Las flores de bach es una técnica natural basada en 38 remedios preparados a base de flores y plantas que se obtienen de macerando flores al sol y cada uno de ellos está indicado para tratar un trastorno emocional distinto, siendo su objetivo final eliminar los conflictos interiores y, por consiguiente, sus síntomas físicos.

 

Estos remedios ayudan a reestablecer el equilibrio emocional perdido mediante una armonización de los estados negativos de la persona lo cual no resulta solamente beneficioso para la salud psicológica, sino que además estimula la capacidad propia del cuerpo de autocuración, fin último de la filosofía de la medicina natural.

Esta terapia fue descubierta por el Dr. Edward Bach, un médico muy especial, sensible y dedicado a ayudar a las personas, basándose en estudios previos que se centraban en el tratamiento del individuo en lugar de en la enfermedad, creyendo que un desequilibrio en la personalidad de la persona podía terminar desencadenando una enfermedad física.

¿Existe alguna limitación para el uso de esta terapia?

Se trata de un sistema inocuo, natural, sencillo y eficaz de sanación y autoayuda. Todos los remedios usados en este sistema de tratamiento están preparados con flores de plantas silvestres, arbustos o árboles que crecen silvestres y próximos a manantiales. Ninguno de ellos es perjudicial o genera hábito de dependencia, ni interactúan con otros tratamientos. por lo que no existen contraindicaciones ni efectos secundarios. Estas características lo convierten en el remedio perfecto para tratar tanto a adultos como a niños y bebés e incluso animales.  Los remedios suelen tomarse por vía oral, aunque también se pueden administrar por vía cutánea.

Aprende cómo usar el remedio de las flores de Bach

Para el Dr. Bach era importante que cualquier persona pudiese preparar su propio tratamiento y por eso creó un sistema de elección de flores tan sencillo, para que de esa manera su puesta en práctica pudiera ser accesible a todas las personas interesadas en conocer y aprender sobre esta modalidad alternativa.

Si estás interesado/a en aprender más sobre esto y sobretodo saber qué flor de Bach tomar, cómo preparar las flores y en especial cómo tomarlas, también sirven para animales y mascotas, mi consejo es que optes por realizar cursos de flores de bach que te enseñen bien, independientemente de que en Internet puedas encontrar libremente una amplia información sobre las plantas que se usan y para qué está indicada cada una de ellas.

CITA CON EL RECUERDO PARA VOLVER AL PASADO

Por José Antonio Sierra CITA CON EL RECUERDO es un...

La compañía eléctrica que merecemos para nuestro hogar y negocio

La correcta gestión de los recursos que disfrutamos a diario...

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi