Hace un par de años que parece que las cláusulas suelo acaparan todos los focos de atención. Los bufetes de abogados centran sus campañas publicitarias en la reclamación de éstas y los medios de comunicación se hacen eco del asunto cada poco tiempo. Pero, ¿sabemos realmente qué significa tener una cláusula suelo? Gran parte de las personas que cuentan con un préstamo hipotecario tienen muchas probabilidades de ser víctimas de una de estas cláusulas, pero a través de Obtengo Abogados y su servicio clausula suelo abogados zaragoza, la pesadilla puede reducirse a simple anécdota.

 

 

Las cláusulas suelo se suelen encontrar en los préstamos hipotecarios y consisten en establecer de manera unilateral por parte de la entidad bancaria un interés mínimo que el cliente deberá ir abonando. Estas cláusulas resultan abusivas, ya que obligan al cliente a pagar un interés mínimo fijo aunque el tipo de interés variable establecido -como el Euríbor- sea inferior.

 

En 2016, una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea supuso el inicio de una revolución, puesto que estableció la obligación de las entidades bancarias de devolver a sus clientes todos los intereses excesivos que hubieran abonado a causa de las cláusulas suelo.

 

Cómo reclamar las cláusulas suelo

 

Según los datos más recientes, los clientes que interponen la correspondiente demanda de reclamación suelen recuperar, de media, unos 14.000€. No obstante, los bancos no tienen ninguna obligación de devolver a sus clientes las cantidades pagadas en exceso, es decir, éstas sólo podrán recuperarse si se reclaman mediante la interposición de la correspondiente demanda judicial.

 

Mucha gente renuncia a reclamar sus cláusulas suelo por evitar meterse a pleito mediante una demanda y tener que hacer frente a los honorarios de abogados y procuradores. Aun así, en la gran mayoría de los procedimientos, la demanda suele resultar exitosa sin necesidad de hacer muchas gestiones, ni pagar cantidades muy elevadas.


A través de clausula suelo zaragoza es posible reclamar las cláusulas suelo en un simple paso. Basta con contactar con el bufete a través de su formulario online. De esta manera, se pondrán al corriente de las circunstancias de cada caso concreto y se encargarán del resto de gestiones. Tras estudiar el caso, se pondrán en contacto con la entidad bancaria correspondiente para intentar llegar a un acuerdo. En caso de que la entidad se opusiera a la devolución de las cantidades reclamadas, el bufete se encargaría directamente de interponer la correspondiente demanda judicial.

  • Feijóo inaugura el mejor puente de europa y segundo de Galicia para colgar pancartas contra la corrupción

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijóo inaugura el mejor puente de europa y segundo de Galicia para colgar pancartas contra la corrupción Un puente peatonal de 2 millones de euros en cemento cuando según expertos uno de hierro se podría hacer por cien mil euros ofrece una clara muestra de su gestión Cerrar el paritorio de Verin por inútil favorece la necesidad social del puente peatonal a la altura de Marineda City cuando ya hay uno a cincuenta metros para coches y peatones, muchos coruñeses echan de menos un retrete en la mitad para juntar las satisfacciones del mirador con las del paritorio fecal y lograr un multiorgasmo de gestión publica desde las alturas que no podrán cruzar las hormigas en verano por que estará caliente el hormigón. o un paso de cebra con dos semáforos por unos 10.000 eurosInés Rey le inaugura la obra a todos los allí reunidos del PP desde el alcalde de Laracha José Manuel López Varela entre los mas denunciados de Galicia por corrupción con querellas criminales en marcha o el Sr Diego Calvo autor de hacer[…]

CITA CON EL RECUERDO PARA VOLVER AL PASADO

Por José Antonio Sierra CITA CON EL RECUERDO es un...

La compañía eléctrica que merecemos para nuestro hogar y negocio

La correcta gestión de los recursos que disfrutamos a diario...

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi