Disfruta al completo de las ferias de Galicia

Información
;Comunicados 05 Octubre 2017 Sección; Especiales

No hay excusas para no exprimir al máximo las fiestas gallegas

Sin duda alguna, las fiestas regionales son una de las mejores formas de conocer en profundidad un lugar, no solo en lo que respecta a las ciudades o los paisajes en sí sino en lo relacionado con la gastronomía y sus gentes, como bien sabe cualquiera que haya ido a una de las ferias de Galicia. No obstante, si queremos disfrutar al 100 % de este tipo de fiestas, será bastante útil contar con una serie de consejos que nos permitirán vivir una experiencia sin igual.

 

 

 

El alojamiento: ¿qué opciones tenemos?

En primer lugar, es importante hablar del alojamiento dado que en la mayoría de los casos las personas que van a estas ferias no viven en el mismo lugar. De hecho, muchas veces estas fiestas son parte del atractivo turístico que tiene un sitio por lo que contar con un buen alojamiento sin duda será fundamental para disfrutar de nuestra estancia. En ese sentido, y a pesar de que existan hoteles y albergues como las opciones que todos conocemos, cabe destacar la opción de las casas de lujo, que si bien no estará a la altura de todos los presupuestos, sí que supondrá una experiencia inigualable. Especialmente si tenemos en cuenta todo lo que incluye este tipo de viviendas, desde un amplio terreno hasta numerosas habitaciones donde podremos relajarnos y descansar después de un largo día de feria.

 

¿Qué actividades nos encontramos?

En segundo lugar, y después de haber hablado brevemente del alojamiento, otra cuestión importante son las actividades en las que podemos participar en estas ferias, desde las programaciones más típicas de los ayuntamientos hasta opciones más originales como el paintball, sobre todo si vamos con un grupo de amigos. En cualquiera de los casos, con una buena planificación previa podremos elegir qué actividades nos interesan más y así seguir disfrutando de nuestra estancia en Galicia y de todo lo que nos tiene que ofrecer.

 

Más allá del ocio: las ferias como parte de un negocio

Por otro lado, es importante comentar también un aspecto que a menudo suele pasar desapercibido en este tipo de eventos, ya que siempre los vemos como una forma de pasar el rato, de divertirnos; como una forma de ocio. No obstante, hay muchas personas para las que este tipo de ferias es el lugar ideal para seguir fomentando y publicitando sus negocios. De hecho, los stands para ferias son una de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición ya que gracias a ellos podremos dar a conocer nuestro negocio, interactuar con nuestro público y, en definitiva, dar una mayor visibilidad a nuestra empresa.

 

La seguridad: un imprescindible en las ferias

Además de todo esto que hemos comentado, también cabe destacar un aspecto de vital importancia y que nos encontramos en estas ferias: la atención sociosanitaria de manos de especialistas. En ese sentido, es bastante habitual encontrarnos con cursos de formación profesional gracias a los cuales podremos obtener un certificado oficial que nos capacite para trabajar en este tipo de eventos, entre otros. Al fin y al cabo, a la hora de hablar de seguridad y de atención a los ciudadanos, tenemos que tener claro que se han de cumplir una serie de normas que garanticen un buen servicio. Por ese motivo es tan importante contar con profesionales que estén cualificados y preparados porque solo así tendremos la garantía de que se cumplirá en todo momento con la legislación vigente y, en definitiva, de que estaremos bien atendidos.

 

El turismo gastronómico: un habitual en este tipo de eventos

Finalmente, no podíamos terminar este artículo sin mencionar con más detalle las ferias gastronómicas gallegas, sin duda alguna una de las mejores oportunidades para disfrutar de la esencia de Galicia y de todo lo que nos pueden ofrecer sus tierras y sus mares. Simplemente tendremos que decidir qué tipo de alimento queremos y seguro que tendremos una feria para degustarlo. Ya sean los quesos, los mariscos, los pescados o la carne, cualquiera de las cuatro provincias gallegas contará con una feria donde podremos conocer más acerca de sus tradiciones gastronómicas. Además, en función de la época del año en la que vayamos podremos ver cómo cambia el menú a medida que lo hace el tiempo, disfrutando de guisos y potajes en invierno y dando paso a platos “de tenedor” en verano. Si bien es cierto que teniendo en cuenta el clima que hace en la zona, más de uno podrá disfrutar de un buen caldo gallego en agosto.

Por último, no nos podemos olvidar de los productos de la huerta (verduras, hortalizas y legumbres) ni tampoco de las nuevas tendencias en cocina, con una visión más innovadora y transgresora de los platos a los que estamos acostumbrados.

 

Otros articulos relacionados.....