• “Las declaraciones contra el Día de la Hispanidad responden a la ignorancia o a un intento ideológico de despreciar todo lo español”, afirma el presidente de Enraizados    

  • Hispanos de los dos lados del Océano han querido reivindicar el Día de la Hispanidad con testimonios de qué significa para ellos este día

Madrid, 11 de octubre de 2016-  Ante las declaraciones de los últimos días de distintos representantes políticos denigrando el Día de la Hispanidad, cientos de ciudadanos, normalmente anónimos, han querido reivindicar la fiesta de la Hispanidad.

La Asociación Enraizados ha reunido algunos de los testimonios más reveladores que explican qué es el Día de la Hispanidad para el pueblo sencillo. El resultado, que se resume más abajo, se puede ver en este enlace: http://5pl6.mj.am/lnk/AEoAAFb_De8AASZhXsEAAGRWtY0AAP-IBV4AF5hWAAUOaABX_P3nr1PfPsGjQhWted40m_tiFgAE2RI/1/azqRQR6Y-xM9jaD_ByhMBw/aHR0cDovL2VucmFpemFkb3Mub3JnL2FsZXJ0YXMvZGlhaGlzcGFuaWRhZC8" target="_blank">http://enraizados.org/alertas/diahispanidad/

“Las declaraciones contra el Día de la Hispanidad no son capaces de pasar el filtro de la Historia, sino que responden a la ignorancia o a un intento ideológico de despreciar todo lo español”, señala José Castro Velarde, presidente de Enraizados.

“Frente a estas declaraciones que tratan de imponernos una visión pesimista y oscura de lo que somos y lo que fuimos, hispanos de los dos lados del Océano han querido reivindicar lo que todos juntos celebramos utilizando para ello un mismo idioma”, explica Castro.

Testimonios

Estas son algunas de las afirmaciones que desde Enraizados queremos destacar:

  • “Para mí el Día de la Hispanidad significa conmemorar la fecha más significativa que ha logrado España ante la humanidad, que es el descubrimiento de América” (Luis, Canarias)

  • “Soy orgullosamente hispanoamericano, nacido en México, de sangre española e indígena. De España recibí el idioma, la cultura general básica, la civilización y, sobre todo, la religión” (Alfonso, Aguascalientes).

  • “El día de la Hispanidad, para mí y para muchos de los que vivimos al otro lado del Atlántico, es un encuentro de dos culturas; día de la fraternidad, día de gracias a Dios por la fe, por el idioma, por el intercambio de seres humanos y genes y es el día de celebrar juntos la fe. España, primero, nos trajo todo lo anteriormente ya mencionado, con muchos misioneros. Después, ayuda económica, social y solidaria en los momentos de desastres naturales y el apoyo en la industria y la agricultura” (Salvador, Guatemala)

  • “Soy venezolano, hijo de padres gallegos emigrantes. Para nosotros siempre es y será el día del descubrimiento, del mestizaje, del encuentro entre dos mundos” (Juan Carlos, Maracaibo).

  • “El Día de la Hispanidad es un día de acción de gracias a Dios por la hazaña evangelizadora de España en el Nuevo Mundo y porque cientos de millones de hermanos nuestros pueden dirigirse a Dios en nuestra misma lengua. Celebración por la unidad de fe, de lengua y de sentimientos” (Mariano, sacerdote misionero en Huancavelica).

  • “Para mí, la celebración de la Hispanidad es la celebración de la cultura que compartimos a ambos lados del Charco, generada por el intercambio de todo lo que de ambos lados hemos compartido y seguimos compartiendo. La España que amamos no se entiende sin Hispanoamérica y ésta tampoco sin España” (Alfonso, España)

  • Feijóo; "Galicia es una tierra de oportunidades" Miguel Delgado; Para políticos y ladrones o gobiernos a la sombra de la corrupción.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijóo; "Galicia es una tierra de oportunidades" Miguel Delgado; Para políticos y ladrones o gobiernos a la sombra de la corrupción. El gobierno en la sombra "Es real y está aquí", lo dirige Mar Sánchez Sierra que 'torpedea' a todos los altos cargos del PPdeG y no le permite entrar en Galicia a Villegas cerrando el paso con Tellado en un bar de carretera en Benavente al más puro estilo de la GESTAPO NAZI ordenado por la misma Mar Sánchez Sierra como la jefa de control institucional, para que no salga en la prensa " mermelera " a la que dice de publicar algo de eso "chitón" cagándose literalmente en la libertad de prensa y de opinión art 20 de la Constitución, por el que ya fue condenada en sentencia firme su departamento de medios en la Xunta, la Junta Electoral publicidad prohibida e ilegal,  al igual que las paginas webs que dirige del PPdeG o los perfiles falsos en las redes sociales para que gane ella misma pero mostrando a Feijóo..Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este sábado que Galicia siga[…]

FESTIVIDAD DE SAN PATRICIO EN LA IGLESIA DE SANTIAGO APÓSTOL DE MÁLAGA

Por primera vez, la Iglesia de Santiago Apóstol de Málaga...

Peritajes para enjuiciamientos contraintuitivos excepcionales

  Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

¿Está tu hogar preparado para las lluvias?

  Ya nos encontramos en los días finales del invierno, eso...

Hartazgo, falta de soluciones, y los emigrantes invisibles

El hartazgo por los políticos es algo global. La ridiculización de...

6 consejos para comprar una vivienda con éxito

La compra de una nueva vivienda puede llegar a ser...

Falla Cooperación Judicial Internacional entre el Perú y España por César Acuña entre Fiscalías

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Una modesta proposición (no de ley). Estreno en Lagrada 31.1.2020

Una modesta proposición (no de ley). Estreno en Lagrada 31.1.2020  RESEÑA...

Comparadores y Simuladores de Hipoteca

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya...

Tu dieta necesita apoyo de Meritene para cubrir necesidades nutricionales

Llevar una dieta balanceada es una de las principales bases...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi