Inaugurada la víspera, la fería convirtió las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes en un espacio de juegos, talleres, cuentacuentos, música y artesanías, en torno al Día de Muertos.

Narradores orales comparten historias emblemáticas como Hamlet, La tempestad y pasajes de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y La gitanilla, entre otras obras y adaptaciones.

Los niños disfrutan de armar rompecabezas y de las competencias con caballos de cartón.

Entre los talleres sobresalen el de música La huesuda que canta y baila, el de teatro Del Mictlán a la ofrenda, el de artes plásticas Los colores de nuestra Catrina y el de Lectura en voz alta.

Tanto la Catrina como las Calacas -aunque con sus diferencias- representan a la muerte en forma de calaveras que toman relevancia por el Día de Muertos, pero que están vivas siempre en el imaginario popular.

El taller de Calacaclown con ejercicios de improvisación, el de gráfica Muertos los grabamos y estampamos y el de danza Bailando con las calaveras y nahuales, están en el programa.

También figura el ciclo de cine Entre calacas, muertos y apariciones, en el que se proyectará El libro de la vida y la película Hasta los huesos, relato acerca de la llegada de un hombre al mundo de los muertos.

  • María del Mar Sánchez Suerra y Sr Millán Calenti les recordamos y que ya conocen que la Fiscalía de Santiago no quiere acusar al periodista Miguel Delgado al considerar la querella que fue puesta sin pruebas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    María del Mar Sánchez Suerra y Sr Millán Calenti les recordamos y que ya conocen que la Fiscalía de Santiago no quiere acusar al periodista Miguel Delgado al considerar la querella que fue puesta sin pruebas. Acoso Judicial contra el periodista Miguel Delgado por denunciar corrupción, el PPdeG pretende obstaculizar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.Recomendado; " EL REBELDE VENCE A LA ESTRELLA DE LA MUERTE..+ "  Y Nat King Cole - Cachito ..+Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio de indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados  o calumniados  ver artículo completo..(+). María del Mar Sánchez Sierray altos cargos del PPdeG elevan la petición  a más de20  años  de cárcel y "exigen" más de 300.000 euros al periodista Miguel Delgado por reproducir información pública de las webs institucionales publicada por la Xunta..+  y de la que es responsable..+ como alto cargo del PPdeG..+. Retegal.+, AMTEGA..+, Secretaría de Medios..+,EXPOURENSE-FORO DE LA COMUNICACIÖN..+, CONSELLO ASESOR AUDIOVISUAL GALICIA..+, Porto de A Coruña...+, Directora de Comunicacion Partido Popular de Galicia..+, Fundación Camilo José Cela..+, ex-empleada de La Voz de Galicia..+, Norsan S.L..+  y responsable de la imagen de las webswww.ppdegalicia.com y www.feijoo.galy del PP de Galicia..+  Seguir leyendo...(+)Creando un dominio chapucero por altos cargos del PPdeG en la Xunta Ver también  El letrado de la Asesoría de Sanidad Sr Rafael Alvaro Millan[…]

Trabajos verticales con calidad profesional en Sevilla

Prolongar el rango de vida útil de los acabados en...

COMUNICADO SOBRE LA ADSCRIPCIÓN FORZOSA DE DETERMINADOS ÓRGANOS JUDICIALES

Ante el Acuerdo 6.10 adoptado por la Comisión Permanente del Consejo...

EL ILUSIONISTA

Finalmente tendré que aplaudir a Abel Caballero, pero no como...

Misioneras mártires de la Caridad

Vaya mi admiración para los misioneros, que abandonan su patria...

Clase de Religión, por la cultura y sensatez

Días atrás se publicó que Pedro Sánchez intenta "promover una...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi