En declaraciones a Prensa Latina, el reconocido tresista destacó la relevancia del evento que durante una semana propondrá la preservación de las tradiciones de ambos países y traerá arte e iniciativas diversas a esta capital.

Dedicada a la comunidad autónoma de Islas Canarias, la cita reunirá a destacados intérpretes y compañías como la dirigida por la bailarina y coreógrafa Irene Rodríguez, el Ballet Nacional y agrupaciones danzarias de la Federación de Sociedades Españolas.

Para mí, el aporte fundamental del festival es la posibilidad de retomar el contacto con los pueblos que influyeron en el desarrollo de nuestra cultura. Además, nos permite mostrar qué hemos hecho con ese legado y cómo ha crecido el talento a través de los años, afirmó Amat.

También señaló que en el arte cubano existe una fuerte presencia del ingrediente hispánico, materializado en manifestaciones como la música, donde se reflejan sonoridades, cadencias y ritmos provenientes de la península.

Amat interpretará en la gala inaugural Lágrimas negras, de Miguel Matamoros, y Son para mi abuelo, de su autoría.

Me siento honrado por haber sido invitado al evento. Mi abuelo era canario y en mi trabajo siempre está presente la décima, que es fruto de la obra del malagueño Vicente Espinel y une a Cuba con esa región y con las Canarias, comentó.

Por otra parte, anunció la presentación a mediados de este año de su nueva producción discográfica Hoy como ayer, la cual tendrá 13 temas.

En el disco estarán las raíces de la música cubana de manera muy clara, pero combinadas con letras y elementos contemporáneos, por eso el título, apuntó.

  • El futuro en la Xunta de Galicia de Feijóo y Mar Sánchez Sierra podría estar en los documentos de Pemex-Barreras que tiene el periodista Miguel Delgado.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    El futuro en la Xunta de Galicia de Feijóo y Mar Sánchez Sierra podría estar en los documentos de Pemex-Barreras que tiene el periodista Miguel Delgado.  Siguen cayendo imputados por corrupción de Pemex en México y comunica al periodista Miguel Delgado que el Presidente de la Xunta esta siendo investigado por la fiscalía de México. Tras una larga investigación sobre los viajes de Feijóo y Mar Sánchez Sierra a México desde el año 2013 en que empezó la corrupción en la petrolera de México dueña de los Astilleros Barreras de Vigo en lo que intermedió Feijóo y Mar Sánchez Sierra dejaron un rastro tan amplio y de impunidad que ahora según la fiscalía mexicana están directamente bajo investigación sumarial en México y que podrían sumarse a los principales imputados en la corrupción de la petrolera mexicana con fuertes vínculos en Vigo, Celta y Astilleros Barreras.Nuevo detenido en Pemex Miguel Ángel Lozada Aguilar que podría estar vinculado a la trama gallega en Astilleros Barreras, sumándose a los íntimos amigos de Feijóo ex Presidente Peña Nieto o Lozoya perseguidos por la Interpol por saquear la petrolera mexicana dueña[…]

Comparadores y Simuladores de Hipoteca

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya...

Tu dieta necesita apoyo de Meritene para cubrir necesidades nutricionales

Llevar una dieta balanceada es una de las principales bases...

La ley hipotecaria vuelve a afectar a la firma de nuevos contratos

La contratación de hipotecas ha seguido bajando durante estos últimos...

César Acuña delega en Luis Valdez atacar al Dr. Miguel Gallardo

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Consejos para crear un Call Center

Son muchos los negocios hoy en día que ven en...

Micrófonos con falsos interruptores espían a invitados a tertulias televisivas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Anunciantes de CONFIEP en programas mermeleros del Perú serán identificados desde España

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Actualidad Ibérica Comisionólogos de comisionistas, comisariados y comisarios. Hacia la comisionología y su Ética

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Aspectos a tener en cuenta al elegir un software call center

El aspecto de la comunicación siempre ha contado con una...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi