Print Friendly, PDF & Email
Información
1302 votos

Expertos alertan hoy sobre los retos de la humanidad ante el envejecimiento poblacional, en ocasión del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Información
;Aula-Experiencia por José Antonio Sierra 15 Junio 2016 Sección; Especiales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La vejación física o sicológica a las personas mayores es un problema que merece la atención de la comunidad internacional, pues se prevé su incremento a causa del acelerado avejentamiento de la población en varios países, según especialistas.

Para 2025 se duplicará en el mundo el número de  personas mayores de 60 años y se estima un aumento de los casos de maltratos a ese grupo vulnerable, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, en numerosos naciones se realizarán actividades para expresar oposición a los sufrimientos infligidos a los adultos mayores.

La OMS alertó que el maltrato puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicas a largo plazo.

Por lo que, la agencia de Naciones Unidas lo declaró un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez para concientizar sobre la necesidad de políticas públicas contra ese deleznable comportamiento.

Print Friendly, PDF & Email

campana_de_propinas