Un sismo de 5,0 grados en la escala de Richter fue perceptible en esta capital y en varias zonas de El Salvador al filo de la medianoche.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el movimiento telúrico ocurrió a 39 kilómetros al suroeste de Usulután, en el oriente, a una profundidad de 51 kilómetros a las 23:22, hora local.
Las autoridades no han reportado víctimas ni daños materiales, pero de forma rápida activaron sus redes de comunicaciones.
Este es el tercer sismo que ocurrió ayer: el primero fue de 4,0 grados de magnitud, a las 17:03, hora local, frente a la costa de La Paz, a 71 kilómetros al sur de Zacatecoluca, y el segundo también de 4,0 grados, a las 20:14, frente a la costa de Usulután, a 74 kilómetros de profundidad.
El Salvador es un territorio de una gran sismicidad porque se encuentra entre dos placas tectónicas que son conocidas como Placa de Cocos y Placa del Caribe, las cuales generan la actividad sísmica que comúnmente se presenta en el país y en parte de Centroamérica.
Además, está asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, área caracterizada por concentrar algunas de las zonas de subducción (lugares donde una placa se hunde en la otra) más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las regiones que abarca. lam/otf

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....