La importancia de los juguetes educativos

Información
;Comunicados 17 Abril 2018 Sección; Especiales

Los juguetes juegan un factor muy importante en el desarrollo personal de los niños. Por ello, utilizar juguetes que transmitan un buen aprendizaje y buenos valores sociales enfocados en la diversidad es esencial para nuestros pequeños y pequeñas. En éste artículo te enseñamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir los juguetes.

 

 

Diversión, imaginación y educación

 

Todo juguete tiene que divertir, si no los pequeños no lo verán interesante. Por ello, es importante elegir un juguete que combine esa diversión con el desarrollo de la imaginación y la educación.

 

Siempre juguetes que eduquen

 

Esto es opción de cada uno, pero comprar juguetes en función de si es niño o niña no es recomendable. Educar en la diversidad y no imponer roles a los pequeños es muy importante. Por eso, rechazar los juguetes sexistas y comprar lo que al pequeño le apetezca es lo más sano.

 

Juguetes acorde a la edad

 

Comprar un juguete que sea recomendado para la edad de tu pequeño es muy importante, ya que si compras uno de edad inferior puede que no exprima todo su potencial, y si por el contrario eliges uno recomendado para niños más mayores puede que se frustre al no entenderlo. Lo recomendable es estar al tanto de las etiquetas que llevan los juguetes para niños y comprar uno que comprenda la edad del pequeño.

 

Juguetes seguros

 

No sólo tienes que mirar las etiquetas de los juguetes para ver la edad adecuada, sino que hay que estar al tanto de que el juguete que vamos a comprar cumple la normativa de seguridad. Para ello bastará con que el juguete lleve el símbolo CE, ya que eso significa que sí cumple los requisitos.

 

El precio no importa

 

A veces se tiende a comprar los juguetes más caros o muchos juguetes a la vez para contentar a los pequeños. Los juguetes no tienen por qué ser mejores por ser más caros. A un niño puedes regalarle una caja de cartón que con su imaginación lo convertirá en un fuerte o en un castillo. Por eso estate al tanto de los gustos del pequeño y no del precio.

En conclusión, cuando visites una tienda de juguetes o decidas comprar uno online, los juguetes educativos son la mejor de las opciones. Juguetes como puzles musicales para los más pequeños, en los que aprendan los colores, nombres o animales acompañados de una melodía musical, un mapamundi para que vayan aprendiendo la geografía u ordenadores educativos en los que aprendan música, historia o ciencias, son juguetes que cumplen con todos los requisitos y que además divierten mucho a los pequeños de la casa.

Otros articulos relacionados.....