisión rápida no siempre es buena idea. Es mucho mejor tomarte tu tiempo para evaluar detalles como el tipo de vivienda o la zona en la que la vayas a comprar. Pero tampoco será cuestión de demorar la decisión más tiempo del necesario, sobre todo porque puede que la oportunidad se pierda y no vuelva a aparecer en mucho tiempo.

Está claro que habrá otros consejos que te puedan ayudar en la compra de una vivienda, ¿cuáles se te ocurren a ti?

  • Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “ XORNAL GALICIA SEGUIRÁ SIENDO LA CONCIENCIA CRITICA DE ESTE PAÍS, SEGUIREMOS EN ESTA LINEA EDITORIAL A PESAR DE LAS AMENAZAS QUE YA NOS HAN LLEGADO DE MADRUGADA....DICIENDO QUE NOS IBAN A LIQUIDAR.No les ha quedado tiempo al Frijolismo para amenazarnos y como matones de barra de bar nos han comunicado que nos van a liquidar bien por lo civil o por lo criminal...y si no pueden por estas vías....directamente a la liquidación física . Somos el objetivo a batir pero no nos rendiremos:#Jamás #Jamás #JamásLa mayoría de los gallegos a dejado claro que les gusta la flagelación , sobre todo los pailans que les han matado sus ancianos en las residencias DomusVi, el cierre de hospitales, las urgencias saturadas, que roben los fondos públicos, las altas comisiones bancarias del huido de Venezuela , que los niños estén famélicos , que nadie tenga donde dormir, que el Coronavirus brote hasta matar a toda la sociedad, que obliguen a sus hijos a[…]

Otros articulos relacionados.....