Un sismo de 5,0 grados en la escala de Richter fue perceptible en esta capital y en varias zonas de El Salvador al filo de la medianoche.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el movimiento telúrico ocurrió a 39 kilómetros al suroeste de Usulután, en el oriente, a una profundidad de 51 kilómetros a las 23:22, hora local.
Las autoridades no han reportado víctimas ni daños materiales, pero de forma rápida activaron sus redes de comunicaciones.
Este es el tercer sismo que ocurrió ayer: el primero fue de 4,0 grados de magnitud, a las 17:03, hora local, frente a la costa de La Paz, a 71 kilómetros al sur de Zacatecoluca, y el segundo también de 4,0 grados, a las 20:14, frente a la costa de Usulután, a 74 kilómetros de profundidad.
El Salvador es un territorio de una gran sismicidad porque se encuentra entre dos placas tectónicas que son conocidas como Placa de Cocos y Placa del Caribe, las cuales generan la actividad sísmica que comúnmente se presenta en el país y en parte de Centroamérica.
Además, está asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, área caracterizada por concentrar algunas de las zonas de subducción (lugares donde una placa se hunde en la otra) más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las regiones que abarca. lam/otf
  • Feijóo y Mar Sánchez Sierra usan cargos del PP Imputadas por corrupción para complementar la campaña electoral a la Xunta de Galicia como ejemplo de gestión pública.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijóo y Mar Sánchez Sierra usan cargos del PP Imputadas por corrupción para complementar la campaña electoral a la Xunta de Galicia como ejemplo de gestión pública. Teresa Mallada es la joya electoral de Feijóo para presentarla en Galicia a través de Miguel Tellado y Conde como ejemplo de gestión pública del PP....+ La Portavoz del PP de Asturias esta perseguida por la justicia por diversos delitos de corrupción institucionalizada vino a Galicia el Domingo día 23 de Febrero de 2020 para abrir la campaña electoral de Feijóo, Xornal Galicia publica las fotos en exclusiva de tan digna representación de gestión pública que avala las políticas de Feijóo y su asesora de Comunicación Mar Sánchez Sierra, relacionados todos ellos junto a Pablo Pires expresidente de Nuevas Generaciones en Asturias, Pablo Álvarez-Pires con Querétaro México, PEMEX, acompañante de Feijóo en la Plaza del Obradoiro para fotografiarse con el Gobernador de Querétaro..+ Sr Francisco Domínguez Servién que posteriormente se fue al País Vasco a reunirse con URKULLO para ampliar los negocios en Querétaro...+  y tratar de que coincidieran las elecciones con las de Galicia el día 5 de Abril de[…]

Ministros de Sánchez, vigilen al rey porque corre peligro.

Peligro de recibir llamadas de militares añorantes y nerviosos, y...

TERRORISMO Y SECESIONISMO (De mu puño y tecla)

Posiblemente, en opinión de un amplio colectivo de ciudadanos, calificar de...

Javier Pardo a escena en el Rallye Sur do Condado con muchas novedades

Javier Pardo afrontará este sábado la cuarta cita del Campeonato...

la voz de la madre mejora la salud de los recién nacidos prematuros

Escuchar la voz de la madre mejora la salud de...

COMPARECE MARIANO RAJOY TRAS LOS RESULTADOS DEL 21-D / JOAN LLOPIS TORRES

Rajoy desea una "feliz Navidad" a los periodistas y les...

Business over Tapas August 24 2017 Nº 221

 Editorial: The horrid events in Barcelona last week appear to...

A contracorriente. Un país descuajeringado . Enrique Arias ­Vega

Vuelvo a España tras un breve período en otro continente...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi