En el día a día, nos exponemos a situaciones y problemas familiares, con los que un buen abogado nos puede ayudar a lidiar.

El Derecho son normas que regulan, en cierta manera, el orden y las relaciones entre las personas. Los abogados son los que están licenciados en este campo y, por lo tanto, su función principal, es la de defender los derechos e intereses de los seres humanos.

Algunos de sus servicios son la defensa del consumidor, las negligencias médicas y competencias en el ámbito de lo penal y la familia, entre otros. Por lo tanto, se trata de personas que pueden defender, desde algún problema con una cirugía estética hasta problemas relacionados con el abandono de familia.

¿Qué son los abogados de familia?

Dentro del ámbito familiar existen muchos problemas diarios que no seríamos capaces de resolver sin acudir a los abogados de familia. Es muy común que las parejas se separen por ejemplo. Sin embargo, no siempre se hace por las buenas, ya que en ocasiones la decisión la toma una de las partes sin que la otra esté de acuerdo, lo que acarrea múltiples conflictos, que pueden llegar a suponer grandes problemas.

Este hecho puede traer consigo otros contratiempos relacionados con los hijos, en caso de que el matrimonio tenga descendencia. ¿Cuánto tiempo tiene derecho cada uno para ver a sus hijos?, ¿qué hacer frente a un incumplimiento del régimen de visitas? Son temas delicados, pero mucho más comunes de lo que pueda parecer a simple vista, en los que confluyen dos vertientes: la jurídica y la sentimental.

¿Cuáles son sus principales competencias?

  • Actualmente, simplemente alegando que no queremos continuar con el matrimonio, sin necesidad de aludir a ninguna razón en particular, podemos separarnos y divorciarnos de manera fácil y sencilla. Hasta aquí todo bien, el problema llega cuando la separación/divorcio no es de mutuo acuerdo y la cosa se complica. Influyen condiciones íntimas como son los sentimientos, frente a los que es muy difícil actuar.

  • Cuando el matrimonio tiene hijos puede haber problemas en cuanto a la patria potestad o la guarda y custodia. Por un lado, la patria potestad son los derechos que tienen los padres respecto a sus hijos hasta que éstos son mayores de edad, como es la representación legal en el ámbito personal y patrimonial. Por otro lado, la guarda y custodia es el cuidar de los hijos menores de 18 años, y ésta puede ser monoparental o compartida.

¿Qué relación tienen los progenitores con sus hijos?, ¿qué quieren los hijos?, ¿hay situación de malos tratos? Debido a la amplitud de factores que pueden influir, la custodia compartida es una situación tras la que podemos necesitar ayuda profesional.

  • Cuando el matrimonio se divorcia pueden darse situaciones de incumplimiento del régimen de visitas. Éstas son mucho más comunes de lo que parece, ya que muchas veces, alguno de los progenitores no está de acuerdo con las medidas a llevar a cabo.

  • Es posible la modificación de medidas en caso de que la situación haya cambiado mucho, y el cambio vaya a perdurar a largo plazo, desde que se tomaron las primeras medidas. Además, las nuevas condiciones deberán afectar negativamente al primer pacto que se tomó.

  • La pensión compensatoria es otro de los motivos de lucha dentro del divorcio o la separación. Se trata de una ayuda económica a la parte con menos ingresos, que puede ser temporal o vitalicia.

  • El dinero que se ha de proporcionar a los hijos en caso de divorcio también es motivo de disputa. Cuando se ha concedido un régimen de custodia monoparental, se crea una cantidad de dinero fija mensual que sirve para cubrir los gastos de los hijos, que debe abonar el progenitor que no tiene la custodia. La pensión de alimentos, para comida, gastos escolares, etc…, sirve para cumplir con los gastos ordinarios del niño, mientras que los extraordinarios se acuerdan con anterioridad y ambas partes deben estar de acuerdo.

  • Los problemas hereditarios tales como herencias, testamentos y sucesiones también se pueden convertir en un auténtico quebradero de cabeza, por lo que pueden requerir la ayuda de un abogado de familia.

  • Las enfermedades o deficiencias físicas y psíquicas que impiden a una persona valerse por sí misma, acarrean problemas de incapacitación. Enfermedades como el Alzheimer pueden hacer que la persona sea considerada “incapaz”, y tras ello, el juez asignará a una persona de la familia que ejerza como tutor, como puede ser el cónyuge, los hermanos, los progenitores o los descendientes.

Fuera de Google y dentro de Google APEDANICA investiga lo que se oculta por el buscador

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mr. Moon de Snowapple en Café Berlín el 15.8.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/snowapple.pdf      Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1162146318699159553 Si se tuviera que resumir en dos palabras el...

Empresas contratadas por Google para transcribir audio espiado deben conocerse pese a contratos confidenciales ilegales

Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional  Diligencias Previas...

Los policías liberados sindicales, ¿son corruptos?

Archivado en: Política Analizar la historia siempre es aprender un poco. La...

¿Quieres ser un ganador nato en CodyCross?

Existen portales web que te dan las respuestas para completar...

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

La Guadaña ha emitido su número dos. Resultados electorales en las elecciones sindicales en la Policía. Por José Manuel …

Perfil de sanchezfornet   José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet       Tweets José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet Polic. Nal...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....