Cada país cuenta con su propia gastronomía, donde siempre existe un platillo que suele consumirse frecuentemente, en este caso el desayuno.

 

breakfast-2130001_960_720.jpg

El desayuno es la primera comida del día y de hecho, la más importante. Por las mañanas, luego de varias horas sin comer, el cuerpo necesita de una cantidad importante de alimentos, de alta calidad nutricional además, para poder desarrollar todas las actividades estipuladas para la jornada.

Se recomienda que las porciones del desayuno sean superiores a las del resto de las comidas del día, puesto que esto favorecerá la regulación metabólica; previniendo problemas de obesidad y además, da garantía de un buen rendimiento laboral. Las raciones de carbohidratos, azúcares y proteínas deben abundar, para cumplir con el aporte del 20-25% del requerimiento calórico diario. Además, en muchos lugares del mundo se acostumbra tomar bebidas estimulantes, como té o café en las mañanas, por lo que no está demás consultar los precios de las cafeteras en cafeterass.es.

Los 5 mejores desayunos típicos del mundo

Tomando como base todos estos criterios, se ha elaborado una lista con los mejores desayunos típicos de cada país. La variedad es importante, por lo que esta recopilación podría servir como base para la innovación y versatilidad culinaria de los interesados.

  1.       Desayuno de Venezuela:

El desayuno típico venezolano está compuesto principalmente por arepas, rellenas generalmente con queso, huevo y plátano fritos. Estas suelen acompañarse con café, el cual puede ser negro o con leche, por lo que no es de extrañar que cada hogar posea una cafetera.

Este es considerado como el mejor desayuno del mundo, y no es de extrañar puesto que incluye una porción importante de carbohidratos, azúcares, proteínas y grasas que encaja perfectamente con las recomendaciones generales. Además, es versátil, puesto que sirve también de cena, y su preparación es muy sencilla; con tan sólo buscar como hacer arepas en internet podremos ver su facilidad.

  1.       Desayuno de Costa Rica:

Se le denomina Gallo Pinto, y es el platillo más popular empleado como desayuno en Costa Rica. Consiste en una porción de arroz mezclado con frijoles negros, acompañado de huevos revueltos y plátano frito, además de una crema agria. Este conjunto representa uno de los más completos del mundo, debido al aporte extra de carbohidratos presente en los frijoles.

  1.       Desayuno de China:

El desayuno chino es uno de los más versátiles del mundo. Debido a la extensión de su territorio, es natural que existan diversas formas culinarias para romper el ayuno al comenzar el día. Pero de todos, el más representativo del país es denominado Dim Sum, y consiste en una variedad de bocados acompañados de té.

Entre los bocados más comunes se encuentran bollos al vapor, y arrollados de masa con cardo, pollo, carne, camarones, y algunos vegetales.

  1.       Desayuno de India:

El desayuno típico de India, especialmente en el centro del país, es conocido como uttapam. Consiste en una preparación de tortillas o panquecas a base de verduras, acompañadas con salsa picante. De igual forma, contiene un aporte calórico importante debido a los carbohidratos presentes en las verduras  y la harina. Además, el toque picante, muy característico de la gastronomía india, es ideal para mantener el metabolismo activo.

  1.       Desayuno de Irán:

El desayuno en Irán es de los más completos también. Incluye pan con mantequilla, queso feta, y se acompaña con té negro endulzado, y tanto frutos frescos como secos. Nuevamente, estamos en presencia de una combinación exquisita e ingeniosa de sabores y nutrientes.

Los platillos descritos contienen ingredientes fáciles de conseguir en casi todos los países, por lo tanto su implementación no resulta demasiado complicada. De manera que si necesitas preparar uno, sólo debes buscar las recetas en los sitios correctos.

  • Una trama piramidal que podría haber recaudado ya más de 500 millones de euros con material sanitario presuntamente falsificado apunta directamente a Feijóo.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Una trama piramidal que podría haber recaudado ya más de 500 millones de euros con material sanitario presuntamente falsificado apunta directamente a Feijóo. El Gobierno liderado por Feijóo  APROVECHÓ LA PANDEMIA Y EL CORONAVIRUS PARA REALIZAR UN NEGOCIO PIRAMIDAL EN MATERIAL SANITARIO PRESUNTAMENTE FALSIFICADO POR TODO ESPAÑA, desde  la Xunta que ponía en funcionamiento su maquinaria comercial a través del (CECOP) Centro de Coordinación Operativa), para realizar un negocio piramidal compartido y utilizando como intermediaria  la empresa SIBUCO 360 S.L y las mascarillas que llegaron a la sede del Sergas en Negreira comenzando su venta a través y web institucional del Sergas con las líneas 902 077 333 como teléfono único de contacto con la Xunta de Galicia http://archive.is/FkQwZ cuya publicidad y campaña fue lanzada por María del Mar Sánchez Sierra ( Asesora del PPdeG ) bajo presupuesto de más de 390.000 euros en el que si incluye campañas pidiendo donativos con el ASUNTO ANÖNIMO, para justificar y presuntamente blanquear capitales a través de 4 cuentas bancarias en distintas entidades privadas, entre ellas ABANCA, SABADELL, SANTANDER etc . Comenzando la publicidad y pesca de[…]

Otros articulos relacionados.....