La enfermedad fue detectada el miércoles en una planta de Agrosuper, la principal productora de carne de aves con asiento en la ciudad de Quilque, alejada a algo más de 100 kilómetros del norte del país austral.

'Este fin de semana deberían concluir los estudios para determinar la toxicidad del virus y de eso dependerán las nuevas medidas a considerar', explicó José Ignacio Gómez, jefe de división protección pecuaria del SAG.

Según el funcionario del SAG, son 350 mil aves afectadas y 'serán sacrificadas, en un proceso que concluirá mañana'.

Conjuntamente con el sacrificio y la quema de las aves -dice el texto-, se ordenó aislar la zona para evitar la diseminación de la enfermedad en los planteles avícolas.

Igualmente, precisa el documento, se informó a la Organización Mundial de Sanidad Animal, sobre esa circunstancia.

Tal situación -reseña SAG- no representa riesgo para la salud, dado que el consumo de sus carnes y subproductos no reviste ningún peligro de transmisión para las personas.

En ese sentido, el presidente del Colegio Médico y director del Centro de Información Toxicológica, Enrique Paris, minimizó el caso asegurando que la única vía de contagio al ser humano es con secreciones directas de las aves en los corrales de crianza.

Considerando que puede existir potencial riesgo de transmisión para las personas expuestas a aves vivas, se ha reforzado la estricta aplicación de los protocolos vigentes de protección para el personal que está en contacto con las aves, indicó la entidad estatal.

Según se recoge en los anales de enfermedades de este tipo en Chile, en el 2002 se reportó un caso de gripe aviar en la empresa Ariztía que afectó la producción de pollos. El costo de ese brote rondó los 32 millones de dólares.

  • ANTE TODO MUCHA CALMA.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    ANTE TODO MUCHA CALMA. EL GRAN LIDER DEL FRIJOLISMO LO HA MANIFESTADO -EL PODER (PERDON LA CORRUPCIÓN) NO SE CREA NI SE DESTRUYE SIMPLEMENTE SE TRANSFORMA.  El Dúo Dinámico ( Mar Sánchez Sierra  y el Gran Timonel Galaico)  siguiendo los sabios y mesurados  consejos del “Andreotti del Mandeo ” tiene la Teoría heredada  y  nacida en la magnífica transición española que toda historia política termina en un  punto y aparte ( igualito que  en  toda obra literaria :Inicio, nudo y desenlace) ; o dicho, en lenguaje popular , un Punto y  Final .En los flamantes 40 años de democracia en nuestro país ha sido seguida a rajatabla lo arriba reseñado ; o,  dicho en román paladino que  toda la mierda y la basura acumulada de la casta política ( se acuerdan de esta expresión) se esconda por debajo de la alfombra para que la aplaste  pisando firme y seguro el siguiente inquilino. Y así hasta que reviente todo el sistema “Democrático” y se agriete y[…]

FESTIVIDAD DE SAN PATRICIO EN LA IGLESIA DE SANTIAGO APÓSTOL DE MÁLAGA

Por primera vez, la Iglesia de Santiago Apóstol de Málaga...

Peritajes para enjuiciamientos contraintuitivos excepcionales

  Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

¿Está tu hogar preparado para las lluvias?

  Ya nos encontramos en los días finales del invierno, eso...

Hartazgo, falta de soluciones, y los emigrantes invisibles

El hartazgo por los políticos es algo global. La ridiculización de...

6 consejos para comprar una vivienda con éxito

La compra de una nueva vivienda puede llegar a ser...

Falla Cooperación Judicial Internacional entre el Perú y España por César Acuña entre Fiscalías

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Una modesta proposición (no de ley). Estreno en Lagrada 31.1.2020

Una modesta proposición (no de ley). Estreno en Lagrada 31.1.2020  RESEÑA...

Comparadores y Simuladores de Hipoteca

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya...

Tu dieta necesita apoyo de Meritene para cubrir necesidades nutricionales

Llevar una dieta balanceada es una de las principales bases...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi