La Asamblea Nacional de Angola repudió la resolución aprobada recientemente por el Parlamento Europeo sobre eventuales intentos de las autoridades angoleñas de limitar la libertad de sus ciudadanos, indicaron hoy medios periodísticos. Según las fuentes, el presidente del Parlamento, Fernando da Piedade Dias dos Santos, envió una carta a su homólogo del organismo europeo, en la cual rechaza el dictamen adoptado sobre limitaciones de libertades en este país.

El portador de la misiva fue el líder de la bancada parlamentaria del gobernante partido Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA), Virgilio de Fontes Pereira.

En declaraciones a la radio pública, De Fontes Pereira, quien participó en Bruselas en la 39 asamblea parlamentaria de África, Caribe y Pacífico, afirmó que la posición de Angola "es de repudio por las falsedades y manipulaciones que constan en el informe".

Subrayó que "es una actitud que condenamos y hemos estado condenando enérgicamente. Hay un entendimiento claro que hubo manipulación de los hechos y un órgano con la seriedad y credibilidad, en mi opinión, está en tela de juicio en este proceso, al igual que el Parlamento Europeo".

Para el diputado, el Parlamento Europeo falló al no cumplir con procedimientos dictados por el Acuerdo de Cotonou, "en que se exige un diálogo equilibrado, a profundidad entre todos y este diálogo no existía con Angola".

En un comunicado oficial, divulgado hace dos semanas, el Gobierno lamenta que una institución creíble se haya dejado enredar por informaciones calumniosas y repudia con vehemencia la gravedad del contenido de la Resolución número 2015/2839 del Parlamento Europeo, en la cual se retrata a un país que seguramente no es la República de Angola.

Considera que sus recomendaciones en nada beneficia la cooperación entre Angola y la Unión Europea, y explica que tal resolución tiene por base un informe parcial y subjetivo elaborado por una eurodiputada que realizó en julio una visita privada a esta nación africana.

A pesar de todas las aclaraciones que recibió durante encuentros con miembros del gobierno, parece que la parlamentaria no solo despreció toda la información, sino que se sirvió de sus contactos para tratar de dar credibilidad a sus ideas preconcebidas, precisa el texto.

Denuncia que la institución europea despreció el trabajo realizado en 40 años de independencia nacional por todos los angoleños en condiciones a veces muy adversas para construir una nación libre, justa y soberana.

La nota detalla que el Estado vela por el respeto de los derechos de los ciudadanos consagrados en la Constitución y tiene como instrumentos fundamentales los órganos de justicia que realizan un trabajo duro y transparente para proteger esos derechos.{jcomments on}

  • El futuro en la Xunta de Galicia de Feijóo y Mar Sánchez Sierra podría estar en los documentos de Pemex-Barreras que tiene el periodista Miguel Delgado.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    El futuro en la Xunta de Galicia de Feijóo y Mar Sánchez Sierra podría estar en los documentos de Pemex-Barreras que tiene el periodista Miguel Delgado.  Siguen cayendo imputados por corrupción de Pemex en México y comunica al periodista Miguel Delgado que el Presidente de la Xunta esta siendo investigado por la fiscalía de México. Tras una larga investigación sobre los viajes de Feijóo y Mar Sánchez Sierra a México desde el año 2013 en que empezó la corrupción en la petrolera de México dueña de los Astilleros Barreras de Vigo en lo que intermedió Feijóo y Mar Sánchez Sierra dejaron un rastro tan amplio y de impunidad que ahora según la fiscalía mexicana están directamente bajo investigación sumarial en México y que podrían sumarse a los principales imputados en la corrupción de la petrolera mexicana con fuertes vínculos en Vigo, Celta y Astilleros Barreras.Nuevo detenido en Pemex Miguel Ángel Lozada Aguilar que podría estar vinculado a la trama gallega en Astilleros Barreras, sumándose a los íntimos amigos de Feijóo ex Presidente Peña Nieto o Lozoya perseguidos por la Interpol por saquear la petrolera mexicana dueña[…]

Comparadores y Simuladores de Hipoteca

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya...

Tu dieta necesita apoyo de Meritene para cubrir necesidades nutricionales

Llevar una dieta balanceada es una de las principales bases...

La ley hipotecaria vuelve a afectar a la firma de nuevos contratos

La contratación de hipotecas ha seguido bajando durante estos últimos...

César Acuña delega en Luis Valdez atacar al Dr. Miguel Gallardo

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Consejos para crear un Call Center

Son muchos los negocios hoy en día que ven en...

Micrófonos con falsos interruptores espían a invitados a tertulias televisivas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Anunciantes de CONFIEP en programas mermeleros del Perú serán identificados desde España

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Actualidad Ibérica Comisionólogos de comisionistas, comisariados y comisarios. Hacia la comisionología y su Ética

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Aspectos a tener en cuenta al elegir un software call center

El aspecto de la comunicación siempre ha contado con una...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi