La exposición fotográfica: 'Quito a través del tiempo' es una de las actividades previstas para celebrar la designación, efectuada en 1978.

Organizada por los Ministerios de Cultura y Patrimonio y de Turismo, la exhibición muestra las transformaciones de algunas edificaciones del centro histórico desde 1860 hasta la fecha, entre ellas: la Plaza de la Independencia, el Palacio de Carondelet y los salones de la Sede de Gobierno.

También ofrece una panorámica de la cotidianidad de los habitantes de esta capital y sus primeros negocios.

Un total de 20 fotografías le permitirán al visitante un recorrido por el Quito de los siglos XIX y XX.

Esta será una celebración para recordar este importante reconocimiento a nuestra ciudad, al esfuerzo que hemos hecho por conservar nuestro centro histórico, nuestro patrimonio, y potenciarlo hacia la nueva capital como un legado que nos identifica con nuestras raíces, afirmó la Directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio Angélica Arias.

La conmemoración será también un homenaje a todo el trabajo de preservación que se hace en Quito, desde hace más de 50 años, dijo al anunciar los festejos.

Visitas guiadas al Convento de Santo Domingo, para mostrar el proceso de restauración, así como la apertura al público de nuevos espacios y senderos en el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, forman parte del programa que se extenderá hasta el fin de semana.

Los festejos concluirán el próximo sábado con la entrega simbólica a la ciudadanía de los resultados del Registro del Patrimonio Cultural e Inmaterial del Distrito Metropolitano de Quito.

Quito fue declarado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) junto a Cracovia como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el año 1978, entre 69 solicitudes de diferentes países para incluir bienes en la lista de Patrimonio Cultural Natural Mundial.

Solo 12 fueron aceptadas con informe favorable, por tener los méritos necesarios y presentar la información de una manera completa y adecuada; entre ellos Quito y Galápagos, reconocidos como bien cultural y bien natural, respectivamente.

La ciudad ha recibido otras distinciones como ser parte de la lista de los 10 ó 12 destinos que se deben visitar en todo el mundo.

  • Alberto Nüñez Feijóo y Mar Sánchez Sierra pueden ser los siguientes imputados en México por las tramas de Pemex y la conocida en Génova como la TRAMA DEL NORTE.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Alberto Nüñez Feijóo y Mar Sánchez Sierra pueden ser los siguientes imputados en México por las tramas de Pemex y la conocida en Génova como la TRAMA DEL NORTE.  Feijóo y Mar Sánchez Sierra conocen como pocos gallegos el Mole poblano, los Tamales mexicanos, la Cochinita pibil, el Elote. los Tacos Gobernador, el Ceviche mexicano y por supuesto no podría faltar la "Enfrijolada" todos ellos platos típicos de Querétaro en México acompañados de sus correspondientes "Mariachis" cuya escuela de Avión en Ourense les hizo la boca agua al son de Carlos Slim, Olegario Vázquez Raña, etc donde dieron inicio al sabor de los mariachis cantando Cielito lindo o los tacos y antojitos, sus veraneantes llegan en jet privado a Peinador o Vigo, donde sus chóferes les recogen en los coches de lujo de su propiedad y les conducen durante una hora llena de curvas hasta Avión mientras Feijóo da las ordenes precisas para que el coche oficial de la Xunta triplique el brillo y se ponga a punto para ribalizar con el lujo del pueblo Ourensano. https://www.autonocion.com/avion-el-pueblecito-gallego-que-acoge-la-mayor-cantidad-de-ricos-y-coches-de-lujo-por-habitante/TODA LA PRENSA INTERNACIONAL SE HACE ECO DE LA INFORMACIÓN, LOS DIARIOS IMPRESOS[…]

¿Está tu hogar preparado para las lluvias?

  Ya nos encontramos en los días finales del invierno, eso...

Hartazgo, falta de soluciones, y los emigrantes invisibles

El hartazgo por los políticos es algo global. La ridiculización de...

6 consejos para comprar una vivienda con éxito

La compra de una nueva vivienda puede llegar a ser...

Falla Cooperación Judicial Internacional entre el Perú y España por César Acuña entre Fiscalías

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Una modesta proposición (no de ley). Estreno en Lagrada 31.1.2020

Una modesta proposición (no de ley). Estreno en Lagrada 31.1.2020  RESEÑA...

Comparadores y Simuladores de Hipoteca

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya...

Tu dieta necesita apoyo de Meritene para cubrir necesidades nutricionales

Llevar una dieta balanceada es una de las principales bases...

La ley hipotecaria vuelve a afectar a la firma de nuevos contratos

La contratación de hipotecas ha seguido bajando durante estos últimos...

César Acuña delega en Luis Valdez atacar al Dr. Miguel Gallardo

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi