El posicionamiento web como la clave del éxito en la red

Información
;Comunicados 17 Abril 2018 Sección; Especiales

El posicionamiento web es lo que decide qué información y qué páginas web consumimos. Su estrategia y su lógica ha sido el foco de estudio e investigación de muchas empresas para conocer la forma de destacar en la red.

Hace años la gente se preguntaba, ¿Cómo se deciden las páginas web que aparecen primero en los buscadores online como Google? ¿Cómo se decide quien se adjudica los mejores puestos? ¿Son esas páginas de mejor calidad y autoridad que otras que están más abajo?

 

Lo cierto es que Google lo tiene todo pensado para que así sea, mediante sus logaritmos que va actualizando anualmente y que tan difíciles son de descubrir. No obstante, hay muchos trucos para que una página web vaya subiendo escaños a partir de una serie de estrategias SEO. Cada vez hay más empresas expertas en marketing digital que ofrecen sus servicios para mejorar la posición de una página web, y aunque es un concepto reciente y novedoso hay negocios que llevan apostando por esto durante más de 10 años, como por ejemplo esta empresa de posicionamiento web Zaragoza.

Los motores de búsqueda online cada vez son más hábiles, ya que Google y otros buscadores destacados responden a preguntas de manera directa y exacta en los resultados de los usuarios, incluso se han activado buscadores mediante voz. De tal modo, las estrategias de optimización para mejorar el posicionamiento van cambiando en relación con las directrices de Google y de las necesidades de los usuarios. No olvidemos que los buscadores online intentan entender del mejor modo posible el contenido que hay en la web, con el fin de encontrar el modo de satisfacer las necesidades de los usuarios. Por lo que, si tienes una página web y quieres optimizar su posición tienes que tener esto claro.

Veamos algunas tendencias para este año que pueden ser útiles para mejorar el posicionamiento a nivel general (aunque si estás buscando información y asesoramiento personalizado te recomendamos esta empresa de posicionamiento seo en Zaragoza).

-       Cada vez hay más páginas en los primeros puestos que son HTTPS: HTTPS es la garantía de que tu página web sea redireccionada mediante una conexión segura. Esa ¨extra S¨ se obtiene mediante un certificado llamado SSL, Secure Sockets Layer, el cual posibilita que los datos de los usuarios estén seguros.

-       Aumento del uso de búsquedas por voz: La mitad de los jóvenes entre 13 y 18 años realizan este tipo de búsquedas, las cuales se están incrementando rápidamente en este último año. Google está creando su nuevo algoritmo para adaptarse a estos nuevos cambios, lo cual también tendrán que hacerlo las páginas web.

-       Foco en la intención de las búsquedas: Las búsquedas cada vez son más complejas, hay que comprender la intención que tiene el usuario al realizar su búsqueda para saber que tipo de respuesta está buscando.

Otros articulos relacionados.....