Alrededor de 1.800 especialistas en América Latina de casi 40 nacionalidades se reúnen en el VIII Congreso Internacional CEISAL hasta el 1 de julio
 
Comunicación Universidad de Salamanca | 28/06/2016
El Paraninfo de la Universidad de Salamanca ha acogido esta mañana la inauguración del VIII Congreso Internacional del Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina (CEISAL), un encuentro que desde hoy y hasta el viernes reúne a 1.800 especialistas en América Latina de cerca de 40 nacionalidades en Salamanca y que en esta ocasión se celebra bajo el lema Tiempos posthegemónicos: sociedad, cultura y política en América Latina.
La inauguración ha contado con la presencia de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, quien reconoció la labor que realiza CEISAL como nexo de conexión entre América Latina y Europa. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, destacó la vocación latinoamericana de la Usal y quiso recordar la voluntad de la institución con la construcción de un espacio común de educación superior del que formen parte los países de ambas regiones. 
Por su parte, el presidente de CEISAL, Carlos Quenan, destacó el trabajo realizado por el Consejo como espacio de diálogo e intercambio académico de los especialistas sobre América Latina y recordó que este encuentro conmemora el vigésimo aniversario desde el I Congreso Internacional de CEISAL, también celebrado en Salamanca. Manuel Alcántara, presidente del Comité Organizador del Congreso, quiso agradecer el papel del Instituto de Iberoamérica, a cargo de la organización, y de su directora, Mercedes García Montero y fue el encargado de presentar al conferenciante, Alain Touraine, recordando que “ha acompañado intelectual y humanamente a América Latina” desde hace 60 años.
La conferencia de inauguración fue pronunciada por el sociólogo francés Alain Touraine, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2010, quien ofreció al auditorio una disertación sobre los paradigmas de la América Latina posindustrial, incidiendo en la vida social como participación y distribución, el surgimiento de guerrillas en el sur o las democracias bajo la sombra de dictaduras, a la vez que subrayó la importancia de utilizar el nivel global para tratar de comprender las realidades nacionales y locales y de los poderes totales que, explicó Touraine, rigen el mundo.
En los cuatro días del congreso se desarrollarán más de 120 simposios en torno a 13 áreas temáticas en los que se expondrán y debatirán los principales avances de investigación sobre América Latina en Antropología social, Ciencia Política, Literatura, Relaciones Internacionales o Comunicación, entre otras áreas. Además, se presentarán 47 libros y se celebrarán 10 mesas redondas, centradas en asuntos como la Cooperación como instrumento para promover el desarrollo en América Latina, los organismos electorales o la situación actual en países como Brasil y Colombia.
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    Una trama piramidal que podría haber recaudado ya más de 500 millones de euros con material sanitario presuntamente falsificado apunta directamente a Feijóo. El Gobierno liderado por Feijóo  APROVECHÓ LA PANDEMIA Y EL CORONAVIRUS PARA REALIZAR UN NEGOCIO PIRAMIDAL EN MATERIAL SANITARIO PRESUNTAMENTE FALSIFICADO POR TODO ESPAÑA, desde  la Xunta que ponía en funcionamiento su maquinaria comercial a través del (CECOP) Centro de Coordinación Operativa), para realizar un negocio piramidal compartido y utilizando como intermediaria  la empresa SIBUCO 360 S.L y las mascarillas que llegaron a la sede del Sergas en Negreira comenzando su venta a través y web institucional del Sergas con las líneas 902 077 333 como teléfono único de contacto con la Xunta de Galicia http://archive.is/FkQwZ cuya publicidad y campaña fue lanzada por María del Mar Sánchez Sierra ( Asesora del PPdeG ) bajo presupuesto de más de 390.000 euros en el que si incluye campañas pidiendo donativos con el ASUNTO ANÖNIMO, para justificar y presuntamente blanquear capitales a través de 4 cuentas bancarias en distintas entidades privadas, entre ellas ABANCA, SABADELL, SANTANDER etc . Comenzando la publicidad y pesca de[…]

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