A la cita acuden representantes de organizaciones políticas y sociales de Venezuela, Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Paraguay, México, Chile y el país sede, los que por tres días debatirán sobre la actual coyuntura que vive la región latinoamericana y caribeña.

La reunión tiene por objetivo constituirse en punto de encuentro de miles de jóvenes, quienes intentarán conformar una plataforma política de reflexión, organización y acción en el marco del proceso de integración regional, según el comité organizador.

Asimismo, buscarán fortalecer la articulación de los diferentes sectores del pueblo, entre ellos, los sindicatos, movimientos sociales, estudiantiles, políticos, culturales, juveniles, campesinos, originarios y entre otros.

En el IV CIPR, los delegados reflexionarán sobre la nueva situación política regional, a partir del análisis de la coyuntura latinoamericana en la actual fase de crisis global, y de la contraofensiva enemiga a la rearticulación y ofensiva popular, América Latina y el Caribe, continente en disputa.

También discutirán acerca de la agenda económica, política, social y cultural necesaria, y la soberanía e integración regional.

El Congreso desarrollará, además, una agenda de debates y actividades en defensa del Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Se planteará también una fuerte defensa de la democracia y la paz en nuestros países y rechazará los avances desestabilizadores y los llamados 'golpes blandos' en toda la región.

Para el último día se prevé la lectura del documento final, el cual será presentado en la próxima sesión del Parlamento del Mercosur, según la fuente. El evento es organizado por la Coordinación Política y Social Generación Patriótica (Argentina), la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Centro Juvenil de Derechos Humanos, también del país caribeño.

Junto a las fundaciones Integración Latinoamericana, Vivian Trías y Rodney Arismendy, todas de Uruguay.

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....