Desde hace unos años, las estufas de pellets se han convertido en uno de los sistemas de calefacción de mayor tendencia. El hecho de ser el sistema más limpio y económico del mercado actual ha propiciado que muchas personas hayan pasado a engrosar la lista de usuarios.

 

 

Las estufas pellets Zaragoza generan calor a partir del pellet, un tipo de combustible 100% renovable. El pellet está fabricado a base de residuos vegetales que se introducen en la estufa y se procesan gracias a la energía eléctrica. A partir de aquí, la propia estufa expulsa la energía calórica para dar calor a la estancia en la que se halla.

 

Para concretizar un poco más, el pellet está compuesto por residuos naturales, un tipo de biomasa hecho a base de virutas prensadas y serrín. Su carácter limpio radica en el hecho de ser un residuo pequeño de materia fósil, por lo que no genera cenizas ni hollín al ser procesado.

 

Al mismo tiempo, es un tipo de combustible más económico que el gasóleo, la electricidad o el gas. Una opción, por tanto, más que eficaz y ecológica para calentar la vivienda.

Tipos de estufas de pellets

El mercado actual alberga tres tipos diferentes de estufas de pellets:

Estufas de pellets de aire

A pesar de ser las estufas de pellets más básicas, son las más ecológicas y eficientes de las tres. Su materia principal es el pellet, pero también pueden emplearse otros residuos naturales. Los principales fabricantes recomiendan que estos sean las cáscaras de almendras o los huesos de aceituna.

 

Las estufas de pellets de aire son capaces de aprovechar hasta un 80% de la energía generada. Un tipo de estufa ideal para tener en casa y de fácil manejo, ya que a través de una serie de mandos se puede ajustar y regular la temperatura a gusto del consumidor.

Estufas de pellets canalizables

La principal ventaja de este tipo de estufas de pellets es que no solo calientan la estancia en la que se hallan, sino que también son capaces de calentar la contigua. Para ello se valen de un ventilador adicional que impulsa el aire caliente para llegar a esas otras habitaciones. Lógicamente, su precio es un poco más caro que las de aire.

 

Termoestufa de pellets

La termoestufa de pellets reúne todas las ventajas y elementos de las dos anteriores, por lo que es la más completa de todas. Es capaz de calentar la habitación en la que se encuentra, pero además alimenta el circuito de radiadores de agua e incluye en su estructura la función de autoapagado si se detecta cualquier fallo en el sistema. Por esta razón, se convierte también en el tipo de estufa de pellet más seguro.

 

Salta a la vista que los tres tipos de estufas de pellets presentan una serie de características que los diferencian. Sin embargo, poseen un elemento común: son capaces de calentar rápidamente cualquier habitación con un gasto energético por debajo del resto de sistemas de calefacción.

Por qué instalar una estufa de pellets en casa

Tanto el ahorro energético como económico son dos de los factores fundamentales por los que instalar una estufa de pellets en casa. Pero además, hay otros aspectos a considerar para decantarse por este sistema de calefacción.

 

En primer lugar, al tratarse el pellet de un residuo vegetal que no produce cenizas ni hollín al prensarse se reduce la contaminación y se ayuda al medio ambiente. El CO2 emitido por la estufa de pellets es el mismo que la planta absorbió y emite a la hora de morir, por lo que se anula al quemarlo.

 

A esto hay que añadirle su enorme poder calórico, muy alto si lo comparamos con cualquier otro tipo de estufas. Por poner un ejemplo, 2 kilos de pellets Zaragoza, cuyo precio ronda los 0,60 euros aproximadamente, tienen el mismo efecto que 1 litro de gasoil, con un precio que puede estar en torno a los 0,90 euros.

 

El ahorro económico provoca que el consumo diario de una estufa de pellets sea bastante bajo en comparación con otros sistemas de calefacción tradicionales. A la máxima potencia durante unas 7 horas, la estufa, siempre que esta sea de calidad, consumiría poco más de 3 euros de pellets.

 

No obstante, hay que precisar que las estufas de pellets están especialmente diseñadas para instalarse en viviendas unifamiliares, chalets o en pisos. Para su instalación solo se requiere disponer de un lugar adecuado, con una toma eléctrica cercana y con posibilidad de salida de humos al exterior.


En definitiva, las estufas de pellets se han convertido en los últimos años en uno de los sistemas de calefacción más utilizados. Un método eficiente y ecológico, fácil de instalar y con el que ahorrar en dinero y combustible.

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que también  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aparecen presuntamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada como clavo ardiendo " con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, ( Feijóo según las encuestas pierde la Xunta..+) burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....