Desde hace unos años, las estufas de pellets se han convertido en uno de los sistemas de calefacción de mayor tendencia. El hecho de ser el sistema más limpio y económico del mercado actual ha propiciado que muchas personas hayan pasado a engrosar la lista de usuarios.

 

 

Las estufas pellets Zaragoza generan calor a partir del pellet, un tipo de combustible 100% renovable. El pellet está fabricado a base de residuos vegetales que se introducen en la estufa y se procesan gracias a la energía eléctrica. A partir de aquí, la propia estufa expulsa la energía calórica para dar calor a la estancia en la que se halla.

 

Para concretizar un poco más, el pellet está compuesto por residuos naturales, un tipo de biomasa hecho a base de virutas prensadas y serrín. Su carácter limpio radica en el hecho de ser un residuo pequeño de materia fósil, por lo que no genera cenizas ni hollín al ser procesado.

 

Al mismo tiempo, es un tipo de combustible más económico que el gasóleo, la electricidad o el gas. Una opción, por tanto, más que eficaz y ecológica para calentar la vivienda.

Tipos de estufas de pellets

El mercado actual alberga tres tipos diferentes de estufas de pellets:

Estufas de pellets de aire

A pesar de ser las estufas de pellets más básicas, son las más ecológicas y eficientes de las tres. Su materia principal es el pellet, pero también pueden emplearse otros residuos naturales. Los principales fabricantes recomiendan que estos sean las cáscaras de almendras o los huesos de aceituna.

 

Las estufas de pellets de aire son capaces de aprovechar hasta un 80% de la energía generada. Un tipo de estufa ideal para tener en casa y de fácil manejo, ya que a través de una serie de mandos se puede ajustar y regular la temperatura a gusto del consumidor.

Estufas de pellets canalizables

La principal ventaja de este tipo de estufas de pellets es que no solo calientan la estancia en la que se hallan, sino que también son capaces de calentar la contigua. Para ello se valen de un ventilador adicional que impulsa el aire caliente para llegar a esas otras habitaciones. Lógicamente, su precio es un poco más caro que las de aire.

 

Termoestufa de pellets

La termoestufa de pellets reúne todas las ventajas y elementos de las dos anteriores, por lo que es la más completa de todas. Es capaz de calentar la habitación en la que se encuentra, pero además alimenta el circuito de radiadores de agua e incluye en su estructura la función de autoapagado si se detecta cualquier fallo en el sistema. Por esta razón, se convierte también en el tipo de estufa de pellet más seguro.

 

Salta a la vista que los tres tipos de estufas de pellets presentan una serie de características que los diferencian. Sin embargo, poseen un elemento común: son capaces de calentar rápidamente cualquier habitación con un gasto energético por debajo del resto de sistemas de calefacción.

Por qué instalar una estufa de pellets en casa

Tanto el ahorro energético como económico son dos de los factores fundamentales por los que instalar una estufa de pellets en casa. Pero además, hay otros aspectos a considerar para decantarse por este sistema de calefacción.

 

En primer lugar, al tratarse el pellet de un residuo vegetal que no produce cenizas ni hollín al prensarse se reduce la contaminación y se ayuda al medio ambiente. El CO2 emitido por la estufa de pellets es el mismo que la planta absorbió y emite a la hora de morir, por lo que se anula al quemarlo.

 

A esto hay que añadirle su enorme poder calórico, muy alto si lo comparamos con cualquier otro tipo de estufas. Por poner un ejemplo, 2 kilos de pellets Zaragoza, cuyo precio ronda los 0,60 euros aproximadamente, tienen el mismo efecto que 1 litro de gasoil, con un precio que puede estar en torno a los 0,90 euros.

 

El ahorro económico provoca que el consumo diario de una estufa de pellets sea bastante bajo en comparación con otros sistemas de calefacción tradicionales. A la máxima potencia durante unas 7 horas, la estufa, siempre que esta sea de calidad, consumiría poco más de 3 euros de pellets.

 

No obstante, hay que precisar que las estufas de pellets están especialmente diseñadas para instalarse en viviendas unifamiliares, chalets o en pisos. Para su instalación solo se requiere disponer de un lugar adecuado, con una toma eléctrica cercana y con posibilidad de salida de humos al exterior.


En definitiva, las estufas de pellets se han convertido en los últimos años en uno de los sistemas de calefacción más utilizados. Un método eficiente y ecológico, fácil de instalar y con el que ahorrar en dinero y combustible.

CITA CON EL RECUERDO PARA VOLVER AL PASADO

Por José Antonio Sierra CITA CON EL RECUERDO es un...

La compañía eléctrica que merecemos para nuestro hogar y negocio

La correcta gestión de los recursos que disfrutamos a diario...

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi