El gobierno de Venezuela entregó hoy lunes notas de protesta a los embajadores en Caracas de España, Reino Unido, Italia y Alemania, al observar "intromisión" de los diplomáticos y autoridades de esos países en asuntos internos del país.

En rueda de prensa, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló que citó a los diplomáticos con "carácter de urgencia", debido "a las intromisiones permanentes de estos embajadores y de sus gobiernos" en los asuntos de Venezuela.

 

 

"Convocamos a estos embajadores, les entregamos una nota de protesta formal, enérgica, contundente, por las intromisiones, por sus conductas en Venezuela, entrometiéndose en problemas internos de Venezuela", sostuvo el funcionario.

 

Lo dicho por Arreaza se produce en contexto del pronunciamiento de los diplomáticos y sus gobiernos en torno a la prohibición de la salida del país de la activista Lilian Tintori, sobre quien pesa un proceso de investigación tras ser hallada una suma alta de dinero en su vehículo.

 

De acuerdo con Arreaza, el sábado los embajadores de Alemania, España e Italia acompañaron a Tintori al Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía, estado Vargas (norte), cuando ella pretendió salir del país "aún sabiendo" el proceso judicial en su contra.

 

"Quisiéramos pensar entonces, y así se los dijimos a los señores embajadores, que fueron utilizados por la señora Tintori; pues, a sabiendas de la medida judicial que pesaba sobre ella", se movilizó hasta el aeropuerto, aseveró el canciller.

 

El canciller venezolano criticó el pronunciamiento "grosero e irrespetuoso" sobre "la democracia venezolana" por parte del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien lamentó la medida contra Tintori.

 

"También hubo un comunicado de la oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido, también reclamando que el gobierno venezolano no dejaba salir a la activista de derechos humanos, Lilian Tintori, cuando todos sabemos la verdad, ella debe comparecer ante la justicia venezolana", insistió Arreaza.

 

De acuerdo con lo expresado por el canciller, "ese tipo de expresiones son impertinentes, son absolutamente ofensivas hacia el funcionamiento de la democracia venezolana y sus instituciones".

 

"Les hemos dicho también (...) que si la intención es llevar las relaciones diplomáticas a otro nivel, Venezuela jamás evadiría una responsabilidad semejante y está dispuesta a tomar la decisión que corresponda, si siguen ofendiendo su soberanía", reiteró.

 

Lilian Tintori es investigada por el hallazgo en su vehículo de 200 millones de bolívares (60.000 dólares según la tasa oficial de cambio) en efectivo, cifra que la activista alegó, estaba destinada a pagar gastos médicos de su abuela.

  • Denuncian que el Director de la Función Pública José María Barreiro Díaz ( organizador de congresos del PPdeG y afiliado activo ) nombra cargos a "dedo" de forma ilegal.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Denuncian que el Director de la Función Pública José María Barreiro Díaz ( organizador de congresos del PPdeG y afiliado activo ) nombra cargos a "dedo" de forma ilegal. Runrún de nombramiento ilegal en la Función Pública. Acaso hay un puesto de jefatura de Servicio en la Dirección General de la Función Pública que se previno de manera irregular hace poco tiempo, se nombró a una persona para ese puesto que no cumple los requisitos, ni para ese ni para ninguno de esa misma categoría. CV completo Jose Maria Barreiro datos públicos peritados online en http://archive.is/S9fVF y publicados por el mismo en la asociación Juristas de La Salud. José María Barreiro Díaz esta intimamente ligado al PPdeG ( peritada online en; http://archive.is/HvJxj ) donde participa como miembro activo y organizador del Congreso PP A Coruña. Por lo que, sobran indicios de presunta contaminación de su cargo público, entienden que nunca jamás abrirá expediente disciplinario contra ningún miembro y alto cargo del PPdeG en la Xunta...De hecho no existe ningún expediente abierto contra nadie del PPdeG en la administración gallega en el registro público conocido, lo que habla por si solo el[…]

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Suspensión de la Elecciones Generales del 10-N en España

D. Pedro Sánchez Presidente del Gobierno y   Secretario General PSOE   Sr.D. Pablo...

Título de doctor NO HABILITANTE de César Acuña denunciado a autoridad universitaria peruana SUNEDU

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Comenzar el día de la mano de tu cafetera ideal

Encender la cafetera es parte de los rituales matutinos, en...

APEDANICA investiga explosión de móvil LGK220

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Periodista gana a la Republica de San Marino con Achille Campagna abogado de APEDANICA

Estrasburgo sentencia en favor de David Oddone contra San Marino...

Albert Rivera en Ciudadanos contrata publicidad en YouTube con Google

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi