Ante una nutrida concurrencia de asociaciones de solidaridad con la Mayor de las Antillas y de cubanos residentes en Chile, el exdiplomático Héctor Argilés recibió el reconocimiento por su trayectoria revolucionaria y como combatiente de Girón.

Argilés relató varias anécdotas cuando le tocó incorporarse a la escuela de oficiales de las entonces nacientes milicias cubanas y, muy en especial, de capítulos durante los días de combates en la también llamada invasión de Bahía de Cochinos.

Tenía apenas 21 años de edad y me tocó sumarme a uno de los momentos más hermosos y heroicos de la Revolución; lo volvería hacer si fuera necesario, ahora con 75 años, comentó el exembajador.

Por su parte, el jefe de la misión diplomática de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo, destacó la coincidencia de rememorar el aniversario de la victoria de Playa Girón justo con el comienzo del VII Congreso del Partido Comunista.

Curbelo recordó que la gesta constituyó la primera gran derrota del imperialismo en América Latina y representa un incentivo para el cónclave partidista que comienza hoy en La Habana.

"En un contexto internacional complejo, cuando se recrudece la contraofensiva frente a la integración latinoamericana y los procesos progresistas de la región, Cuba actualiza su modelo económico y se proyecta al futuro sin renunciar a sus principios", anotó.

El embajador cubano apreció a grupos de solidaridad en Chile que se han mantenido al lado de la Isla y a lo largo de los años expresaron de forma renovada su apoyo a la liberación de los Cinco y en la batalla contra el bloqueo de Estados Unidos.

La presidenta de la asociación Raíces Cubanas, Aliuska Friol, entregó un reconocimiento a Héctor Argilés a nombre de los residentes de la nación caribeña en Chile.

Precisamente Raíces Cubanas fue la encargada de organizar la cita, en la cual se exhibieron fragmentos en soporte de vídeo de las batallas de Girón.

En la actividad estuvieron presentes también la embajadora de Nicaragua en Chile, María Luisa Robleto, el Cónsul de Bolivia, Jorge V. Ocsa Laime, y otros integrantes del cuerpo diplomático aquí.

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que también  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aparecen presuntamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada como clavo ardiendo " con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, ( Feijóo según las encuestas pierde la Xunta..+) burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....