Un equipo arqueológico peruano ha descubierto los restos de una mujer de alto estatus de 4500 años de antigüedad cerca de Caral, considerada la ciudad más antigua de las Américas, informa la agencia de noticias peruana Andina.

 

De acuerdo con la investigadora principal, Ruth Shady Solís, la mujer noble, de aproximadamente 40 años, fue enterrada en Aspero, un pueblo pesquero de Caral.

La momia estaba sepultada rodeada de diversos objetos como broches de hueso con dibujos de pájaros y monos, colgantes y collares hechos de caracoles, una olla con fragmentos y semillas de hortalizas. Esto indica que su estatus era similar al de los hombres de su sociedad.

La importancia del descubrimiento, según destaca Shady Solís, radica en que ayuda a entender mejor la dinámica social de la civilización prehistórica. "El hallazgo muestra evidencias de la igualdad de género", explica. "Es decir, las mujeres y los hombres eran capaces de desempeñar papeles principales y de alcanzar un alto estatus social hace más de 1000 años". 

  • Feijóo y Mar Sánchez Sierra usan cargos del PP Imputadas por corrupción para complementar la campaña electoral a la Xunta de Galicia como ejemplo de gestión pública.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijóo y Mar Sánchez Sierra usan cargos del PP Imputadas por corrupción para complementar la campaña electoral a la Xunta de Galicia como ejemplo de gestión pública. Teresa Mallada es la joya electoral de Feijóo para presentarla en Galicia a través de Miguel Tellado y Conde como ejemplo de gestión pública del PP....+ La Portavoz del PP de Asturias esta perseguida por la justicia por diversos delitos de corrupción institucionalizada vino a Galicia el Domingo día 23 de Febrero de 2020 para abrir la campaña electoral de Feijóo, Xornal Galicia publica las fotos en exclusiva de tan digna representación de gestión pública que avala las políticas de Feijóo y su asesora de Comunicación Mar Sánchez Sierra, relacionados todos ellos junto a Pablo Pires expresidente de Nuevas Generaciones en Asturias, Pablo Álvarez-Pires con Querétaro México, PEMEX, acompañante de Feijóo en la Plaza del Obradoiro para fotografiarse con el Gobernador de Querétaro..+ Sr Francisco Domínguez Servién que posteriormente se fue al País Vasco a reunirse con URKULLO para ampliar los negocios en Querétaro...+  y tratar de que coincidieran las elecciones con las de Galicia el día 5 de Abril de[…]

Pablo Casado me recuerda a Millán-Astray. Por Domingo Sanz

Lo primero, felicitar a Campofrío por el anuncio más valiente...

Artículo Periodístico 1.344º: “Posibles problemas matemáticos, XV”.

Si alguien ha leído o pensado, otros artículos que he...

¿POR QUÉ LAS MUJERES USAN TACONES?. POR JOAQUÍN SAMA

La respuesta al título de este escrito resulta obvia: con...

A contracorriente. El dulce placer de destruir. Por Enrique Arias Vega

  Los recientes disturbios en Hamburgo por la cumbre del G-20...

NAZI-onalistas – ignorantes- provincianos = cáncer de CAT

L’Assemblea General de l’Associació de Municipis per la Independència està...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi