• “Las declaraciones contra el Día de la Hispanidad responden a la ignorancia o a un intento ideológico de despreciar todo lo español”, afirma el presidente de Enraizados    

  • Hispanos de los dos lados del Océano han querido reivindicar el Día de la Hispanidad con testimonios de qué significa para ellos este día

Madrid, 11 de octubre de 2016-  Ante las declaraciones de los últimos días de distintos representantes políticos denigrando el Día de la Hispanidad, cientos de ciudadanos, normalmente anónimos, han querido reivindicar la fiesta de la Hispanidad.

La Asociación Enraizados ha reunido algunos de los testimonios más reveladores que explican qué es el Día de la Hispanidad para el pueblo sencillo. El resultado, que se resume más abajo, se puede ver en este enlace: http://5pl6.mj.am/lnk/AEoAAFb_De8AASZhXsEAAGRWtY0AAP-IBV4AF5hWAAUOaABX_P3nr1PfPsGjQhWted40m_tiFgAE2RI/1/azqRQR6Y-xM9jaD_ByhMBw/aHR0cDovL2VucmFpemFkb3Mub3JnL2FsZXJ0YXMvZGlhaGlzcGFuaWRhZC8" target="_blank">http://enraizados.org/alertas/diahispanidad/

“Las declaraciones contra el Día de la Hispanidad no son capaces de pasar el filtro de la Historia, sino que responden a la ignorancia o a un intento ideológico de despreciar todo lo español”, señala José Castro Velarde, presidente de Enraizados.

“Frente a estas declaraciones que tratan de imponernos una visión pesimista y oscura de lo que somos y lo que fuimos, hispanos de los dos lados del Océano han querido reivindicar lo que todos juntos celebramos utilizando para ello un mismo idioma”, explica Castro.

Testimonios

Estas son algunas de las afirmaciones que desde Enraizados queremos destacar:

  • “Para mí el Día de la Hispanidad significa conmemorar la fecha más significativa que ha logrado España ante la humanidad, que es el descubrimiento de América” (Luis, Canarias)

  • “Soy orgullosamente hispanoamericano, nacido en México, de sangre española e indígena. De España recibí el idioma, la cultura general básica, la civilización y, sobre todo, la religión” (Alfonso, Aguascalientes).

  • “El día de la Hispanidad, para mí y para muchos de los que vivimos al otro lado del Atlántico, es un encuentro de dos culturas; día de la fraternidad, día de gracias a Dios por la fe, por el idioma, por el intercambio de seres humanos y genes y es el día de celebrar juntos la fe. España, primero, nos trajo todo lo anteriormente ya mencionado, con muchos misioneros. Después, ayuda económica, social y solidaria en los momentos de desastres naturales y el apoyo en la industria y la agricultura” (Salvador, Guatemala)

  • “Soy venezolano, hijo de padres gallegos emigrantes. Para nosotros siempre es y será el día del descubrimiento, del mestizaje, del encuentro entre dos mundos” (Juan Carlos, Maracaibo).

  • “El Día de la Hispanidad es un día de acción de gracias a Dios por la hazaña evangelizadora de España en el Nuevo Mundo y porque cientos de millones de hermanos nuestros pueden dirigirse a Dios en nuestra misma lengua. Celebración por la unidad de fe, de lengua y de sentimientos” (Mariano, sacerdote misionero en Huancavelica).

  • “Para mí, la celebración de la Hispanidad es la celebración de la cultura que compartimos a ambos lados del Charco, generada por el intercambio de todo lo que de ambos lados hemos compartido y seguimos compartiendo. La España que amamos no se entiende sin Hispanoamérica y ésta tampoco sin España” (Alfonso, España)

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que también  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aparecen presuntamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada como clavo ardiendo " con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, ( Feijóo según las encuestas pierde la Xunta..+) burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....