La Xunta de Galicia gasta una cantidad desmesurada de dinero para videovigilar los servidores informáticos de los juzgados, alojados en unos armarios de “hojalata” cerrados únicamente por el frente

La Agencia de modernización tecnoloxica de la Xunta de Galicia está instalando estos días en los juzgados de Galicia un sistema de protección de los armarios de los servidores de datos informáticos, consistente en un “videoportero”.

El “videoportero” protege el armario de intrusiones de extraños a través una cámara de seguridad, que daría la señal de alarma y se pondría a grabar si el acceso no está autorizado. Problema: el armario a proteger tiene un grado de seguridad parecido al de una lata de sardinas, pudiendo ser abierto por uno de los laterales sin que la cámara pueda alcanzar a vigilar la zona.

Alguno de los sistemas de vigilancia, como el que ilustran la noticia han sido colocado en el radio de giro de una puerta. Problema: cualquier descuido o ráfaga de viento destruiría el costoso videoportero de un portazo, sirviendo la puerta a su vez de parapeto para poder hacer cualquier fechoría, a cubierto del ojo del “gran hermano”.

Todo lo anterior parecería una broma de noticiario veraniego si no fuera porque detrás de este tema hay una inversión de dinero público incalculable de la cual la Conselleria de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia debe rendir cuentas. A juicio de la UGT no es un tema baladí instalar en cada uno de los servidores en los que se alojan los datos de los juzgados de Galicia un sistema de vigilancia desproporcionado y en la mayoría de los casos inservible al ser dedicado a guardar un armario desprotegido totalmente por sus laterales, siendo más lógico instalar los servidores en un lugar seguro, centralizado y en unas condiciones óptimas, que no dañen la salud de los trabajadores que en muchos casos han de convivir con ellos en el propio centro de trabajo.

Desde la UGT, de forma inmediata, estudiaremos la posibilidad de emprender acciones ante la Inspección de Trabajo para que se tomen medidas para retirar de las oficinas los armarios informáticos, ya que consideramos totalmente insalubre que los mismos estén ubicados en las zonas de trabajo.

  • Alberto Nüñez Feijóo y Mar Sánchez Sierra pueden ser los siguientes imputados en México por las tramas de Pemex y la conocida en Génova como la TRAMA DEL NORTE.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Alberto Nüñez Feijóo y Mar Sánchez Sierra pueden ser los siguientes imputados en México por las tramas de Pemex y la conocida en Génova como la TRAMA DEL NORTE.  Feijóo y Mar Sánchez Sierra conocen como pocos gallegos el Mole poblano, los Tamales mexicanos, la Cochinita pibil, el Elote. los Tacos Gobernador, el Ceviche mexicano y por supuesto no podría faltar la "Enfrijolada" todos ellos platos típicos de Querétaro en México acompañados de sus correspondientes "Mariachis" cuya escuela de Avión en Ourense les hizo la boca agua al son de Carlos Slim, Olegario Vázquez Raña, etc donde dieron inicio al sabor de los mariachis cantando Cielito lindo o los tacos y antojitos, sus veraneantes llegan en jet privado a Peinador o Vigo, donde sus chóferes les recogen en los coches de lujo de su propiedad y les conducen durante una hora llena de curvas hasta Avión mientras Feijóo da las ordenes precisas para que el coche oficial de la Xunta triplique el brillo y se ponga a punto para ribalizar con el lujo del pueblo Ourensano. https://www.autonocion.com/avion-el-pueblecito-gallego-que-acoge-la-mayor-cantidad-de-ricos-y-coches-de-lujo-por-habitante/TODA LA PRENSA INTERNACIONAL SE HACE ECO DE LA INFORMACIÓN, LOS DIARIOS IMPRESOS[…]

¿Está tu hogar preparado para las lluvias?

  Ya nos encontramos en los días finales del invierno, eso...

Hartazgo, falta de soluciones, y los emigrantes invisibles

El hartazgo por los políticos es algo global. La ridiculización de...

6 consejos para comprar una vivienda con éxito

La compra de una nueva vivienda puede llegar a ser...

Falla Cooperación Judicial Internacional entre el Perú y España por César Acuña entre Fiscalías

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Una modesta proposición (no de ley). Estreno en Lagrada 31.1.2020

Una modesta proposición (no de ley). Estreno en Lagrada 31.1.2020  RESEÑA...

Comparadores y Simuladores de Hipoteca

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya...

Tu dieta necesita apoyo de Meritene para cubrir necesidades nutricionales

Llevar una dieta balanceada es una de las principales bases...

La ley hipotecaria vuelve a afectar a la firma de nuevos contratos

La contratación de hipotecas ha seguido bajando durante estos últimos...

César Acuña delega en Luis Valdez atacar al Dr. Miguel Gallardo

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi