Destino ideal en cualquier época del año, Galicia tiene mucho que ofrecer. Incluso para una escapada rápida.

 

Cuando hablamos de escapadas y vacaciones, muchos piensan en los meses de verano en la playa. Aunque hay muchas otras formas de disfrutar de unos días libres, aunque sean pocos. Además, si lo que se quiere es descansar y ver cosas, salir cuando lo hace todo el mundo y a zonas que se masifican no es la mejor idea. Por ello, es normal que lugares como Galicia estén ganando terreno y atraigan a turistas todo el año. Es perfecta tanto si quieres pasar unas vacaciones largas como si solo tienes un puente o un fin de semana para disfrutar un poco. Estos son algunos de los sitios que no te puedes perder si quieres conocer Galicia en tres días.

 

Santiago de Compostela

Más allá del fervor religioso que profesan algunos cuando piensan en la ciudad, Santiago es destino imprescindible para quien quiere vivir la historia en primera persona. Es un buen lugar en el que empezar nuestro viaje, recorriendo las calles del centro histórico, por las que solo se puede pasar caminando.

El centro de Santiago tiene varias plazas en las que se encuentran algunos de los monumentos más importantes. No importa por donde camines, ya que es seguro que te encontrarás con algo digno de visitar. La Catedral es sin duda el edificio más conocido, pero hay muchos otros que bien merecen un alto para contemplarlos.

A Coruña

Después de Santiago, la ciudad más conocida de Galicia es Coruña, cuyo casco antiguo también merece una vista. Además de este, existen otros lugares imprescindibles como la Torre de Hércules, faro romano que se mantiene en pie y se puede visitar, ofreciendo unas vistas magníficas de la costa. Otro lugar que no puedes dejar de visitar es la zona de La Marina, frente al puerto, lugar en el que vivían los pescadores y que hoy es un barrio lleno de edificios de cristal. En los días soleados, el reflejo de la luz contra estos ofrece un espectáculo único.

Lugo

Si lo que más te gusta es la naturaleza, no puedes dejar de acercarte a alguno de los pequeños pueblos que hay repartidos por Galicia, especialmente en Lugo, donde encontrarás paisajes sensacionales y construcciones por las que parece que no ha pasado el tiempo. Además, sus gentes son muy amables y hospitalarias, lo cual es también una parte de la experiencia que merece la pena vivir.

Disfrutar de la gastronomía

Galicia es muy rica en tradiciones, y una de ellas es la buena comida. Dependiendo de cuál sea el lugar en el que te encuentres, podrás descubrir platos deliciosos, sobre todo de pescado y marisco, aunque también hay exquisitos guisos con productos de la huerta, postres excepcionales y carnes como la ternera gallega, que cuenta con Denominación de Origen Protegida.

Como no, también están los vinos, que no solo son blancos. El Alvariño es uno de los más conocidos a nivel internacional, pero en esta tierra se cultivan otros tipos de uvas y se elaboran muchos otros.

Si te apetece algo más fuerte, tienes aguardientes y licores de hierbas. El orujo o la tradicional Queimada se pueden encontrar casi en cualquier lugar, tanto en bares y restaurantes como en los hogares de vecinos que puede que te inviten a compartir con ellos un buen rato de conversación, sobre todo si vistas pueblos.

Si te decides y haces tu escapada a Galicia, te darás cuenta de que 3 días seguro que te saben a poco. Aunque si los aprovechas bien, ten por seguro que disfrutarás muchísimo.

  • Feijóo inaugura el mejor puente de europa y segundo de Galicia para colgar pancartas contra la corrupción

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijóo inaugura el mejor puente de europa y segundo de Galicia para colgar pancartas contra la corrupción Un puente peatonal de 2 millones de euros en cemento cuando según expertos uno de hierro se podría hacer por cien mil euros y con mayor garantías  de mantenimiento y seguridad ofrece una clara muestra de las preferencias de Feijóo y Mar Sánchez Sierra de su gestión. Cerrar el paritorio de Verin ..+ por inútil favorece la necesidad social..+ del puente peatonal a la altura de Marineda City cuando ya hay uno a cincuenta metros para coches y peatones, muchos coruñeses echan de menos un retrete en la mitad..+ para juntar las satisfacciones del mirador con las del paritorio fecal y lograr un multiorgasmo ante el mismo punto g..+ de gestión publica desde las alturas que no podrán cruzar las hormigas en verano por que estará caliente el hormigón...+. o un paso de cebra con dos semáforos por unos 10.000 euros, ver lista de precios..+.Inés Rey le inaugura la obra a todos los allí reunidos del PP..+ desde el alcalde de[…]

Pelispedia, imprescindible para ver películas en casa

Llegan días de frío, de los que apetece quedarse en...

CITA CON EL RECUERDO PARA VOLVER AL PASADO

Por José Antonio Sierra CITA CON EL RECUERDO es un...

La compañía eléctrica que merecemos para nuestro hogar y negocio

La correcta gestión de los recursos que disfrutamos a diario...

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi