La compañía Hoversurf, creada por el emprendedor ruso Alexandr Atamánov, ha desarrollado una motocicleta aérea capaz de alcanzar los 100 km/h, informa Izvestia

Información
;Suplementos 15 Julio 2016 Sección; Especiales

La moto, que ha recibido el nombre de Scorpion 1, ha sido descrita por sus creadores como un helicóptero multirrotor pesado, capaz de transportar a una persona.

Viajando con estilo: los medios de transporte de Vladímir Putin Igualmente, el equipo de Hoversurf, compuesto por especialistas de Rusia, Letonia, Israel y Ucrania, entre otros, no descarta trabajar en el futuro en la creación de vehículos aéreos no tripulados, un negocio mucho más rentable y con grandes perspectivas de futuro.

Según el creador, varios prototipos de motocicletas voladoras o vehículos similares han sido exhibidos, pero ninguno ha salido al mercado. Sin embargo, Hoversurf ofrece la posibilidad de reservar la Scorpion 1 por 52.000 dólares.{youtube}6_uVCOcQ7xU{/youtube}

El vehículo cuenta con un motor de baterías que le permite volar autónomamente durante un máximo de 20 minutos. "Para garantizar la seguridad del vuelo, hemos limitado la altura a tres metros", han explicado los desarrolladores. Además, la compañía espera implementar una versión hibrida impulsada por combustibles fósiles.

Otros articulos relacionados.....