Qué son las cláusulas suelo y cómo reclamarlas

Información
;Comunicados 17 Abril 2018 Sección; Especiales

Hace un par de años que parece que las cláusulas suelo acaparan todos los focos de atención. Los bufetes de abogados centran sus campañas publicitarias en la reclamación de éstas y los medios de comunicación se hacen eco del asunto cada poco tiempo. Pero, ¿sabemos realmente qué significa tener una cláusula suelo? Gran parte de las personas que cuentan con un préstamo hipotecario tienen muchas probabilidades de ser víctimas de una de estas cláusulas, pero a través de Obtengo Abogados y su servicio clausula suelo abogados zaragoza, la pesadilla puede reducirse a simple anécdota.

 

 

Las cláusulas suelo se suelen encontrar en los préstamos hipotecarios y consisten en establecer de manera unilateral por parte de la entidad bancaria un interés mínimo que el cliente deberá ir abonando. Estas cláusulas resultan abusivas, ya que obligan al cliente a pagar un interés mínimo fijo aunque el tipo de interés variable establecido -como el Euríbor- sea inferior.

 

En 2016, una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea supuso el inicio de una revolución, puesto que estableció la obligación de las entidades bancarias de devolver a sus clientes todos los intereses excesivos que hubieran abonado a causa de las cláusulas suelo.

 

Cómo reclamar las cláusulas suelo

 

Según los datos más recientes, los clientes que interponen la correspondiente demanda de reclamación suelen recuperar, de media, unos 14.000€. No obstante, los bancos no tienen ninguna obligación de devolver a sus clientes las cantidades pagadas en exceso, es decir, éstas sólo podrán recuperarse si se reclaman mediante la interposición de la correspondiente demanda judicial.

 

Mucha gente renuncia a reclamar sus cláusulas suelo por evitar meterse a pleito mediante una demanda y tener que hacer frente a los honorarios de abogados y procuradores. Aun así, en la gran mayoría de los procedimientos, la demanda suele resultar exitosa sin necesidad de hacer muchas gestiones, ni pagar cantidades muy elevadas.


A través de clausula suelo zaragoza es posible reclamar las cláusulas suelo en un simple paso. Basta con contactar con el bufete a través de su formulario online. De esta manera, se pondrán al corriente de las circunstancias de cada caso concreto y se encargarán del resto de gestiones. Tras estudiar el caso, se pondrán en contacto con la entidad bancaria correspondiente para intentar llegar a un acuerdo. En caso de que la entidad se opusiera a la devolución de las cantidades reclamadas, el bufete se encargaría directamente de interponer la correspondiente demanda judicial.

Otros articulos relacionados.....