El presidente argentino, Mauricio Macri, su padre, Franco, y otros familiares no sólo son directores de una decena de empresas fantasmas, sino que están hoy todavía relacionados con al menos otras ocho sociedades, según nuevas revelaciones. La conexión pasa por amigos, lugartenientes y empleados, y la última fue fundada el año pasado y la mayoría siguen activas, de acuerdo con una investigación periodística que publican los portales de noticias El Destape e InfoEconómico.

En Fleg Trading, con sede en Bahamas, y Kagemusha, en Panamá, el jefe de Estado aparece como director y vicepresidente. Además, por haber utilizado a la sociedad fantasma Opalsen, en Uruguay, estuvo procesado por contrabando y evasión impositiva, recuerdan los sitios noticiosos.

Pero el conteo no finaliza ahí, ya que Mauricio y Franco están involucrados en otras en las que aparecen terceros, práctica común entre grandes empresarios que acuden a paraísos fiscales.

Algunas de esas firmas fantasmas fueron tramitadas a través de Mossack Fonseca, por lo que llegó a manos del periodista Hugo Alconada Mon una que le llamó la atención: Macri Group, detallan los medios electrónicos.

En su investigación conjunta encontraron otras siete empresas en las que figuran los mismos y otros empleados y amigos de los Macri, entre ellas Cap Loren Panamá S.A. con Mossack Fonseca en 1999, luego disuelta.

En el directorio está Domenico Cappelli, lugarteniente de Franco Macri y mano derecha del empresario. Además de Juana O'Reilly Aroza y Fernando Planes, la dirige Armando Amasanti.

Ese último fue presidente de Sevel en Argentina y procesado junto a Mauricio Macri por el contrabando agravado de autos a fines de los años de 1990, y Sergio Hernan Mora Viera, gerente de Sevel Argentina antes de la creación de Cap Loren.

Otra empresa es Orion Alliance Corporation, abierta en 2013. Allí aparecen Gustavo Gorini, hijo del presidente de Sevel Uruguay, otra vez Fernando Planes, y Victor Meerovich, contador uruguayo que figura en varias offshore.

También está la Atoll Services Group Inc: desde 2007. Tiene al presidente de Sevel Uruguay, compañía que sigue existiendo y que pertenece al Grupo Macri.

Entre otros de sus directivos aparecen Juan Carlos Gorini Sambade, su hijo Gustavo Alejandro y a Miguel Antonio Del Castillo Massaferro, presidente de Iveco Uruguay, firma que es parte de Sevel.

Otra es Pymore Ventures Holding SA: desde 2010. Allí están de directores Fernando Planes, Alejandro Cappelli, hijo del lugarteniente de Franco, y Meerovich.

La investigación de El Destape e Infoeconómico.com añade a la firma Danae Alliance Company SA: abierta el año pasado con Domenico Cappelli, Fernando Planes y Meerovich, el mismo directorio repetido.

Además hay ramificaciones que conectan a los Macri con Aspent Portfolio SA: también vigente desde 2015 con el mismo directorio que la anterior, y Rockford Holding Group SA: desde 2011, en cuya dirección se repiten los nombres.

  • Una trama piramidal que podría haber recaudado ya más de 500 millones de euros con material sanitario presuntamente falsificado apunta directamente a Feijóo.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Una trama piramidal que podría haber recaudado ya más de 500 millones de euros con material sanitario presuntamente falsificado apunta directamente a Feijóo. El Gobierno liderado por Feijóo  APROVECHÓ LA PANDEMIA Y EL CORONAVIRUS PARA REALIZAR UN NEGOCIO PIRAMIDAL EN MATERIAL SANITARIO PRESUNTAMENTE FALSIFICADO POR TODO ESPAÑA, desde  la Xunta que ponía en funcionamiento su maquinaria comercial a través del (CECOP) Centro de Coordinación Operativa), para realizar un negocio piramidal compartido y utilizando como intermediaria  la empresa SIBUCO 360 S.L y las mascarillas que llegaron a la sede del Sergas en Negreira comenzando su venta a través y web institucional del Sergas con las líneas 902 077 333 como teléfono único de contacto con la Xunta de Galicia http://archive.is/FkQwZ cuya publicidad y campaña fue lanzada por María del Mar Sánchez Sierra ( Asesora del PPdeG ) bajo presupuesto de más de 390.000 euros en el que si incluye campañas pidiendo donativos con el ASUNTO ANÖNIMO, para justificar y presuntamente blanquear capitales a través de 4 cuentas bancarias en distintas entidades privadas, entre ellas ABANCA, SABADELL, SANTANDER etc . Comenzando la publicidad y pesca de[…]

Otros articulos relacionados.....