Cada día aparecen nuevos avances que obligan a las empresas a adaptarse a los cambios para seguir en la competencia, que resulta muy feroz. Ser creativos e innovadores son las estrategias que permiten llegar a los más alto.

 

Hoy existe mucha competencia en el mundo de los negocios. Las nuevas tecnologías, aunque han traído muchas mejoras a la vida de todos, han abierto las puertas para que cualquier negocio pueda tener, al menos, una oportunidad. Esto hace que sean muchos los negocios que abren sus puertas cada día y contra los que hay que luchar para abrirse camino.

Internet pone fácil lo de empezar. Una persona que haya estudiado una buena carrera empresarial en la UANL en línea puede tener claros los conceptos más importantes para empezar una empresa. Como siempre el objetivo es llegar a lo más alto y, para eso, hay que aplicar la teoría.

Pero ante la gran rivalidad que existe hoy en el mercado, hay que buscar otras estrategias que permitan que una empresa pueda diferenciarse del resto y llamar la atención. La estrategia necesaria es la creatividad.

El saber no ocupa lugar y ayuda a abrir la mente

Que uno haya estudiado una carrera no quiere decir que ya tenga todas las herramientas para tener éxito en el mundo empresarial.

Otra cosa que han traído las nuevas tecnologías, es que el mundo cambia de manera constante y muy rápida sin casi dar tiempo a poder amoldarse a los nuevos cánones. El mundo de hoy va muy deprisa y hay que aprender a adaptarse.

Nunca se deja de aprender y si se quiere innovar hay que seguir teniendo interés en actualizar los conocimientos adquiridos. Esto es muy sencillo teniendo en cuenta que se puede hacer en línea desde cualquier parte. Encontrar el lugar adecuado donde estudiar es sencillo si se estudia con cuidado la información que da la web educacionenlinea.org/. Doctorados, másters y diplomaturas que aumentarán el nivel de conocimientos y darán más herramientas que aplicar para crear una empresa de éxito.

Desarrollar la creatividad jugando

La creatividad no solo va a ayudar en la creación de una marca atractiva, también permite poder adaptarse a las circunstancias y aprender a resolver problemas de maneras innovadoras.

Los niños pequeños desarrollan su creatividad a través de los juegos. Éstos estimulan su mente para potenciar la imaginación y les permite disfrutar de tiempo con otros niños ayudándoles a desarrollar su habilidades sociales. Aprenden a meterse en un papel para recrear una historia e ir ajustando sus decisiones a las situaciones que van apareciendo.

Esta misma fórmula funciona en el caso de los adultos. Eso de que la imaginación es para los niños es cosa del pasado. Gracias a juegos que se pueden hacer en equipo como el  lego serious play se aprende, mientras uno se divierte y lo pasa bien, a desarrollar la creatividad, dejar volar la imaginación, aprende técnicas de trabajo en equipo y es una manera sencilla de analizar sin tensiones una situación.

Este tipo de juegos es una especie de terapia que permite liberar la presión mientras posibilita que aparezca la inspiración.

Buscar la inspiración en todas partes

La inspiración hay que buscarla en las cosas más sencillas, pero puede encontrarse en cualquier parte. La naturaleza, un libro, puede venir la inspiración hasta estudiando mitologiagriega. Esto sería normal dada la cantidad de historias y mitos que hay alrededor de esta civilización. Hay que aprovechar todos los recursos que se encuentren al alcance de la mano.

Un simple paseo por un museo o sentarse en casa con un plato de palomitas a ver una película puede servir de inspiración.

La realidad es que la tecnología avanza mucho y muy rápido. Ha sido capaz de cambiar la manera en que se hacen las cosas. Es importante poder adaptarse a esos cambios para conseguir éxito en el campo laboral. La creatividad y la innovación son la estrategia para conseguirlo.

LOLA RIDGE, IRISH-AMERICAN RADICAL POET

The poet and activist Rose Emily ‘Lola’ Ridge (1873-1941), was...

Estrategias para la calidad y la regeneración democrática

José Manuel Canales y Ángel Valencia Sáiz (editores), Estrategias para...

Flujos de trabajo serán cada vez más eficientes con el uso de tableros Kanban

Para visualizar, gestionar y corregir los errores en tiempo real...

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Otros articulos relacionados.....