La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha enviado en los primeros meses de 2017 más de 60.000 kilos de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas de Perú.

Entre los productos enviados destacan 28.800 kilos de jabón artesanal elaborado por Madre Coraje y casi 17.000 kilos de libros y material escolar. Para las organizaciones que reciben la ayuda, el jabón es sin duda el producto más solicitado por la población beneficiaria. “Éste no se podría realizar sin la colaboración de la población española, especialmente, andaluza que nos dona su aceite usado para su fabricación”, explica Gloria Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

Entre las organizaciones que han recibido los materiales humanitarios enviados por Madre Coraje en los meses pasados, cabe destacar las organizaciones peruanas de Cáritas y de la Compañía de Jesús.

Una de las personas que recibe el jabón que Madre Coraje envía es Gizel, una niña Awajun de 13 años de edad, de la comunidad nativa Bajo Naranjillo en  el departamento de San Martin: “En el hogar le decimos ‘jabón gringo’, porque lava muy bien, lo blanco lo deja más blanco. Doy gracias a Madre Coraje por el apoyo que siempre nos brindan”.

Por otra parte, y de forma paralela, la Asociación sigue llevando a cabo en España acciones solidarias para personas en riesgo de exclusión e iniciativas de educación para el desarrollo, y en Mozambique, continua con sus proyectos de desarrollo.

  • Una trama piramidal que podría haber recaudado ya más de 500 millones de euros con material sanitario presuntamente falsificado apunta directamente a Feijóo.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Una trama piramidal que podría haber recaudado ya más de 500 millones de euros con material sanitario presuntamente falsificado apunta directamente a Feijóo. El Gobierno liderado por Feijóo  APROVECHÓ LA PANDEMIA Y EL CORONAVIRUS PARA REALIZAR UN NEGOCIO PIRAMIDAL EN MATERIAL SANITARIO PRESUNTAMENTE FALSIFICADO POR TODO ESPAÑA, desde  la Xunta que ponía en funcionamiento su maquinaria comercial a través del (CECOP) Centro de Coordinación Operativa), para realizar un negocio piramidal compartido y utilizando como intermediaria  la empresa SIBUCO 360 S.L y las mascarillas que llegaron a la sede del Sergas en Negreira comenzando su venta a través y web institucional del Sergas con las líneas 902 077 333 como teléfono único de contacto con la Xunta de Galicia http://archive.is/FkQwZ cuya publicidad y campaña fue lanzada por María del Mar Sánchez Sierra ( Asesora del PPdeG ) bajo presupuesto de más de 390.000 euros en el que si incluye campañas pidiendo donativos con el ASUNTO ANÖNIMO, para justificar y presuntamente blanquear capitales a través de 4 cuentas bancarias en distintas entidades privadas, entre ellas ABANCA, SABADELL, SANTANDER etc . Comenzando la publicidad y pesca de[…]

Otros articulos relacionados.....