Comparadores y Simuladores de Hipoteca

Información
;Comunicados 21 Enero 2020 Sección; Especiales

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya casi la mitad de los compradores necesitan solicitar una hipoteca para acceder a una vivienda. Antes de firmar, habrá que estudiar muy en detalle la hipoteca, para determinar si es lo que nos interesa.

Para evaluar con mayor facilidad las opciones que tienes, lo más cómodo es usar un simulador de hipotecas de los que se ofrecen en la red, así como consultar en alguno de los comparadores de hipotecas que nos facilitan la labor de hacer el recorrido por las diferentes Entidades Financieras y analizar cómodamente desde su casa.

Www.financredi.es es un portal financiero que nos ayuda con este propósito. Una vez dentro es posible comparar entre diferentes créditos, préstamos e hipotecas que ofrecen los bancos en este momento. Podrás conocer características más detalladas, como los requisitos que se piden, los intereses que habrá que asumir, así como los documentos necesarios para que se empiece con el estudio del préstamo. De la misma forma, le informan si le interesa más contratar la hipoteca a tipo fijo o variable y si tiene posibilidades de que le concedan el préstamo en base a sus ingresos mensuales y la cantidad que necesita.

También te recomendamos que le eches un vistazo a la página de www.calcular-hipoteca.net, ya que aquí podemos simular la cuota que nos quedaría a pagar de la hipoteca. También podríamos ver una idea de cuadro de amortización para saber cuánto duraría la hipoteca, cuánto pagaríamos cada vez, que parte son intereses y que parte corresponde a la financiación, etc.

¿Qué ventajas tiene usar un comparador/simulador de hipotecas?

money-2724241_1280.jpgFuncionamiento sencillo

Lo más habitual es que el simulador de hipotecas te pida unos datos muy sencillos para hacer unos primeros cálculos y darte información sobre el trato que estás buscando.

 

Tendrás que indicarle el importe deseado, el plazo de amortización, la cuota y el tipo de interés (es posible que la cuota no se pueda elegir, si no que varíe dependiendo del importe y del tiempo del préstamo).

Hay simuladores mucho más completos que nos permiten conocer todos los detalles sobre el volumen de intereses y hasta ver el cuadro de amortización (cómo la web ya descrita).

Condiciones especiales

A lo largo de la vida útil de la hipoteca se pueden producir algunas situaciones que lo pueden cambiar todo. Por ejemplo, es posible que hayamos ahorrado algo de dinero y que nos queramos quitar la hipoteca ya o, al menos, una parte de la misma.

Esto es lo que se conoce como amortización parcial o total y, depende del banco, puede que te lo pongan fácil, o que te cobren intereses por adelantar dinero.

Estos simuladores te permitirán conocer si la amortización es posible, y si lleva asociada cualquier tipo de coste.

Actualización continua

Las condiciones de las hipotecas que ofrecen los bancos pueden cambiar de la noche a la mañana. Para evitar tener que acudir a cada banco para revisarlas, puedes usar estos comparadores.

La información que aparece en los mismos se actualiza de manera continuada, y es que están conectados con las plataformas de los bancos.

Así no habrá ninguna confusión en relación a lo que vemos en las condiciones y en lo que finalmente contratamos.

Ahorra tiempo y dinero

Sobre todo, con estos comparadores podrás ahorrar tiempo y dinero.

Tan solo tendrás que invertir unos minutos para obtener un listado de las mejores propuestas, y así elegir las que más te convengan.

Ahora ya sabes porque los comparadores y simuladores de hipotecas son tan interesantes.

  • Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “ XORNAL GALICIA SEGUIRÁ SIENDO LA CONCIENCIA CRITICA DE ESTE PAÍS, SEGUIREMOS EN ESTA LINEA EDITORIAL A PESAR DE LAS AMENAZAS QUE YA NOS HAN LLEGADO DE MADRUGADA....DICIENDO QUE NOS IBAN A LIQUIDAR.No les ha quedado tiempo al Frijolismo para amenazarnos y como matones de barra de bar nos han comunicado que nos van a liquidar bien por lo civil o por lo criminal...y si no pueden por estas vías....directamente a la liquidación física . Somos el objetivo a batir pero no nos rendiremos:#Jamás #Jamás #JamásLa mayoría de los gallegos a dejado claro que les gusta la flagelación , sobre todo los pailans que les han matado sus ancianos en las residencias DomusVi, el cierre de hospitales, las urgencias saturadas, que roben los fondos públicos, las altas comisiones bancarias del huido de Venezuela , que los niños estén famélicos , que nadie tenga donde dormir, que el Coronavirus brote hasta matar a toda la sociedad, que obliguen a sus hijos a[…]

Otros articulos relacionados.....