Existen diversos aspectos que deben ser revisados al momento de querer asegurar nuestro móvil.  

Al comprar un equipo en una tienda, muchos de los operadores recomiendan  una póliza de seguros de móviles que proteja la nueva adquisición de sus clientes. Aunque la mayoría suele negarse a contratar un seguro, hay aspectos bastante interesantes que podrían cambiar la perspectiva de algunos.

 

girl-2239965_960_720.jpg

¿Qué aspectos abarca un seguro móvil?

Para poder comprender las razones por las que muchas personas optan por asegurar movil en la actualidad, es necesario hacer mención de las coberturas generales o más frecuentes que ofrecen las compañías implicadas a los seguros. Aunque cabe destacar que dependerá de cada empresa y los planes que ofrecen.

-          Filtración de agua en el interior del equipo, la cual es una de las razones más comunes de daño del equipo.

-          Robo de manera violenta, lo cual implica el uso de la fuerza en el acto. Los seguros no cubrirán aquel caso en que el teléfono móvil haya sido extraído de un bolsillo o bolso sin que su dueño se percatara. Tampoco el extravío por descuido.

-          Rotura de alguna parte, como es el caso de una caída muy fuerte que quebrara la pantalla, como es común con los teléfonos táctiles de última generación. Dependiendo de la gravedad del caso, el seguro podría optar bien por sustituir el móvil dañado por uno igual, o cubrir los gastos de la reparación de la pantalla u otra parte dañada.

-          Uso fraudulento indiscriminado, como cuando se produce un hurto o robo. Algunos ladrones incurren en el uso del saldo para diferentes objetivos. Estas llamadas no autorizadas también son cubiertas por algunas pólizas.

-          Defectos de fábrica dentro o fuera del tiempo de garantía. Aunque si el teléfono fallara durante ese tiempo, corresponderían a la garantía los procedimientos de su sustitución o arreglo.

Criterios para escoger o no un seguro para el móvil

Una vez conocidas ya todas las situaciones adversas en las que una póliza de seguros podría tender la mano a su cliente, conviene pasar a otro paso que consiste en la evaluación de las ventajas de los seguros para móviles. Esto es, determinar si asegurar el equipo resulta factible y realmente útil para el teléfono y situación económica del dueño.

Para empezar, los seguros móviles son muy recomendables para todo tipo de teléfonos, puesto que son un medio de comunicación prácticamente imprescindible en nuestros tiempos. Sin embargo, en este punto se considerará de manera especial a todos aquellos móviles de costo elevado, puesto que el robo de los mismos implicaría una pérdida total de la inversión; mientras que al asegurarlo, se garantiza en casos como este, o cualquier otro de los expuestos anteriormente, la permanencia del equipo en nuestras manos, bien sea por sustitución o por reparación; siendo estas últimas significativamente costosas dependiendo del tipo de equipo y el daño ocasionado.

En segundo lugar, se debe tomar en cuenta la situación económica; verificando así si en verdad es un gasto que el dueño podría permitirse.  Aquí la consideración estará guiada por el monto de las cuotas mensuales, o la posibilidad de pagar una cantidad fija anexa al costo del teléfono móvil nuevo al momento de la compra. Si se trata de un dispositivo de costo moderado, por ejemplo, y se hace una evaluación de los daños (y lo que costaría repararlos), y resulta que son realmente más económicas que contratar el propio seguro, muchos podrían optar por no contratarlos.

Los sellos personalizados siguen siendo imprescindibles para las empresas

El avance de las tecnologías y el uso, especialmente de...

Demandas por honor de funcionarios municipales no pueden ser sufragadas con fondos públicos

Ayuntamiento de Madrid Asesoría Jurídica Atn. Alejandro Oriol Rodríguez letrado del...

LOLA RIDGE, IRISH-AMERICAN RADICAL POET

The poet and activist Rose Emily ‘Lola’ Ridge (1873-1941), was...

Estrategias para la calidad y la regeneración democrática

José Manuel Canales y Ángel Valencia Sáiz (editores), Estrategias para...

Flujos de trabajo serán cada vez más eficientes con el uso de tableros Kanban

Para visualizar, gestionar y corregir los errores en tiempo real...

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Otros articulos relacionados.....