¿Cómo podemos luchar contra la pesca ilegal, proteger las poblaciones de una sobre-explotación e incrementar los beneficios sociales y económicos en aguas no comunitarias? Éstas son las preguntas que los pescadores africanos y europeos intentarán responder, junto con ONGs y responsables políticos de alto nivel, en un evento de gran interés que organizará el Consejo Consultivo de Flotas de Larga Distancia (LDAC) en septiembre de este año.

Haciendo especial hincapié sobre África, la labor de la UE a la hora de mejorar la sostenibilidad ambiental, económica y social de la pesca no comunitaria tendrá un gran protagonismo en la conferencia internacional “PPC: La Dimensión Externa como Motor de Cambio”. Auspiciada por el Consejo Consultivo de Flotas de Larga Distancia (LDAC), y con la asistencia de representantes muy diversos de la industria, la política y las ONGs procedentes de todo el mundo, este acontecimiento promete generar nuevas ideas para la implementación práctica de la dimensión externa, elemento clave para la aplicación extraterritorial de la Política Pesquera Común.

Más del 25% de las especies capturadas por los buques de la UE se obtienen fuera de las aguas comunitarias. Esto quiere decir que las actividades pesqueras ‘externas’ suponen una fuente de abastecimiento y suministro importante al mercado europeo.

Está previsto que el Comisario de Pesca Karmenu Vella participe en el congreso a través de un mensaje por vídeo y se contará con la presencia de una amplia representación de funcionarios de la DG MARE.

El Secretario General del LDAC, Alexandre Rodríguez, comentó: “Estamos orgullosos de que tantos protagonistas del ámbito de la política pesquera se muestren tan interesados en participar en este evento. Hasta la fecha, entre los delegados se incluyen representantes de la industria y el sector pesquero europeo, de las comunidades costeras africanas, ONGs comprometidas con el medioambiente y el desarrollo, científicos y administraciones de los Estados Miembros. A lo largo del congreso, contaremos con la participación de Isabella Lövin, Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación al Desarrollo de Suecia, así como de representación ministerial de Mauritania, Marruecos o Cabo Verde, el Presidente de COMHAFAT-ATLAFCO y del Secretario General de Pesca de España, Andrés Hermida, entre otros”.

Michel Goujon (Presidente del Grupo de Trabajo 1 del LDAC y representante de la industria pesquera a través de ORTHONGEL) y Raúl García (Vicepresidente del LDAC y representante de las ONGs a través de WWF), declararon: “Dado que la pesca fuera de las aguas comunitarias desempeña un papel tan importante en el suministro mundial de pescado, tenemos todos gran interés en asistir a este congreso, reunirnos con otros colegas y responsables políticos, y extraer una serie de conclusiones específicas acerca de qué va a suponer la Dimensión Externa para nosotros y para nuestros homólogos extranjeros”.

Teniendo en cuenta que la UE es el mayor mercado mundial de productos pesqueros, tiene una responsabilidad agravada a la hora de promover la buena gobernanza y la explotación responsable de las aguas de los países terceros. 

La ‘dimensión externa’ forma parte de la Política Pesquera Común y engloba las capturas realizadas al amparo de ‘acuerdos pesqueros’ con países terceros, y aquellas realizadas en alta mar bajo jurisdicción de las ‘organizaciones regionales de gestión pesquera’ (ORGPs). Las partes interesadas del sector pesquero de la UE y de otros lugares del mundo están preparadas para aportar nuevas ideas a la implementación práctica de esta política de alto nivel con un nuevo enfoque centrado en la sostenibilidad.

Con una perspectiva basada en la adopción gradual destinada a lograr un futuro mejor para todos dentro del sector pesquero, las sesiones constitutivas de la conferencia del LDAC serán dinámicas y se dividirán por temas, abordando cómo se puede maximizar la sostenibilidad ambiental, económica y social en la pesca que se lleva a cabo lejos de las aguas comunitarias, así como cuestiones relativas a la buena gobernanza en aguas internacionales, las inversiones pesqueras en países terceros y la lucha contra la pesca INDNR. Asimismo, habrá paneles de debate dirigidos a las partes interesadas y otros a los responsables políticos.

 

Más información sobre este evento, e inscripción gratuita: http://tinyurl.com/odymk5p

  • Denuncian que el Director de la Función Pública José María Barreiro Díaz ( organizador de congresos del PPdeG y afiliado activo ) nombra cargos a "dedo" de forma ilegal.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Denuncian que el Director de la Función Pública José María Barreiro Díaz ( organizador de congresos del PPdeG y afiliado activo ) nombra cargos a "dedo" de forma ilegal. Runrún de nombramiento ilegal en la Función Pública. Acaso hay un puesto de jefatura de Servicio en la Dirección General de la Función Pública que se previno de manera irregular hace poco tiempo, se nombró a una persona para ese puesto que no cumple los requisitos, ni para ese ni para ninguno de esa misma categoría. CV completo Jose Maria Barreiro datos públicos peritados online en http://archive.is/S9fVF y publicados por el mismo en la asociación Juristas de La Salud. José María Barreiro Díaz esta intimamente ligado al PPdeG ( peritada online en; http://archive.is/HvJxj ) donde participa como miembro activo y organizador del Congreso PP A Coruña. Por lo que, sobran indicios de presunta contaminación de su cargo público, entienden que nunca jamás abrirá expediente disciplinario contra ningún miembro y alto cargo del PPdeG en la Xunta...De hecho no existe ningún expediente abierto contra nadie del PPdeG en la administración gallega en el registro público conocido, lo que habla por si solo el[…]

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Suspensión de la Elecciones Generales del 10-N en España

D. Pedro Sánchez Presidente del Gobierno y   Secretario General PSOE   Sr.D. Pablo...

Título de doctor NO HABILITANTE de César Acuña denunciado a autoridad universitaria peruana SUNEDU

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Comenzar el día de la mano de tu cafetera ideal

Encender la cafetera es parte de los rituales matutinos, en...

APEDANICA investiga explosión de móvil LGK220

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Periodista gana a la Republica de San Marino con Achille Campagna abogado de APEDANICA

Estrasburgo sentencia en favor de David Oddone contra San Marino...

Albert Rivera en Ciudadanos contrata publicidad en YouTube con Google

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi