Información
3468 votos

243.000 personas mayores "abandonadas por el Gobierno de Rajoy, Partido Popular" son atendidas por Cruz Roja anualmente

Información
;Aula-Experiencia por José Antonio Sierra 28 Septiembre 2017 Sección; Especiales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Organización forma parte de distintas plataformas y foros con el fin de defender los intereses y derechos de las personas mayores

 

Las personas mayores constituyen uno de los sectores de la población prioritarios para Cruz Roja Española, que cada año atiende a cerca de 243.000 personas mayores a través de diferentes proyectos encaminados a paliar la soledad, fomentar un envejecimiento activo o favorecer la autonomía de las personas para permanecer en su entorno habitual, entre otros.

 

 

 

Fruto de esta amplia experiencia la institución ha iniciado en 2017 el proyecto ‘Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato’ que reafirma su compromiso en la defensa de los derechos de los mayores. El proyecto tiene como objetivo promover un marco positivo de convivencia con las personas mayores, así como prevenir, proteger y apoyar a aquellas que sufren, han sufrido o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos, abuso o negligencia. En lo que va de año, Cruz Roja ha atendido de manera directa a más de 1.300 personas mayores de 65 años (1.109 mujeres y 284 hombres).

El voluntariado de Cruz Roja es fundamental para llevar a cabo su labor con los colectivos más vulnerables. Más de 42.900 personas voluntarias participan en proyectos dirigidos a personas mayores.

 

 

Los derechos de las personas mayores

 

 

El envejecimiento es un reto que debe afrontarse, garantizando que las personas mayores disfruten, en condiciones de igualdad y sin barreras, de sus derechos.

 

 

Cruz Roja Española participa activamente en los foros cuya misión es defender los derechos de las personas mayores frente a abusos o violencia, luchar contra la discriminación por edad, hacer visible a este sector de la población en el actual sistema de protección de derechos humanos y destacar las contribuciones positivas que realiza a sus familias y a la sociedad en general.

 

 

Participa activamente en la Mesa Estatal por la Convención de los Derechos Humanos de las personas mayores, conformada por distintas Organizaciones.

 

 

Además, Cruz Roja desde la Plataforma Europea de Personas Mayores (AGE), trabaja en torno a los derechos de los mayores, las políticas socioeconómicas y ambientales europeas y en el impulso de ciudades amigables con las personas mayores

  • La mano NEGRA de FEIJÖO y MAR SÁNCHEZ SIERRA están haciendo gestiones para rescatar con dinero público los Astilleros Barreras que son de sociedades opacas de Malta y Panamá.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    La mano NEGRA de FEIJÖO y MAR SÁNCHEZ SIERRA están haciendo gestiones para rescatar con dinero público los Astilleros Barreras que son de sociedades opacas de Malta y Panamá. FEIJÓO JUNTO A MAR SÁNCHEZ SIERRA SIGUEN ACTUANDO COMO INTERMEDIARIOS DE LOS ASTILLEROS BARRERAS PARA CAPTAR MÁS FONDOS PÚBLICOS Y PAGAR FAVORES DE LA OCULTACIÓN DE SUS VÍNCULOS CON LA CORRUPCIÓN INTERNACIONAL ENTRE LOZOYA-PEMEX-FEBI-FISCALÍA DE MÉXICO.XORNAL GALICIA RECOMIENDA A FEIXÓO MANDAR AL MANZANILLO BASANTA A NEGOCIAR ASUNTOS DE PESCA MAYOR Y MENOR, ( PELOTAZOS, SUBVENCIONES )  EN LENGUAJE TURKOMAN. ESTA RONDA LA PAGA LA UNIÓN EUROPEA, MAR SÁNCHEZ MAQUETA LA FINANCIACION REPUTACIONALPese a meter de lleno en los ardices a Ritz Carlton y Prothero en la compra, del astillero vigués Barreras cuyo trasiego por decenas de sociedades opacas en paraísos fiscales para DILUIR LA CULPABILIDAD Y VÍNCULOS DE FEIJÓO Y MAR SÁNCHEZ SIERRA CON LA TRAMA DE CORRUPCIÓN no acaban de producir suficiente dinero para repartirse entre los gestores con el asesoramiento personal de Feijóo y ya están TRAMANDO nuevas actividades para levantar las cuentas con más fondos públicos o de entidades que no sean de su propio bolsillo. Ritz[…]