El proceso contable en la empresa

;Comunicados  29 Mayo 2019  Sección; Especiales 505 votos

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible para el desarrollo de ésta. A través de la contabilidad se registran los gastos e ingresos suscitados como consecuencia del ejercicio económico llevado a cabo: prestar servicios, compra venta de mercaderías, así como bienes o inmuebles. A día de hoy, gracias a las nuevas tecnologías, es posible descargar diferentes apps para teléfonos inteligentes que, pueden variar desde una app para dirigir la contabilidad de un negocio hasta las mejores apps del tiempo. De igual modo, el proceso contable llevado a cabo en diversas empresas se realiza mediante un software físico o a través de la nube.

 

¿Cuáles son las fases que comprende el proceso contable?

Las fases que comprende el proceso contable son tres:

Apertura o inicial

En esta primera fase se inician los registros en los libros contables. Esta actividad deben llevarla a cabo tanto las empresas de reciente constitución como las que con anterioridad ya han desarrollado algún tipo de servicio en relación a ellas.

Desarrollo o gestión

La segunda fase se desarrolla durante el transcurso de la actividad económica anual. Su objetivo consiste en analizar y anotar de manera contable las operaciones que se presenten debido al actividad comercial de la empresa.

Conclusión o cierre

Para finalizar, esta última fase se ocupa de seleccionar y sintetizar las posibles variaciones o ajustes en cuentas para confeccionar una información detallada de la contabilidad, así como del estado de las finanzas que se facilita a los usuarios. Asimismo, mediante el asiento de cierre deberán quedar cuadradas todas las cuentas y el proceso contable cerrado.

¿Qué importancia tiene la contabilidad en la empresa?

La contabilidad de una empresa es una actividad de obligado cumplimiento. Durante el proceso contable se realizan un elevado número de movimientos económicos. Además de la entrada y la salida de dinero se debe contar con el inmovilizado material que atesora una empresa. De igual modo, para tener un registro correcto de la contabilidad, es necesario completar los libros de contabilidad tal y como marca la ley. Asimismo, para llevar a cabo esta labor es preciso mantener centralizada la información de los distintos movimientos en un mismo sitio tal y como exige la Agencia Tributaria. De igual modo, este hecho permite averiguar en qué estado se hallan las finanzas de la empresa a cualquier hora.

Además de la contabilidad, ¿qué impuestos exige el Estado a una empresa?

En este sentido, a través de la Agencia Tributaria, el Estado exige de manera trimestral, la presentación de los modelos tributarios precisos y de forzoso cumplimiento. Entre estos impuestos podemos nombrar el modelo 303 de IVA, el modelo 111 de IRPF o el 115 de arrendamientos. Asimismo, es preciso presentar de manera anual los modelos tributarios 180, 190, 347 y 390, a través de los cuales se facilita información sobre cómo se ha desarrollado la actividad de la empresa al finalizar el ejercicio y cuál es su situación financiera. La presentación de estos modelos tributarios debe realizarse en las fechas marcadas por la Agencia Tributaria sin ningún tipo de demora.

  • Denuncian que el Director de la Función Pública José María Barreiro Díaz ( organizador de congresos del PPdeG y afiliado activo ) nombra cargos a "dedo" de forma ilegal.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Denuncian que el Director de la Función Pública José María Barreiro Díaz ( organizador de congresos del PPdeG y afiliado activo ) nombra cargos a "dedo" de forma ilegal. Runrún de nombramiento ilegal en la Función Pública. Acaso hay un puesto de jefatura de Servicio en la Dirección General de la Función Pública que se previno de manera irregular hace poco tiempo, se nombró a una persona para ese puesto que no cumple los requisitos, ni para ese ni para ninguno de esa misma categoría. CV completo Jose Maria Barreiro datos públicos peritados online en http://archive.is/S9fVF y publicados por el mismo en la asociación Juristas de La Salud. José María Barreiro Díaz esta intimamente ligado al PPdeG ( peritada online en; http://archive.is/HvJxj ) donde participa como miembro activo y organizador del Congreso PP A Coruña. Por lo que, sobran indicios de presunta contaminación de su cargo público, entienden que nunca jamás abrirá expediente disciplinario contra ningún miembro y alto cargo del PPdeG en la Xunta...De hecho no existe ningún expediente abierto contra nadie del PPdeG en la administración gallega en el registro público conocido, lo que habla por si solo el[…]

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Suspensión de la Elecciones Generales del 10-N en España

D. Pedro Sánchez Presidente del Gobierno y   Secretario General PSOE   Sr.D. Pablo...

Título de doctor NO HABILITANTE de César Acuña denunciado a autoridad universitaria peruana SUNEDU

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Comenzar el día de la mano de tu cafetera ideal

Encender la cafetera es parte de los rituales matutinos, en...

APEDANICA investiga explosión de móvil LGK220

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Periodista gana a la Republica de San Marino con Achille Campagna abogado de APEDANICA

Estrasburgo sentencia en favor de David Oddone contra San Marino...

Albert Rivera en Ciudadanos contrata publicidad en YouTube con Google

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi