En los últimos meses, varias regiones de Kenia han sufrido diversos brotes de cólera que alertan sobre la situación de emergencia que vive la población. Amref Flying Doctors está colaborando mano a mano con los gobiernos de las distintas regiones y los centros de salud, para hacer frente a estos nuevos focos y trabajar en la prevención de futuros contagios.  
Desde que en diciembre de 2014 se iniciara el primer brote, se han detectado 3.234 casos de cólera y se han contabilizado 65 muertes. Un total 11 condados _Nairobi, Migori, HomaBay, Bomet, Mombasa, Nakuru, Muranga, Kirinyaga, Baringo, Kiambu y Embu_ han sido afectados por brotes de cólera.Actualmente de esos 11 condados, solo 8 tiene brotes activos de cólera. AMREF FlyingDoctors propone intervenir en los condados de Nairobi, Nakuru, Mombasa y Baringo. Nuestro objetivo será fortalecer la capacidad de los Equipos de Gestión de Salud de cada condado,para identificar de forma temprana los focos y dar una respuesta inmediata. AMREF Flying Doctor plantea un plan de actuación que tiene como objetivos: • Fortalecimiento de los Sistemas de Vigilancia de la enfermedadcon base en la comunidad. Se trata de abrir puentes entre la Comunidad y los Sistemas de Salud, mediante el apoyo a la participación comunitaria en la vigilancia de enfermedades incluyendo la detección oportuna, la remisión y la notificación de los casos de cólera, mejorando los canales de comunicación entre los Centros de Salud y losVoluntarios Comunitarios de Salud, que se encargarán de contabilizarentre los hogares, los casos de cólera y de otras enfermedades que requieren de una vigilancia especial. Los datos obtenidospor los Voluntarios Comunitarios de Salud serán transmitidos electrónicamente a los Centros de Salud para que los trabajadores tengan un acceso en tiempo real. Lo que permitirá actuar y detener la propagación, y contener las infecciones.
• Fortalecimiento de la capacidad de los Serviciosde Sanitarios para confirmar los casos sospechosos. Los Sistemas de Vigilancia de enfermedades con base en la comunidadse encargarán de remitir los casos sospechosos a los Servicios de Salud. En los Centros de Salud el diagnóstico del cólera no sólo se basará en un examen clínico de los casos sospechosos de cólera, sino también con la confirmación de cultivos de muestras de heces, además de la realización de pruebas de sensibilidad a los antibióticos. Estas pruebas se podrán llevar a cabo en el Laboratorio Central de AMREF con la provisión de los suministros necesarios.
• Capacitación y Desarrollo. Formacióncontinualos Voluntarios Comunitarios de Salud mediante la Plataforma móvil HELP (Plataforma de Formación Educativa en Salud). La Plataforma móvil HELP pretende capacitar rápidamente sobre cólera a los Voluntarios Comunitarios de Salud de los condados, proporcionándoles formación y colaboración continua, herramientas de supervisión y productividad mediante el uso de teléfonos inteligentes a través de mensajes SMS, USSD y Respuestas de Voz Interactiva (IVR).
• Mejora del Saneamiento Ambiental y las condiciones de higiene de las zonas afectadas. Esto implica trabajar en estrecha colaboración entre las comunidades y centro de salud para llevar el saneamiento y promoción de la higiene en las zonas afectadas. Se trata de mejorar las medidas de saneamiento mediante la eliminación segura de las heces humanas, la seguridad del agua potable y la higiene de las manos. En este sentido, los hogares serán apoyados con soluciones de tratamiento de agua (cloro) , mientras que los grupos comunitarios serán apoyados para la fabricación de jabón a bajo coste, con el fin de fomentar el lavado de mano.

Comparadores y Simuladores de Hipoteca

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya...

Tu dieta necesita apoyo de Meritene para cubrir necesidades nutricionales

Llevar una dieta balanceada es una de las principales bases...

La ley hipotecaria vuelve a afectar a la firma de nuevos contratos

La contratación de hipotecas ha seguido bajando durante estos últimos...

César Acuña delega en Luis Valdez atacar al Dr. Miguel Gallardo

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Consejos para crear un Call Center

Son muchos los negocios hoy en día que ven en...

Micrófonos con falsos interruptores espían a invitados a tertulias televisivas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Anunciantes de CONFIEP en programas mermeleros del Perú serán identificados desde España

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Actualidad Ibérica Comisionólogos de comisionistas, comisariados y comisarios. Hacia la comisionología y su Ética

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Aspectos a tener en cuenta al elegir un software call center

El aspecto de la comunicación siempre ha contado con una...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi