La Guardia Civil ha inmovilizado 158 perros de distintas razas durante una inspección realizada en un criadero ilegal en las localidades madrileñas de Navalafuente y El Molar. Al propietario de las instalaciones se le ha impuesto infracciones administrativas graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal.

La actuación se inició tras tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de un posible criadero ilegal de perros situado a las afueras de las localidades madrileñas de Navalafuente y El Molar. Posteriormente, los agentes del SEPRONA localizaron unas instalaciones situadas en una zona apartada del núcleo poblacional de ambas localidades, donde pudieron observar un gran número de canes, de razas tales como Bulldog francés, Chihuahua y Yorkshire Terrier.

Tras realizar las comprobaciones documentales oportunas, y ante las sospechas de que el lugar pudiera ser un criadero ilegal de perros, se procedió en coordinación con del Área de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente , Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid a realizar una inspección en el lugar, descubriendo que carecía de licencia de núcleo zoológico, y constatándose infracciones graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal  tanto en los animales como en las instalaciones.

Estos hechos motivaron la intervención de 85 de los perros, principalmente animales enfermos, cachorros, hembras recién paridas y otras preñadas siendo trasladados un gran número al CIAAM y el resto a centros y albergues autorizados  y colaboradores de la CAM.

Consejos prácticos para adquirir una mascota:

  • Debemos ser conscientes de que el animal necesita nuestra atención y cuidados.
  • Hay que tener en cuenta que los cachorros, tanto de perro como de gato, deberán tener una edad mínima de tres meses en el momento de la venta con el objeto de evitar problemas de salud o de comportamiento derivados de un traslado, alimentación, inmunización o socialización inadecuados. Reglamentariamente se podrá restringir la edad en la venta de las crías de otras especies. En casos de animales criados fuera del territorio nacional su venta no podrá realizarse antes de que los cachorros hayan cumplido los tres meses y quince días, siendo obligatorio que sean entregados con la vacuna de la rabia.
  • Debemos adquirir nuestra mascota en un centro autorizado para la venta de animales. 
  • Cuando adquiramos nuestra mascota, debemos informarnos sobre el origen del animal, solicitando el pasaporte sanitario que le corresponde para comprobar que tiene microchip y que coincide con el que figura  en el documento.
  • Conocer las vacunas que precisa nuestra mascota, las que tiene y donde le han sido puestas, y a la vez verificar el estado sanitario del animal por el informa correspondiente que nos tiene que facilitar el vendedor.
  • Es necesario conocer el estado de salud de la mascota, evitando que una posible enfermedad contagiosa pueda perjudicar la salud de otro animal que tengamos en casa.
  • Debemos solicitar información sobre el tiempo de cuarentena que nuestra mascota ha estado en el comercio, este periodo asegurará que el animal no esté enfermo a los pocos días de la adquisición.
  • Si nuestra mascota ha sido adquirida por Internet, debemos hacerlo en portales seguros que ofrezcan todas las garantías necesarias tanto en lo relativo a documentación como a la situación sanitaria del animal.
  • Cualquier anomalía que detectemos, debe ser denunciada.

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....