La ley hipotecaria vuelve a afectar a la firma de nuevos contratos

Información
;Comunicados 16 Enero 2020 Sección; Especiales

Resultado de imagen de hipoteca

La contratación de hipotecas ha seguido bajando durante estos últimos meses de manera consecutiva, y cada vez son menos las personas que recurren a esta opción de financiación para conseguir una vivienda. Una caída que se ha notado por todo el territorio español y que no parece que vaya a cambiar pronto de tendencia. Vamos a conocer un poco más sobre el tema y cómo contar con el asesoramiento de un bufete de abogados expertos en la materia puede ser una muy buena opción a tener en cuenta. 

Las formas de adquirir una vivienda están cambiando y cada vez son más las personas que dejan de optar por la tradicional hipoteca como forma de financiarse para adquirir una casa. La incertidumbre laboral, las nuevas familias o la ley hipotecaria son algunos de los factores que han empezado a hacer mella desde hace algunos años en el sector, que está viviendo una serie de caídas consecutivas. ¿Qué es lo mejor que se puede hacer al respecto si queremos contratar una hipoteca en estos momentos?

La opinión del despacho de abogados en la Coruña Navarro Abogados es que antes de meterse de lleno en los trámites para una hipoteca, es mejor consultar con algunos expertos en la materia. Se trata de un asunto bastante serio que conviene meditar bien con alguien que sepa todo lo que es necesario conocer sobre el tema y más con las complicaciones que se están viviendo actualmente en este ámbito. 

La importancia de estar bien informado

Siempre que se trate de hacer algún contrato o transacción económica con una entidad financiera, como ocurre al contratar una hipoteca para una vivienda, lo mejor es contar con el asesoramiento de expertos en la materia. Ellos conocen a la perfección la situación que vive actualmente el mercado de las hipotecas en nuestro país y de la ley hipotecaria. Por eso sabrán ver cuáles son las mejores estrategias y las más ventajosas que pueden obtener sus clientes que quieren en estos momentos firmar una hipoteca de una vivienda. 

Una ayuda y una guía extra son cosas que nunca vienen de más, ya que pueden resultar realmente útiles. Un consejo a tiempo es siempre mejor que un gran arrepentimiento tardío. Por tanto, no hay que dudar en consultar a expertos en la materia de leyes hipotecarias para conseguir la firma de unas hipotecas con las condiciones más ventajosas que sea posible. 

Las Comunidades Autónomas con más hipotecas

Aunque es cierto que la bajada de la contratación de préstamos hipotecarios se ha notado generalmente por todo el país, hay regiones de España que siguen teniendo muy buenas cifras en la adquisición de hipotecas a pesar de la caída. Es el caso de Andalucía, la Comunidad de Madrid o Cataluña, las tres Comunidades Autónomas que actualmente presentan un mayor índice de contratación de hipotecas. Estas tres regiones también coinciden en ser las que más capital han pedido prestado para hipotecas por parte de las entidades financieras, variando esta vez el orden en Madrid, Cataluña y Andalucía respectivamente. 

Una radiografía de la situación en nuestro país que resulta muy interesante, y nos ayuda a entender mucho mejor el alcance del problema y su distribución por las diferentes zonas de nuestra geografía. 

Distintos tipos de hipotecas

Aunque principalmente nos estemos refiriendo a las contrataciones hipotecarias en viviendas por ser las mayoritarias, lo cierto es que también existen otras como las fincas rústicas y urbanas. Tambièn son dos sectores económicos muy importantes que mueven una gran cantidad de activos financieros en nuestro país, pero que no consiguen llegar a las cuantías que alcanzan las hipotecas en viviendas. 


La contratación de hipotecas en hogares representa más del 60% del total de todas las que se contratan, por lo que es el sector que más tira de la economía en este ámbito y es el más importante de cara a implantar medidas concretas que consigan revitalizar la situación de bajadas continuadas.

  • Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “ XORNAL GALICIA SEGUIRÁ SIENDO LA CONCIENCIA CRITICA DE ESTE PAÍS, SEGUIREMOS EN ESTA LINEA EDITORIAL A PESAR DE LAS AMENAZAS QUE YA NOS HAN LLEGADO DE MADRUGADA....DICIENDO QUE NOS IBAN A LIQUIDAR.No les ha quedado tiempo al Frijolismo para amenazarnos y como matones de barra de bar nos han comunicado que nos van a liquidar bien por lo civil o por lo criminal...y si no pueden por estas vías....directamente a la liquidación física . Somos el objetivo a batir pero no nos rendiremos:#Jamás #Jamás #JamásLa mayoría de los gallegos a dejado claro que les gusta la flagelación , sobre todo los pailans que les han matado sus ancianos en las residencias DomusVi, el cierre de hospitales, las urgencias saturadas, que roben los fondos públicos, las altas comisiones bancarias del huido de Venezuela , que los niños estén famélicos , que nadie tenga donde dormir, que el Coronavirus brote hasta matar a toda la sociedad, que obliguen a sus hijos a[…]

Otros articulos relacionados.....