Las flores de bach es una técnica natural basada en 38 remedios preparados a base de flores y plantas que se obtienen de macerando flores al sol y cada uno de ellos está indicado para tratar un trastorno emocional distinto, siendo su objetivo final eliminar los conflictos interiores y, por consiguiente, sus síntomas físicos.

 

Estos remedios ayudan a reestablecer el equilibrio emocional perdido mediante una armonización de los estados negativos de la persona lo cual no resulta solamente beneficioso para la salud psicológica, sino que además estimula la capacidad propia del cuerpo de autocuración, fin último de la filosofía de la medicina natural.

Esta terapia fue descubierta por el Dr. Edward Bach, un médico muy especial, sensible y dedicado a ayudar a las personas, basándose en estudios previos que se centraban en el tratamiento del individuo en lugar de en la enfermedad, creyendo que un desequilibrio en la personalidad de la persona podía terminar desencadenando una enfermedad física.

¿Existe alguna limitación para el uso de esta terapia?

Se trata de un sistema inocuo, natural, sencillo y eficaz de sanación y autoayuda. Todos los remedios usados en este sistema de tratamiento están preparados con flores de plantas silvestres, arbustos o árboles que crecen silvestres y próximos a manantiales. Ninguno de ellos es perjudicial o genera hábito de dependencia, ni interactúan con otros tratamientos. por lo que no existen contraindicaciones ni efectos secundarios. Estas características lo convierten en el remedio perfecto para tratar tanto a adultos como a niños y bebés e incluso animales.  Los remedios suelen tomarse por vía oral, aunque también se pueden administrar por vía cutánea.

Aprende cómo usar el remedio de las flores de Bach

Para el Dr. Bach era importante que cualquier persona pudiese preparar su propio tratamiento y por eso creó un sistema de elección de flores tan sencillo, para que de esa manera su puesta en práctica pudiera ser accesible a todas las personas interesadas en conocer y aprender sobre esta modalidad alternativa.

Si estás interesado/a en aprender más sobre esto y sobretodo saber qué flor de Bach tomar, cómo preparar las flores y en especial cómo tomarlas, también sirven para animales y mascotas, mi consejo es que optes por realizar cursos de flores de bach que te enseñen bien, independientemente de que en Internet puedas encontrar libremente una amplia información sobre las plantas que se usan y para qué está indicada cada una de ellas.

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....