Varios miles de peruanos marchaban este jueves en Lima y en diversas provincias del interior para demandar que se revoque el indulto al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

"Que se vayan todos, corruptos y explotadores", "Fujimori nunca más", "PPK corrupto y abusivo", "Nulidad de indulto" o "El indulto es un insulto" son algunos de los eslóganes que lanzaron los manifestantes en pancartas y banderolas en las que también se muestran fotos de varias víctimas mortales del régimen de Fujimori.

 

La movilización se inició a las 17:00 hora local (22:00 GMT) en la Plaza Dos de Mayo, cerca del centro histórico de Lima, y seguía un recorrido zigzagueante de poco más de seis kilómetros para llegar al frontis del Palacio de Justicia, sin que hayan ocurrido hasta el momento incidentes salvo una gran congestión de tráfico.

El 24 de diciembre, el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó el indulto humanitario a Fujimori, quien cumplía 25 años de prisión desde 2007 en una cárcel instalada en un cuartel policial a las afueras de Lima, por autoría mediata de homicidio y secuestro, además de otras condenas menores como usurpación de funciones, peculado y falsedad ideológica.

El indulto humanitario fue una recomendación de una junta médica que consideró que Fujimori, de 79 años, padece de enfermedad progresiva, degenerativa e incurable.

El sábado 23, Fujimori fue internado en una clínica de Lima con un cuadro de hipotensión y arritmia por el que sigue recibiendo atención médica tras pasar de la Unidad de Cuidados Intensivos a Intermedios.

En el Gobierno de Kuczynski, los ministros del Interior y de Cultura, así como de otros funcionarios de rango medio han dimitido por estar en desacuerdo con el indulto. Además, tres de los 18 congresistas han renunciado a la bancada oficialista.

Un fuerte cordón policial apoyado por tanquetas y un helicóptero resguardaba el orden público durante la protesta. La Defensoría del Pueblo, por su parte, ha puesto 60 observadores en puntos estratégicos.

Atrocidades en el gobierno de Fujimori - Con Nuestro Perú

www.connuestroperu.com/actualidad/.../49074-atrocidades-en-el-gobierno-de-fujimo...
14 ene. 2016 - Atrocidades en el gobierno de Fujimori Mg CPCC Luis Alberto Latìnez Carpio* CON ESTOS ANTECEDENTES LA HIJA DE LA MAFIA PRETENDE SER PRESIDENTE ATROCIDADES EN EL GOBIERNO DE FUJIMORI El fujimontesismo es una Mafia que gobernó nuestro país. Es el único caso inédito en el ...

Kuczynski indulta a Fujimori y enfurece a los críticos de su gobierno ...

https://www.nytimes.com/es/2017/12/24/kuczynski-indulto-fujimori-peru-keiko/
hace 5 días - Fujimori huyó a Japón desde donde envió su renuncia por fax. Luego fue extraditado a Perú desde Chile en 2007 y tras un juicio fue sentenciado a 25 años de prisión por las atrocidades de una unidad militar que al inicio de su presidencia mató a 25 personas. “No habrá paz, ni democracia ni justicia ...

La AEGC, por fin consigue que se reconozca las difíciles condiciones de trabajo en la frontera de Ceuta.

  JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 18 Oct 2019 - 23:55 CEST  Archivado en: Partidos Políticos | Política   AEGC lleva años...

La Audiencia ratifica la condena al alcalde a 4 años de inhabilitación

Eustaquio Castaño, alcalde de Sanlúcar la Mayor JORGE MUÑOZ08 Octubre, 2019...

Por amor a Gila de Rudy Chernicof en La Encina 4.9.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/rudy-chernicof.pdf   Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1180264934338416640 Quienes tuvimos la suerte de conocer...

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

  “VIRIATOS ZAMORA” SE DESMARCA DE LA DERIVA POLÍTICA Y ECONÓMICA...

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi