Según el diputado socialista Diosdado Cabello, la marcha recordará uno de los momentos más significativos de la historia venezolana, momento en que oficiales inconformes con el orden neoliberal entonces imperante en el país se alzaron contra el último gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Cabello, protagonista de los hechos, recordó en su habitual programa Con el mazo dando la asonada militar en la que, según dijo, tuvo el orgullo de participar junto a Chávez.

A pesar de la cárcel que sobrevino al fracaso, los rebeldes mantuvieron vivo el espíritu bolivariano que los llevó a violar los reglamentos militares y la vieja Constitución, para lograr la tan deseada justicia social y democracia plena, explicó el legislador y antiguo oficial del Ejército.

Los rebeldes formaban el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), antecedente del Movimiento V República (MVR), que ganó las elecciones presidenciales de 1999.

Este 4 de febrero la marcha partirá de la capitalina Plaza Venezuela hasta el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos mortales de Chávez, y agrupará a movimientos sociales, activistas por los derechos humanos, militantes socialistas y seguidores de la obra del líder político venezolano.

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....